Cosas del destino… ¿todo es cómo debería ser?

by

Como lo dice la imagen, “el destino es cabrón”.

 

No podría estar más de acuerdo con esto, con el paso de los años viene la sabiduría, dicen. Puedo decir que a mis 28 he aprendido muchísimo, he entendido por qué las cosas no pueden ser cuando quiero y suceden cuando deben, por qué no debo forzar nada si evidentemente el panorama no es el correcto. Por qué ser paciente y esperar.

 

Anteriormente les había contado que siempre pensé independizarme a mis 25; según yo, por como veía las cosas, sería lo ideal. Pero las cosas se pusieron complicadas, MUY. Antes de independizarme pasé los peores años de mi vida, tal cual. Tuve que esperar a que las cosas mejoraran o simplemente pasaran. Aunque mis planes eran otros, la vida se empeñaba en decirme mil veces que no; mil veces que aún no debía hacerlo.

 

Obviamente me frustré cañón y no sólo por no mudarme; sino, por todo eso que estaba pasando a mi alrededor, no entendía muchas cosas, hay muchas que aún no entiendo, pero sé que el destino es así, simplemente pasa el tiempo y hace lo que tiene que hacer.

 

En fin.

 

Cuando por fin me fui a vivir sola, tuve el tiempo suficiente para entender muchas cosas, para descifrar la respuesta. Fue meses después que me di cuenta que si me hubiese mudado antes, me habría costado mucho trabajo más, que quizá hasta hubiese tenido que regresar a casa de mis papás. Que posiblemente no habría podido pagar la escuela y la renta al mismo tiempo. Que, simplemente, habría fracasado.

 

El destino es cabrón, las cosas pasan cuando es el mejor momento, ¿cuándo será ese? ¡Quién sabe! Pero llegará, llegará y sabrás darte cuenta que es AHORA, no ayer, no mañana, AHORA. Esperar no es malo, dejar pasar un año más para cumplir la meta no tiene porque hacerte sentir mal. Al contrario, aprovecha ese tiempo extra que el destino te da para prepararte, porque si te empeñas en llevarle la contrario, él se empeñará mucho más en hacerte entender que por el momento es un rotundo NO.

 

Entiendo perfecto cuando me escriben “quiero independizarme pero aún no tengo un buen trabajo…”, entonces, ¿por que no cambian de orden el deseo? Comiencen pensando que quieren un buen trabajo para poder independizarse, porque es en ese orden como lógicamente tendrían que pasar, al revés, jamás.

 

Claro, el destino no hace todo solo, hay que trabajar juntos… eso sí, siempre tiene la última palabra.

22 Responses
  • Ximena
    enero 21, 2019

    Hace un año y medio sali de la casa de mis papas, tenía 20 para estudiar fotografía y viví con familia en donde no me sentía cómoda pero ya voy para 4 meses viviendo sola y es lo mejor del mundo, desde empezar a buscar donde vivir hasta llegar solo con tu ropa y dormir la primera noche en el piso, me gustaría que me aconsejara con unas cuantas cosas. He aprendido muchas cosas en este comienzo gracias a tu blog.

  • CYNTHIA
    julio 15, 2016

    Me encanta, me encanta! Siempre lo que escribes!!! Yo me acabó de ir hace un mes a mi depa y estoy muy bien me gusta muchísimo, pero también he pasado días feos, donde la tristeza se apodera de mi, y aunque no piense en regresar a mi casa y sea lo que desde hace mucho tiempo había querido, simplemente el adaptarse al cambio no esta tan fácil… pero seguiré dejando que todo lo que he aprendido en este poco tiempo y los buenos momento pesen más. No dejes de escribirnos porfis! Un abrazo! :*

    • depadesoltera
      julio 16, 2016

      No te preocupes, no dejaré de escribir mientras ustedes me lean ❤️

      Te mando un abrazo!!

  • Denisse
    julio 15, 2016

    Estoy por vivir una experiencia de independizarme, junte un poco de dinero y me mudaré a otro estado para provar suerte! Buscar empleo, claro una amiga me ayudara con tener donde vivir en lo que me coloco pero aún si es un riesgo que estoy dispuesta asumir! Para lograr el objetivo!! Me inspira mucho ti blog!!! ?? Justo tengo 25 , espero el destino diga sii

What do you think?