5 cosas que no sabías que puedes lavar en lavadora

lo que no sabías que puedes lavar en lavadora

Si eres de las que quiere echar todo a la lavadora y quitarse complicaciones, te cuento cuáles son esas cosas que no sabías que puedes lavar en lavadora. ¡La del primer punto soy fan y 100% la aplico!

1. Tapetes de coche

Yo juraba que necesitaba llevarlo a que lo hiciera, la neta es que un buen día dije «equis a ver qué pasa» y pues nada malo pasó, al contrario, ¡amé! Eso sí, tómate el tiempo de darles una buena sacudida antes y dejarlos súper secar o puede convertirse en un desastre.

2. Bolsas reutilizables y bolsos de cuero

La bolsa de las bolsas pasó de tener bolsas de plástico a bolsas de tela, ¿cierto o no? Y estas también se lavan, sobre todo si las utilizas mucho para ir por el mandado o al super. Échalas en un ciclo suave, tampoco necesitan una mega desinfección. También puedes hacerlo con bolsas de cuero o de ese que es imitación piel. Pero ojo, si tu lavadora es de esas con aspas, lo mejor es que las pongas dentro de esas bolsas de tela para ropa delicada o se te podría descomponer si se atoran.

3. Juguetes de plástico

El día que descubrí que mis perros tenían más de 30 juguetes entre esos de tela, otros con aplicaciones de plástico o de silicona, no vi otra opción que echarlos a la lavadora. Eso sí, no vayas a usar agua caliente y si los quieres secar (los de tela) asegúrate de haber sacado antes todos los de plástico y silicona. Y también sirve con juguetes de bebés, jeje, pero, pues, yo les hablo de los que tengo en casa 😛

4. Tapete de yoga y de baño

Lo mejor es meterlos al mismo tiempo que las toallas (otra vez, sólo para lavadoras que no tengan aspas). Utiliza un modo de lavado delicado y con agua fría, no abuse del jabón y déjalos secar al aire libre.

5. Cortinas de baño

Esto también es un parísimo, porque de plano se le va toda la suciedad que pueda tener de jabón o humedad. Eso sí, es probable que salga mega arrugada y le lleve unos días «plancharse» con el vapor de la regadera. Como recomendación adicional, siempre ten tu cortina de baño despegada del piso al menos un centímetro, y cada que salgas déjala bien estirada para que no se le haga moho (esto lo aprendí de Mónica Geller de Friends, premio para la que me diga el capítulo).

Otras cosas como los tenis, las correas de tus perros o pecheras, relleno de cojines, etc., también aplica echarlas a la lavadora, pero siempre usa de esas bolsas protectoras, es superimportante que nada se meta o atore entre la lavadora. Si no conoces de qué bolsas te hablo, acá te las dejo.

También puedes leer: Cada cuándo lavar las toallas, sábanas, almohadas, etc.

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab y @depadesolteraelblog

FACEBOOK: @depadesoltera

TWITTER: @depadesoltera

Suscríbete aquí a Depa de Soltera

Foto de PlanetCare en Unsplash

Deja una respuesta