¿Cómo cambian las prioridades antes y después de independizarse?

La vida antes de independizarse es muy sencilla, real.

Cuando vives con tus papás y ya trabajas, lo único que haces con tu dinero es salir los fines de semana y comprarte ropa, mucha ropa. Bueno, en la mayoría de los casos, no hice un estudio real, jaja… Pero bueno, el punto es que la neta tienes bien pocas cosas en qué gastar y, por alguna no tan extraña razón, juras que nunca te alcanza el dinero. Pero ya que te independizas te das cuenta de lo mal que eras para administrarte, digo, usar la palabra administrarse está un poco irreal en ese momento, pero digamos que gastabas sin pensar.

 

A mí me pasó, cuando decidí mudarme y arreglármelas por mí misma, dije «No sé si me alcance el dinero, si viviendo con mis papás apenas y llego a la quincena», de verdad que me sorprendí que podía pagar renta y gastos y sin morir en el intento… o de hambre.

 

Pero bueno, el punto es, como dice el título de esta entrada que las prioridades cambian y, honestamente, quienes no viven solos nunca lo entiende, NUNCA! Tampoco he hecho un estudio al respecto, pero cuando les dices que amas ir a las mueblerías o comprar artículos de decoración hacen cara de «WTF?» Y la verdad es que sí, de pronto te das cuenta que dejaste de entrar a Zara y comenzaste a meterte a Zara Home, vas a las tiendas y buscas la parte de muebles, gastas tu dinero en comprarte unos manteles bonitos o, como yo, que moría por mis sillas Acapulco ¡y me compré dos!

 

La verdad es que se siente tan padre tener un depa bonito y darte los gustos que quieras, que por varios momentos dejamos de pensar en comprar ropa (obvio no por completo, pero sí); te pones a pensar como comprar muebles a meses sin intereses y no esas botas que la neta ni necesitas tanto.

 

No sé como explicar este fenómeno, pero digamos que es una reacción secundaria a la independencia, quien se muda de casa de sus papás, en automático le entra un gusto por las lámparas, los sillones, las cortinas, etc.

 

Y bueno, ni hablar de las ganas que te dan de quedarte todo un fin de tu casa a hacer na-da. ¿Se acuerdan cuando salían jueves, viernes y sábado?… Yo sí, y creo que por eso disfruto tanto sentarme en mi sillón por horas a ver la tele. #Placeres.

 

Aunque no me encante como suene, tengo que aceptar que, al menos yo, soy una ama de casa… claro, pero con onda, jajaja.

 

Las espero en Facebook y Twitter!

(14) Comentarios

  1. […] 20 años y una licenciatura trunca (sólo pude estudiar 2 años), me fui a vivir sola con lo único que tenia: ropa, libros de la escuela y un poco de […]

  2. Hola!
    Me encantó el post, me voy a ir a vivir sola dentro de dos meses. Ya estoy grandecita jeje y me entró el ahogo x irme, así q lo haré… Antes no había tomado la decisión x mil escusas, xq mi mamá es vieja xq me servía para ahorrar para casa propia etc etc. .. pero mi mamá está bien de salud no está terminal ni nada y la plata quizá la junte más lento pero viviré mi día a día conformé conmigo satisfecha, deseo con gran pasión mi espacio mi lugar mis cositas mis horarios mi mundo, y me serviría para madurar para organizarmeee!! Y seguro q para muchas cosas más <3

    1. depadesoltera dice:

      ¡Qué buena onda! Te va a encantar esto de vivir sola, ¡disfrútalo!

Deja una respuesta