Prepárate para tu vida independiente aún viviendo con tus papás

preparate para la vida independiente

Imaginen que se van a preparar para un maratón, antes necesitan entrenar, correr, comer bien, dormir bien, etc. Para entonces enfrentarse al gran momento. Lo mismo para cuando quieres irte a vivir sol: no hay mejor entrenamiento que aprovechar los días en casa de tus papás. Por eso, te cuento aquí como prepararte para tu vida independiente mientras estás en el bello y cómodo nido.

¿Cómo prepararme para vivir sola?

Vivir con los papás sí sirve de mucho para lograr el plan de independizarse, el punto está en saber cómo sacarle provecho a ese apoyo invaluable que tienes durante tu estancia ahí. Sigue estos tips y prepárate para tu vida independiente.

1. Primero lo primero, encontrar motivación. Por ejemplo, la libertad, jaja… y no porque estemos pensando en lo que todos piensan: fiestas, todos los días. Ni ganas vas a tener. Pero siempre el ser libre de tomar las propias decisiones, buena so malas, es una gran motivación.

2. Ayudar con los gastos es una manera de prepararte para lo que viene. Claro, que al independizarte eso se multiplica, pero digamos que te vas dando una idea de lo que cuesta todo y cómo debes economizar.

3. Poco a poco deja de pedirles ayuda, trata de resolver lo más que puedas tú sola. Recuerda que una cosa es pedir apoyo y otra esperar a que se encarguen de todo.

4. Aprovecha para pagar tus deudas, lo ideal es mudarte sin deber nada, ¿qué mejor momento para hacerlo que cuando ellos te siguen apoyando?

5. Comienza un plan para administrarte, lleva nota de lo que gastas, lo que debes, cuánto ganas, etc. Esta buena costumbre la puedes realizar durante toda tu vida.

6. AHORRA. Ahorra lo más que puedas.

7. Escribe tu plan. Cuándo quieres salirte, cuánto quieres pagar, qué muebles necesitas, dónde vas a vivir, etc.

8. Si tienes dónde guardar algunos muebles, sería buena idea que fueras comparado varios, sobre todos los principales.

9. Cuéntales tus planes, se vale que tus papás sepan lo que estás pensando hacer y cómo es que ellos también pueden contribuir.

10. Revisa los precios de los departamentos, ve dándote una idea de cómo andan las cosas para que tengas mucho más claro cuánto vas a necesitar y cuáles serán tus opciones. Incluso, te servirá para saber si puedes mudarte sola o vas a necesitar roomie.

Así sea un mes, un año o dos, si estás viviendo con tus papás y ya tienes la vista fija en tu independencia, saca provecho de ese tiempo.

Si quieres seguir leyendo, te recomiendo este blog post: Las preguntas más comunes sobre vivir sola (según Google)

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab

FACEBOOK: @depadesoltera

Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.

Recibe el Newsletter de Depa de Soltera

(5) Comentarios

  1. […] ya vivía sola, empecé a disfrutar escuchar la música que yo quería, dejar de lavar los platos el mismo día, […]

  2. Gracias por tus consejos, justo mucho de lo que escribes yo lo he pensado para independizarme pronto. 😀

    1. depadesoltera dice:

      Gracias a ti por leerme, ojalá te animes pronto. Es increíble!

  3. […] vida antes de independizarse es muy sencilla, […]

  4. […] ¿Cómo sabes que es momento de dejar el nido? ¿Cómo independizarse? […]

Deja una respuesta