Dónde y cómo buscar departamento por internet

buscar depa por internet

De acuerdo con el sitio Obras por Expansión, hasta el 2020 había en el país (México) poco más de 5 millones de viviendas arrendadas, lo que significa que la única manera de ver la mayor cantidad de depas para rentar es haciéndolo en línea. Pero, justamente, con tantos anuncios en la web, ¿cómo se le hace para buscar departamento en internet exitosamente? Aquí les digo cómo y les dejo algunas recomendaciones.

Quizá quieras leer: Fraudes inmobiliarios, conoce las red flags

Sitios para buscar departamento

Homie

Homie es relativamente nueva y se popularizó gracias a su flexibilidad en requisitos, pues para muchos que no contaban con aval o no contaban con la posibilidad de cubrir un depósito rentar un departamento (al menos en CDMX) era prácticamente imposible. Esta plataforma te apoya respaldándote una vez hecha tu solicitud y verificados tus datos.

Roomi

Lo que anterior conocimos como Dada Room hoy es Roomi, la mejor plataforma para buscar roomie o poner tu depa en anuncio para compartir espacio. Por lo tanto, puedes hacer uso de ella de dos maneras: buscando un cuarto o rentando uno.

Inmuebles24

Esta plataforma (como muchas otras) te ayudará enviándote correos con viviendas similares a los que buscas; además, Inmuebles24 te da también la opción de contratar un seguro para evitarle la tarea de conseguir un aval.

Vivanuncios

Aquí puedes encontrar desde departamentos, casas e incluso terrenos, ¡lo que busques! Vivanuncios tiene una gran oferta, por lo que es probable que encuentres un buen depa en este sitio.

Lamudi

Me gusta mucho Lamudi por una razón, los propietarios o agencias de bienes raíces que ahí anuncian su propiedad pagan por hacerlo, lo cual significa que hay un filtro extra. Peeeero, ojo, uno de los fraudes inmobiliarios que me quisieron aplicar a mí fue con un depa anunciado ahí, ¿qué quiero decir? Que nada nos asegura no ser víctimas, así que no dejes de estar alerta en cualquier página y con cualquier anuncio.

Segundamano

Este sitio es uno de mis favoritos y al que sin duda voy a acudir cada que necesite mudarme (que ojalá no sea pronto). Al igual que otros, Segundamano, te puede enviar depas similares a tu búsqueda a tu mail, eso siempre se agradece.

Trovit

Este sitio es un gran buscador, ¿por qué? Porque aquí encontraras una recopilación de anuncios de tooodo internet. Trovit, básicamente, te ayuda a obtener los resultados de muchos otros lugares con una sola búsqueda.

Recomendaciones para buscar departamentos en línea

Ahora sí, ahí te van mis recomendaciones:

1. Sé lo más precisa en tu búsqueda, utiliza los filtros para ayudarte a encontrar más fácil lo que buscas y que los anuncios similares que te vayan a llegar a tu mail realmente te funcionen.

2. El precio que dicen los anuncios regularmente puede negociarse, así que no dudes en hacerlo, en una de esas y tienes suerte.

3. Verifica todo: la ubicación del departamento (usa Google Maps para esto), la empresa que lo renta o los datos de las personas que lo anuncian, llama por teléfono, envía mail o lo que necesites para confirmar lo que lees.

4. Siempre pregunta, no importa qué duda tengas, qué quieras saber o qué te cause sospechas, siempre haz las preguntas que necesites.

5. No confíes de más. Sin importar que sitio uses, debes ser muy observadora y cuidadosa con los fraudes inmobiliarios (lee más de esto aquí), estadísticamente, hasta hace unos años, el 10% de los anuncios publicados en internet funcionaban como método de fraude.

Si tienes más dudas o recomendaciones, ¡no dejes de comentar aquí o escribir a mis redes sociales!

También puedes leer: Fraudes inmobiliarios: cómo evitar ser víctima

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab y @depadesolteraelblog

FACEBOOK: @depadesoltera

TWITTER: @depadesoltera

Suscríbete aquí a Depa de Soltera

Foto de Glenn Carstens-Peters en Unsplash

Deja una respuesta