Recetas para lucirte ¡cómo las grandes! en tu próxima reunión

Aprovechando las fechas, te doy todos los tips (y recetas) que necesitas para ser la mejor anfitriona de fiestas, brindis y posadas sin morir en el intento.

 

¿Te ha pasado ahora que tienes tu depa como que a veces te dan ganas de organizar algo más pro, más nice, más «de adultos»? Jaja! Pues bueno, esta entrada es precisamente para eso, para dejar de lado (al menos una vez) los vasitos rojos y las papitas. 

 

Aprovechemos estas fechas para consentir a nuestros invitados y lucirnos como anfitrionas independientes y luchonas que somos. ¡No te asustes! Este menú está súper fácil, tampoco se trata de complicarse la vida. ¡Cero!

 

Menu: Ensalada / Pasta / Fresas con chocolate

 

Receta Ensalada

Ingredientes

Mezcla de lechugas (de las que venden en bolsa o en cajita, lista para usar)

Arándanos deshidratados

Nueces picadas o almendras en rebanadas

Aderezo italiano o vinagreta

Media hora antes de servir la cena, mezcla todos los ingredientes en una ensaladera. Vacía el aderezo en un bowl pequeño con una cuchara para que cada quien le ponga a su gusto y ¡listo!

 

Receta Pasta al burro 

Pasta (la que quieras elegir del super)

Aceite de oliva extra virgen

4 cucharaditas de mantequilla

2 dientes de ajo finamente picados

Orégano y albahaca

Queso manchego rallado

Sal y pimienta al gusto

 

Para la cocción dela pasta, sigue las instrucciones de su empaque, sólo no olvides agregarle un chorrito del aceite de oliva y sal suficiente. En otro sartén agrega la mantequilla, el ajo y las especias, deja un par de minutos y agrega la pasta (ya escurrida). 3 minutos después estará perfecta.

Si lo deseas, ponla en un refractario y espolvorea con el queso rallado, cuando vayas a preparar la ensalada mete la pasta al horno a que gratine el queso y sirve. 

** Puedes agregarle camarones o pollo, si lo deseas.

 

Receta Fresas con chocolate

Dos canastas de fresas, lavadas y desinfectadas

150 grs. de chocolate para fundir

Un chorrito de leche

 

Cubre con papel encerado una charola que quepa en tu refrigerador. Pon el chocolate en trozos en un recipiente que aguante el microondas. Agrega el chorro de leche. Empieza a calentar el chocolate en intervalos de dos minutos, saca el recipiente y revuelve un poco con una espátula hasta que el chocolate esté derretido. Sumerge una a una las fresas deteniéndolas por el tallo, deja que escurra el exceso de chocolate y acomódalas en la charola. Refrigera hasta que sea momento de servirlas.

¡Qué tal! Lánzate al súper y compra todo lo que necesitas para tus recetas.

 

¿Quieres otra opción? ¡Checa este segundo menú!

 

ILUSTRACIÓN

(4) Comentarios

  1. […] que anteriormente les había contado que de un tiempo para acá, quise cambiar un poco mi alimentación, quitar un poco los conservadores y buscar opciones más saludables, como los alimentos orgánicos. […]

  2. Excelente Menú, me lo guardo para mi cumple, que voy a invitar a unos amigos 😉
    bsssss

  3. Que pena no haber descubierto antes tu blog para poder lucirme durante estas navidades. Aunque me apunto la receta de pasta para hacerle a los crios. Gracias

    1. depadesoltera dice:

      ¡Pero puedes usarlas cuando quieras! Para quedar bien, no necesitas una fecha especial, jejeje 😛

Deja una respuesta