Las preguntas comunes sobre vivir sola (según Google)

preguntas sobre vivir sola

Por curiosidad me puse a ver cuáles eran las preguntas más comunes sobre vivir sola para poder responderlas en una sola entrada y encontré esto:

1. ¿Cómo sé si estoy lista para vivir sola?

Responder esta pregunta requiere de varios factores a considerar que, desde mi punto de vista, su uno falla, lo mejor es esperar un rato más. Ahí les van:

– Estás convencida de que es lo que quieres y, sobre todo, si es lo mejor para ti.

– Tienes ingresos fijos y suficientes para costear la vida independiente.

– Tienes ahorros

– Ya investigaste los costos de rentas y lo que tendrás que pagar como gasto del depa.

2. ¿Cómo independizarme sin morir en el intento?

A ver, seamos honestas, la independencia no es lineal, ¿a qué voy con esto? Habrá temporadas buenas y otras malas, prepararte te ayuda a que las malas sean menos malas más no a que nunca de los nunca le sufras al menos un poquito.

Teniendo claro esto, les voy a decir el secreto para tener casi todo bajo control: AHORRAR

Porque cualquier emergencia la podrás solucionar: problema de salud, quedarte sin chamba, etc.

Mi recomendación es: siempre ten mínimo tres meses de tus gastos fijos de ahorro, si puedes mucho más ¡mejor!

Si aún vives con tus papás y te quieres preparar para tu independencia, te dejo estas recomendaciones.

3. ¿Cuánto cuesta independizarse?

El precio de tu independencia lo vas a poner tú, literal. En el Reel de Instagram les explico un poco más, si no lo han visto, es un buen momento.

Pero básicamente, el costo promedio de vivir sola es del 30% de tu ingreso mensual, más los gastos que requieran el depa y tú.

cuanto cuesta vivir sola

4. «Me da miedo vivir sola»

Ok, esta no es pregunta pero sí es de las cosas que más vi en Google que les preocupaba. Y la verdad es que es súper normal que te asuste estás sola, quedarte sin dinero, enfermarte y que nadie te acompañe, la inseguridad, que te corran del trabajo, etc.

Pero la verdad es que es que esas situaciones casi nunca dependen de nosotros (quizá el quedarte sin dinero sí), no puedes vivir asustada de algo que realmente no puedes controlar al 100%.

Lo mejor siempre será tratar de hacer lo que te corresponde de la mejor manera y confiar, fluir, disfrutar mientras todo pasa. No te asustes ni angusties por algo que no está sucediendo. Esos miedos van a seguir existiendo, tampoco te voy a mentir; pero poco a poco se harán más chiquitos y verás que puedes vivir con eso y, además, ver la manera de minimizar el riesgo que cada uno significa.

Si quieres seguir leyendo sobre esto, aquí te comparto: Los 10 miedos de vivir sola

5. ¿Qué cosas debo tener para independizarme?

Siento que esta pregunta la ven como algo difícil pero ¡cero! Elegir los muebles básicos y más necesarios es de lo más fácil.

Recuerda que lo principal es resolver dos necesidades: comer y descansar (dormir)

Teniendo esto en mente, concéntrate en tener lo necesario en la cocina y lo básico en la recámara. Los detalles o lujos pueden irse sumando con el paso del tiempo, no te desesperes, vas a amueblarlo poco a poco y todas empezamos con el colchón en el piso, así que sin presión.

Seguro tienen muchas más preguntas, si es así, no dejes de escribirme a mis redes sociales. Y si yo no sé la respuesta, seguro alguien más nos podrá ayudar 🙂

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab y @depadesolteraelblog

FACEBOOK: @depadesoltera

TWITTER: @depadesoltera

Suscríbete aquí a Depa de Soltera

Deja una respuesta