Mantener limpio el departamento no tiene que ser una pesadilla

by

Vamos a confesarnos, estoy segura que a todas, por mucha flojera que nos dé limpiar, nos encanta tener el departamento reluciente… no importa si dura así sólo 5 minutos, esos 5 minutos nos dan muchísmo placer. ** Suspira**

 

Primero, te quiero dar este tip buenísimo que te ayudará a mantener organizado tu material de limpieza, Gladys, la señora que ocasionalmente me ayuda, me enseñó a destinar un trapo para cada área, ¡incluso para el piso! Ella no usa el mismo en el baño que en la sala. Así que he seguido su ejemplo y aquí les comparto el tip.

 

* Limpieza de sala, baño y cocina: la manera común de limpiar estos espacios en el departamento es utilizando una variedad de esponjas y paños de limpieza que lejos de facilitarte el trabajo y ahorrar tiempo, lo hacen más complicado pues no terminas de limpiar una cosa, cuando de nuevo tiene suciedad. Por esto, la recomendación es utilizar un sistema en dónde por colores se designe la esponja o paño de limpieza que debe usarse en cada uno de los espacios. Ejemplo:

Amarillo: Limpia lavamanos, espejos

Verde: Limpia cocina

Rojo: Limpia baños

Azul: Limpia muebles

Esto no sólo ahorra tiempo, sino que también evita que un paño se utilice en algún otro espacio, transportando la suciedad de un lugar a otro.

 

Ayuda inimaginable para el departamento…

Existen varias herramientas de limpieza que yo no sabía que existían y aunque no son de las que encuentran en el super, sí vale la pena pensar en invertir en la que más falta te haga, en mi caso, la escoba ¡eléctrica! Checa:

 

* Limpieza de ventanas y grandes superficies de vidrio: una de las superficies que más quitan el tiempo al limpiarse son las ventanas y los espacios grandes de vidrio como las mesas o comedores. Tendré que confesar que en el año y medio que viví en el departamento anterior sólo limpié las ventanas 3 veces, qué oso contarlo,pero sí, jaja… Para ello, la mejor opción es utilizar una limpiadora de cristales  que no sólo te permite limpiar de forma fácil y eficiente sin que caigan gotas de agua sucia y sin dejar rastros de marcas, sino que también te ayuda a ahorrar tiempo.

* Limpieza de grasa y comida pegada en la cocina: la grasa y la comida incrustada que permanece durante mucho tiempo en la superficie de la cocina o en el horno, puede estropear totalmente su apariencia… sobre todo si decides usar fibras para limpiar. Los limpiadores de vapor son perfectos porque te ayudan a limpiar sin tener que tallar ni dañar su apariencia. ¿Quién las habría imaginado?

* Limpieza del área de mascotas: ya saben que yo tengo tres perros, así que esta es una de las tareas más complicadas, pues siempre encuentro bolitas de pelo por todo el piso, tapete y sillón. Tener una mascota, en muchos casos es sinónimo de limpieza diaria, real. Este problema peludo se puede solucionar rápidamente con la ayuda de la escoba electrica ¡así es, aunque no lo creas, existen! Y déjame decirte que vale la pena la inversión, porque podrás limpiar bien fácilmente cualquier superficie, desde alfombra hasta baldosas.

1 Response

What do you think?