Aprovecha los descuentos sin gastar de más

como comprar este buen fin

Se acercan las temporadas de múltiples descuentos pre-navideños y no quiero que tu cartera sufra las consecuencias. Es por eso que hoy te dejo unos tips que seguro te ayudarán aprovechar los descuentos sin gastar de más. ¡Sácale provecho a los descuentos y no que ellos terminen contigo!

Seamos honestas, por más que queramos decir qué ni valen la pena los descuentos, qué todo está igual de caro, qué no vas a comprar nada… siempre terminas gastando en algo. Y es que sí, la verdad existen productos que vale la pena adquirirse. Digamos que el punto no es precisamente evitar comprar, sino, comprar lo necesario y que te convenga.

¿Cómo aprovechar los descuentos del Buen Fin?

1. Prioridades

Antes de cualquier cosa, detalla en una hijita los gastos que por nada del mundo se te pueden pasar facturas de luz, agua, gas y renta por pagar. Esto te permitirá conocer el dinero que te quedará para gastar libremente en las ofertas.

2. Presupuesto para shopping

Bien, ya organizaste tus pagos y quizá quede un alguito que te permita darte el gusto.

Este dinero será tu presupuesto para el shopping. Apégate a eso si es que requieres gastarlo, si puedes evitar comprar algo que no está planeado, mejor ahórralo. Y ojo, en caso de que no tengas presupuesto para irte a dar la vuelta al centro comercial o a las tiendas en línea, ten cuidado con abusar de la tarjeta de crédito.

3. Analiza y compara

¿En qué tienda están esos zapatos que te encantaron?, ¿tienen descuento? Revisa la lista de tiendas que entrarán al Buen Fin y ve qué tanto te conviene. Si no es ahora, recuerda que en enero toooodas las tiendas tienen mega descuentos, aguanta tantito más.

4. No te llenes de Meses sin intereses 

Ok, $400 por acá, $200 en aquello otro, $100 en esto. Ten cuidado o podrías terminar con pagos mensuales enormes que afecten tus finanzas los próximos 12 meses. No dejes de hacer cuentas, cálculo y planea bien. Mi recomendación es: compra productos de precios más altos como refrigerador, un colchón, una compu, etc., con tu tarjeta de crédito a y a MSI, si es ropa o cosas más leves, mejor paga con tu tarjetita de nómima.

5. Qué no te de FOMO

O lo que es lo mismo, no entres en pánico por no comprar algo, no es necesario. La tentación nos ronda, nos atacan en la tele, con anuncios en la compu, te llegan mails. Si no tienes la necesidad de gastar, no lo hagas. Recuerda que ese bombardeo está hecho para hacerte caer, gánale tú.

6. Ojo con los precios excesivos

Es bien sabido que algunos lugares suelen inflar los previos para después darte un “gran descuento”. Revisa bien antes de gastar, si sospechas que la oferta no está siendo atractiva, déjalo pasar.

¿Qué es lo que más se compra en el Buen Fin?

Estoy segura de que sabes la respuesta: pantallas, celulares y computadoras portátiles en su mayoría. Estoy segura de que más que por el descuento, es por la cantidad de meses sin intereses que dan y porque, en algunas tiendas, te dan bonos por cada cierta cantidad gastada.

Y, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), lo que más se compra en el Buen Fin son:

  1. Viajes
  2. Teléfonos
  3. Celulares
  4. Pantallas
  5. Ropa
  6. Videojuegos.
  7. Computadoras

Sin embargo, lo que más se vendió durante la edición del Buen Fin 2021, según datos de la Cámara de Comercio, fue:

  • Electrónica
  • Ropa
  • Zapatos
  • Productos de línea blanca

¿Cuándo es el Buen Fin 2022?: Del 18 al 21 de noviembre

Y tú, ¿qué tienes pensando comprar para aprovechar los descuentos sin gastar de más?

También puedes leer: Cómo lograr estabilidad económica

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab

FACEBOOK: @depadesoltera

Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.

Recibe el Newsletter de Depa de Soltera

Foto de Artem Beliaikin en Unsplash

Deja una respuesta