Hay cosas que nadie debe saber de ti, sobre todo si vives sola.

Bueno, sola o con roomie, hay cosas que nadie debería saber- excepto tu mamá, novio, vecino de confianza-, no son secretos personales,más bien, cosas que debes guardarte para no correr riesgo de nada, por ejemplo:

 

– Nunca de los nunca digas que vives sola o que te quedaste sola en el depa porque tu roomie no está. En una ocasión escuché a una chica decirle al señor de la tienda que sólo compraba poquito jamón porque vivía sola, así que no necesitaba mucha comida. Digo, no podemos andar por la vida desconfiando de todos, pero tampoco confiando de más.

 

– Si vas a salir de vacaciones procura dejar una lámpara de esas que prenden solas cuando todo está oscuro, así nadie se dará cuenta que está solo tu depa; obviamente, tampoco le andes contando a todos. Ya sabes, con que un vecino buena onda sepa es más que suficiente.

 

– Para las chicas que suelen pedir comida a domicilio, lo mejor es siempre bajar a recogerla a la puerta del edificio y no en la puerta de tu depa y, por si las dudas, siempre di que la comida es para dos.

 

– Nadie puede saber sobre tus gastos, por ejemplo, si un vecino te pregunta cuánto pagas de renta, lo mejor es evitar esas conversaciones (otra vez, al menos que sea de confianza).

 

– Aprovecha tus visitas para que te acompañen a la tienda, a la lavandería, etc., esto con el solo fin de que vean que no andas sola todo el tiempo.

 

– Ten mucho cuidado con la gente que llega a pedirte que le des chance de revisar los medidores luz, agua, gas, etc., Nunca les des acceso ni al edificio y tampoco les digas “regresen cuando esté la dueña, yo rento”. Les voy a contar una historia de terror. Llegaron dos personas de la luz, con todo y uniforme, credencial, el camión estaba estacionado afuera y así. Quien los vio abrió la puerta y sí, lo que te imaginas, les vaciaron el depa. Resultó que los fulanos habían secuestrado a los verdaderos trabajadores, les quietaron el uniforme y usaron la camioneta para llevarse lo que pudieron.

 

En fin, vivir sola nos obliga a ser un poco extremistas, pero sólo un poco. Vivir con paranoia tampoco está cool.

 

Las espero en Facebook y Twitter!

 

 

(7) Comentarios

  1. yo prefiero compran en super y en mercado aunque sea poquito , ya que al ser mas concurrido con el ir y venir de la gente no te preguntan ni nada y como dices cuando vienen amigos y hermano, novio o mamá salgo con ellos a la tienda o así . dicen la colonia donde ahora vivo es peligrosa

  2. Yo siempre digo que tengo mi esposo, auque ni novio tengo!!
    y cambio de tienda un dia voy a una y luego a otra, con el fin de que no se percaten de que xq tan poquito!

  3. Yo le hablo a una amiga o amigo y le comento, si te llamo y te digo algo así como amor, amiga ya compre el gas o dejo la comida en el refri es porque hay extraños en mi casa.

  4. Me encantan estas recomendaciones ahora que me mudare me serán de ayuda

  5. Siempre digo que vivo con mi marido y cúando llega el señor del gas habló sola para que piense que hay alguien en otra parte de la casa ?

  6. Paloma Torres dice:

    ¡Vaya! Nunca lo había pensado de esa manera, qué gran consejo 🙂

  7. Que buenos TIP! tienes toda la razón , ha estas alturas es bueno ser precavida =)

Deja una respuesta