Cosas del destino… ¿todo es cómo debería ser?

by

Como lo dice la imagen, “el destino es cabrón”.

 

No podría estar más de acuerdo con esto, con el paso de los años viene la sabiduría, dicen. Puedo decir que a mis 28 he aprendido muchísimo, he entendido por qué las cosas no pueden ser cuando quiero y suceden cuando deben, por qué no debo forzar nada si evidentemente el panorama no es el correcto. Por qué ser paciente y esperar.

 

Anteriormente les había contado que siempre pensé independizarme a mis 25; según yo, por como veía las cosas, sería lo ideal. Pero las cosas se pusieron complicadas, MUY. Antes de independizarme pasé los peores años de mi vida, tal cual. Tuve que esperar a que las cosas mejoraran o simplemente pasaran. Aunque mis planes eran otros, la vida se empeñaba en decirme mil veces que no; mil veces que aún no debía hacerlo.

 

Obviamente me frustré cañón y no sólo por no mudarme; sino, por todo eso que estaba pasando a mi alrededor, no entendía muchas cosas, hay muchas que aún no entiendo, pero sé que el destino es así, simplemente pasa el tiempo y hace lo que tiene que hacer.

 

En fin.

 

Cuando por fin me fui a vivir sola, tuve el tiempo suficiente para entender muchas cosas, para descifrar la respuesta. Fue meses después que me di cuenta que si me hubiese mudado antes, me habría costado mucho trabajo más, que quizá hasta hubiese tenido que regresar a casa de mis papás. Que posiblemente no habría podido pagar la escuela y la renta al mismo tiempo. Que, simplemente, habría fracasado.

 

El destino es cabrón, las cosas pasan cuando es el mejor momento, ¿cuándo será ese? ¡Quién sabe! Pero llegará, llegará y sabrás darte cuenta que es AHORA, no ayer, no mañana, AHORA. Esperar no es malo, dejar pasar un año más para cumplir la meta no tiene porque hacerte sentir mal. Al contrario, aprovecha ese tiempo extra que el destino te da para prepararte, porque si te empeñas en llevarle la contrario, él se empeñará mucho más en hacerte entender que por el momento es un rotundo NO.

 

Entiendo perfecto cuando me escriben “quiero independizarme pero aún no tengo un buen trabajo…”, entonces, ¿por que no cambian de orden el deseo? Comiencen pensando que quieren un buen trabajo para poder independizarse, porque es en ese orden como lógicamente tendrían que pasar, al revés, jamás.

 

Claro, el destino no hace todo solo, hay que trabajar juntos… eso sí, siempre tiene la última palabra.

22 Responses
  • Dulce Hernández
    julio 15, 2016

    Wow!!!!!!! justo me encuentro en esa etapa de la vida, la de querer ser independiente, con muchas metas y sueños, de demostrárselo a los demás antes que a mí misma, y creo que eso me hace ir muy de prisa.. A veces las cosas no salen como quisiera… y efectivamente me lleno de frustración y todo mi mundo se vuelve un caso, dudo de mi y de mis capacidades… “El destino es cabron”, hay tanta razón en esta líneas, a veces uno quiere comerse al mundo de un bocado habiendo tantos más por saborear… Así comprendo que el destino te ha de colocar en tu sitio en el momento justo. Trabajo y paciencia son la clave. Gracias por estas líneas que hoy me han dando paz y llenado el alma.

  • Dominique
    julio 15, 2016

    No podrías estar mas en lo correcto, ya casi cumplo los 20 y en serio me gustaría independizarse, pero entiendo que todo debe ser a su tiempo, por lo mientras debo prepararme para cuando ese día llegue.

  • Maria
    mayo 22, 2016

    Me identifique con tus palabras, soñaba con un departamento y lo buscaba y el destino decía no. Vivi 2 años rentando un cuarto con condiciones no muy bonitas. Pero la vida y el destino te acomodan todo para que estés lista para disfrutar lo que tanto has soñado. Hoy ya tengo 3 semanas en mi Depa y soy la mas feliz.

    • depadesoltera
      mayo 22, 2016

      Al final siempre comprendemos todo… Nada pasa por casualidad. Felicidades!

  • Fer
    mayo 22, 2016

    Palabras como las tuyas ayudan mucho en los días duros; muchas veces queremos tanto que las cosas salgan a nuestro modo y a nuestro tiempo que no prestamos atención a esos avisos que la vida nos da y a cada vez que nos pide paciencia porque seguro que nos viene algo mejor. Gracias infinitas por este (y todos) tus artículos Faby, eres una increíble guía para quienes estamos empezando en esta aventura de vivir solas 🙂

  • Monika
    mayo 22, 2016

    Yo fui mas testaruda ejejeje también siempre dije que me independizaría a los 25 pero con o si carrera con o sin trabajo con o sin dinero pero yo lo hacia. Junte 3 mil pesos (hace 8 años) y dije voy de vacaciones y lo que hice fue buscar trabajo y cambiar de escuela para terminar la carrera en Mty. Mis Papas solo dijeron, tu sabes lo que haces pero ten mucho cuidado. El primer año fue algo complicado pero no difícil no buscaba mucho solo lo mas indispensable y mientras pudiera asegurar los gastos de la escuela lo demás no me estresaba. Fue hasta el primer año después de egresar que me tope. Aun teniendo mi papel y experiencia de varios años de trabajo era como empezar de cero ese fue mi año difícil pero lo pase y desde entonces todo poco a poquito ha ido creciendo.

  • Sara
    enero 23, 2016

    Siempre que puedo leo tus posts y me identifique con este. No me he ido de la casa de mis padres aun, pero es algo parecido. Me mude de Chile a Londres por un intercambio de un año. Tengo 21 y estudiaba en otra ciudad alla, pero tenia a mis papas a una hora de viaje. En cambio Ahora vivo sola en Londres, trabajo, viajo, organizo mis cuentas, tengo mucho tiempo para mi, pero a la vez tengo mis responsabilidades porque aca no tengo familia ni nada. A veces cuesta, pero es una oportunidad increible donde te puedes conocer a ti misma y me encanta.

    Saludos de Londres! 🙂

    • depadesoltera
      enero 23, 2016

      Wooooow, que gran cambio!! 😀

      Abrazos hasta allá!!

  • Liliant Verver
    enero 23, 2016

    Yo me independicé más por necesidad que por deseo (yo quería vivir hasta los 30 años con mis papás jajaja y a los 18 ya estaba viviendo sola) … y la verdad no me arrepiento. Aprendes por que aprendes (en muchos aspectos de la vida) y creo que las cosas que sé ahora no las hubiera logrado viviendo con mis papás.

  • Ilse
    octubre 2, 2015

    Hola,
    Me llegaron mucho tus palabras, como dices primero es el trabajo, establecerte y luego la independencia, yo por mi lado tengo miedo de no hacerla, es cambiarme de ciudad, buscar trabajo, el que piense mi familia porque es muy conservadora, en fin, pero como dicen el que no arriesga, no gana.. Es mejor quedarse con arrepentimientos que con las ganas..

    • depadesoltera
      octubre 2, 2015

      Créeme que nunca podrías arrepentirte de haberte independizado, por muy difícil que sea, es mayor la satisfacción.

      Gracias por leerme, te mando un abrazo!

    • Denisse
      julio 15, 2016

      Ilse, cómo te fue con esa experiencia? Estoy por vivir lo mismo…me da terror pero a la vez una gran emoción!!

  • Mónica Edith
    septiembre 30, 2015

    Me identifique mucho con tus palabras, para mi independizarme era urgente y el destino me freno simplemente no era tiempo, hoy cumplo 6meses viviendo mi independencia es lo mejor y justo cuando el destino me premio dandome la oportunidad que deseaba,
    Tus consejos y palabras ayudan a vivir lo que el destino tan cabronamente nos depara.

    • depadesoltera
      septiembre 30, 2015

      Muchas gracias, Moni, por leerme… Así es la vida, uno tiene que entender que no siempre se tiene la razón.

      ¡Un abrazo!

      • Celina Angulo
        enero 23, 2016

        Me gusto mucho este post. Hace un tiempo publicaste una imagen con las estadisticas de situacion social de los jovenes, los q aun vivian con papas, en pareja o solos. Y el año pasado para mi fue de todos esos cambios!, pase de un entorno 100% familiar a vivir con mi entonces pareja, terminamos hace poco, regrese por un mes con mis papas y me mude con uno de mis mejores amigos de la Uni hace 2 semanas. Creeme que todo esto ha sido el MAYOR aprendizaje de mi vida. He llorado, me he quejado, he valorado tantisimo a mi familia y amigos y he aprendido tanto de mi. Tal vez aun ni siquiera tengo claro lo que quiero (laboral, personalmente o de una pareja), pero creo que lo mas positivo de esto, y la mayor enseñanza que me dejo es saber lo que definitivamente NO quiero. Me encanta tu blog y te escribo desde Guadalajara.

      • depadesoltera
        enero 23, 2016

        Es justamente eso, ir aprendiendo e identificando! Te mando un abrazo! Gracias por leerme 🙂

What do you think?