¿Recomiendo comprar un filtro eco de agua?

by

Sí, finalmente compré mi filtro ecológico de agua y poooooor supuesto que les voy a contar mi experiencia.

Hace un tiempo les pregunté en Instagram si ustedes utilizaban algún filtro eco y cuál me recomendaban y, entre muchos que me mencionaron, el que más figuró fue Ecofiltro, así que obviamente yo muy obediente de sus recomendaciones me puse a investigarlo y me convencí, así que el martes pasado lo pedí y el sábado me llegó. De entrada 10/10 el tiempo de entrega.

Les voy a decir las razones por las cuales elegí comprar el filtro de cerámica con capacidad de 8 litros de esta marca.

  • El diseño me gustó mucho y de acuerdo a las medidas que encontré dentro de sus especificaciones, me acomodaba bien para el espacio que tengo en mi cocina.
  • Sus sistema de filtración me pareció bastante eco, utiliza una especie de ollita de barro, a diferencia de otros que sí generan basura al momento de reemplazarlo, este para nada es el caso. Sin tema el filtro puede funcionar como maceta.
  • Su filtro se cambia cada dos años y no cada 2-6 meses como otros que anduve investigando. Lo que significa que también gastas menos en eso.
  • Siento que es to go, aunque hay muchos otros que ocupan menos espacio y van casi que ocultos en la tarja, me gusta la idea de poder llevar este a cualquier lado para filtrar agua donde sea. Digo, el mío es de 8 litros (y has de 5), uno de 20 o más sería más complicado.
  • Evidentemente el beneficio ecológico es una razón enorme para elegir un filtro eco, cualquiera que sea. Claro que esta fue una de mis motivaciones.
  • Y, sumada a la anterior, una razón de peso, literal, pues fue el ahorro económico que significa dejar de comprar garrafones.

Ok, ahora les comparto lo que deben saber si quieren elegir este:

  • Su filtro de barro sí le da sabor, pues a barro, al agua. Aunque dicen que eso sólo dura unos días, al principio así va a ser. Yo aún no llegó al día en que pierda ese sabor, pero la neta amo el sabor a barro, así que no me molesta. Si a ti sí, puedes utilizar esa agua para regar plantas o hervirla para sopas o café y asunto arreglado.
  • El filtro tiene capacidad de 1.5 litros y el resto de 6.5 litros, lo que significa que filtra poco a poco, así que sí es necesario mantener el filtro lleno para nunca quedarte sin agua purificada.
  • Leí que este tiempo de filtración se va reduciendo a medida que pasa el tiempo, pues sólo es cuestión de que se humedezca por completo para aumentar su velocidad. Pero bueno, como recomendación, trata de mantenerlo siempre lleno.
  • Pedí la base porque en mi cocina sí me era necesaria, pero hay quienes no requieren de ella, checa si es tu caso y en una de esas te la ahorras.
  • Yo lo compré en promoción del día de las madres que incluía meses sin intereses, pero no sé qué tan frecuente tengan estas promos.

Por lo pronto, le cuento que si quieren ordenarlo en otro momento pueden usar mi cupón del 10% de descuento: PGBHN

En general sí, lo recomiendo. La neta me puso súper feliz todo lo que implicaba haber realizado esta compra, de hecho, creo que me tardé mucho en hacerla pero bueno, eso no importa, finalmente lo hice.

Si ustedes tienen uno igual u otro, no dejen de compartir aquí su experiencia o recomendación, ya saben que somos un gran grupo de ayuda, jaja…

Y sólo para aclarar, no, no es patrocinado esto… ojalá! Jajaja, sí lo compré con mi dinerito.

Photo by Steve Johnson on Unsplash

No tags

No Comments Yet.

What do you think?