Viviendo sola

Los verdaderos miedos de vivir sola… y no payasadas.

Típico que te pregunten «¿No te da miedo vivir sola?»,… WHAAAAAAAT?? Si de verdad quieren saber cuáles son los miedos de la independencia, lean esto:

1. El primero de todos. Quedarnos sin trabajo. Eso sí da terror, pero la verdad es que si nos pasáramos la vida pensando «y si me pasa esto», «y si me corren», etc., nunca haríamos nada.

2. Que los vecinos sean malas personas. Y les voy a contar porque, uno espera que sus vecinos puedan hacerle favores en algún momento y no favores de regalarnos una taza de azúcar, no. Que nos ayuden echándole un ojo al depa cuando no estamos. Les juro que en el edifico anterior en el que viví temía por la vida de mis perros, los vecinos eran tan mala onda que diario regresaba con el pavor de que me los hubieran envenenado o podría jurar que si se incendiaba mi depa ellos evacuarían el edificio pero jamás pensarían en contactarme.

3. Que nos vacíen el depa. Suena un poco exagerando, pero uno nunca sabe si se está realmente segura. Procura siempre tomar las medidas necesarias para sentirte segura dentro de tu nuevo hogar. No escatimes en poner una chapa extra a la que ya tiene el depa si lo crees necesario. Recuerda que este último detalle debes notificarlo al casero, más no pedirle permiso, si tienes oportunidad de dejarlo claro en el contrato, mejor.

4. Fracasar. A nadie le gusta siquiera pensar en que puede pasar; pero la verdad es que el miedo al fracaso es lo que nos hace chingarle más y mejor. Y de cualquier forma, si algo sale mal, estoy segura que las personas que lo intentan han hecho más cosas que aquellas que no.

5. Obviamente el punto 1 y 3 nos hace pensar en que en algún momento podríamos regresar a casa de nuestros papás y no es que sea malo, pero bueno, uno sale con la idea de no tener que regresar.

Pero con todo y eso, ¡nos aventamos a vivir solas!  Porque el reto está en vencer cada uno y arriesgarse.

Cuéntame, ¿cuál es tu mayor miedo?

Las espero en Facebook y Twitter!

FOTO

(36) Comentarios

  1. A mí me daba miedo la soledad. Cuando me independicé estaba rentando un cuarto en una casa enorme, de esas antiguas, y tenía dos roomies que casi nunca estaban. En casa de mis papás siempre había ruido, ya fuera mi papá con su moto, mi perro ladrando, mi mamá regañándonos… Llegar a mi nueva casa y que estuviera completamente en silencio me daba mucha ansiedad.
    De las primeras cosas que me compré fue una bocina, así que cuando llegaba y no había nadie, hacía mi karaoke privado.

  2. Laura C. Alcalá dice:

    Yo tengo la idea formándose en mi cabeza (a penas tengo 18) y jajajajajaj estoy viendo que necesitaría para ese lugar soñado que tengo en mente y me da risa como leí otro de tus artículos (no lo comenté por qué pues…yo pensaba que no tenía esa opción) y decías claramente REFRIGERADOR NO nevera ni nada que se la parezca, justo cuando pensaba en una nevera
    Gracias por eso, voy progresando en el presupuesto.

  3. Hola, yo soy un chico bueno jajajaja no sé si pueda comentar aquí jaja espero que si, yo tengo una semana que me independice y la vdd era algo que necesitaba, pero al igual los miedos de quedarme sin trabajo, que no logré llegar a fin de mes, a la demasiada soledad jaja, y tener que volver a la casa de mis papás por sentirme mal emocionalmente que pienso en lo positivo como que el trabajo me queda a 15 minutos caminando! Y antes en casa de mis papás tenía que agarrar doble transporte! Jaja pero el más grande temor es que mi familia se olvide de mi jajaja ya se tal vez suene tonto pero en estos momentos es lo que me pasa por la cabeza 😢 ustedes que tienen más tiempo si piden contarme cuánto tardaron en acostumbrarse! O a ir superando sus miedos ? Y me encanta esta página!!

    1. Hola!! Claro que puedes escribir aquí, gracias por hacerlo!

      A mí me pasó que ya no me enteraba de nada, hacían planes sin mí, no siempre me invitaban y sus chistes locales no los entendía, sí me sentía excluida, pero entendí que era parte dé, al final hay una distancia obvia, pero eso si, nunca se podrían olvidar de ti. Procura tener constante comunicación con tu familia y listo!

  4. […] nadie le gusta siquiera pensar en que puede pasar; pero la verdad es que el miedo al fracaso es lo que nos hace chingarle más y mejor. Y de […]

  5. Para todas aquellas que escriben que les da miedo «la soledad», yo les comentaría, que como la felicidad, no es algo externo, es lago mental, y si tienen paz y espiritualidad, no existe soledad, ni en su propia compañía, ni en de las demás.

  6. Los mismos miedos que pusiste, además de que se te meta un fulano en medio de la noche.

  7. Mi mayor miedo es la soledad, hasta hace meses, era la más feliz viviendo sola, pero pasó algo en mi casa que ahora me da pavor estar sola. No aguanto llegar y no escuchar ni un solo ruido, supongo que con el tiempo pasará. A veces simplemente necesitas estar con tu familia un tiempo y después regresar a tu rutina.

  8. Hace tres meses que decidí vivir sola, no conocía esta pagina hasta hace poco y me encantan tus publicaciones. Normalmente la gente me pregunta si no me da miedo vivir sola, ya que vivo en una ciudad con mucha inseguridad, a lo que siempre les contesto que los vivos no me asustan, lo que realmente me da miedo es lo sobrenatural. Tal vez soy una psicótica pero en ocasiones me asusta pensar qué pasaría si escuchara ruidos extraños, viera sombras o algo así.

Deja una respuesta