Siempre escuchamos y leemos esas listas de Cosas que debes hacer (los to-do-list) pero, ¿alguna vez has pensado en las listas de lo que NO debes hacer? Esta lista no solo va a ayudarte a enfocarte en lo realmente importante, sino también puede ayudarte a bajar o evitar el estrés y mejorar tu bienestar emocional y hasta financiero.
Te dejo aquí las cuatro cosas que no debes hacer para evitarte estrés
1. No te tomes tan en serio:
La vida puede ser abrumadora en ocasiones, pero eso no significa que debas llevar cada situación con extrema seriedad. El estrés constante puede tener un impacto negativo en tu salud mental y física. En tu Not-to-do list, considera añadir «No tomarme tan en serio».
Esto implica recordarte a ti mismo que está bien cometer errores, reírte de ti mismo y disfrutar de los momentos de ligereza o aligerarlos tú misma.
Ríete y sé autocompasiva, te va a ayudar a reducir el estrés y mejorar tus días.
2. No ignorar tu presupuesto:
La gestión financiera es una parte fundamental de una vida saludable y, sobre todo, libre de estrés.
En lugar de ignorar tus finanzas o gastar de manera impulsiva, coloca en tu Not-to-do list «No ignorar tu presupuesto». Esto significa que debes ser consciente de tus ingresos y gastos, establecer metas financieras y mantener un seguimiento constante de tu ahorro, inversión o ingreso.
Evitar la deuda innecesaria y gastar de manera responsable te proporcionará una mayor seguridad financiera y te ayudará a alcanzar tus objetivos a largo plazo.
3. No te rodees de personas tóxicas:
Las relaciones interpersonales pueden tener un gran impacto en tu bienestar emocional. Si permites que personas negativas entren en tu vida, es probable que experimentes estrés, ansiedad y conflicto.
Asegúrate de incluir «No rodearme de personas tóxicas» a tu Not-to-do list. Esto implica establecer límites saludables, decir que no si te sientes forzada, distanciarte de relaciones dañinas y; por el contrario, rodearte de personas que te apoyen, te inspiren y te hagan sentir valorado.
Tu círculo social debería ser una fuente de positividad y apoyo.

4. No dejes de divertirte
En la rutina diaria, es fácil olvidar la importancia de la diversión y goce en la vida. Anota en tu lista «No olvides divertirte».
Haz tiempo para las actividades que te hacen feliz, ya sea ocio, viajes, salir con amigos o simplemente no-hacer-nada.
La diversión es necesaria para recargar energías, reducir el estrés y mantener un equilibrio saludable entre trabajo, responsabilidades y vida personal.
Tienes una tarea
¡Hacer una Not-to-do list! Esta es una herramienta que te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida. Al adoptar estos cuatro principios: no tomarte tan en serio, no ignorar tu presupuesto, no rodearte de personas tóxicas y no olvidar divertirte, estarás en camino hacia una vida más relax y saludable.
Haz espacio en tu vida para lo que realmente importa y libérate de lo que te limita.
También puedes leer en Depa de Soltera: Si algo anda mal, shake it off!
¿Ya sigues a Depa de Soltera en redes sociales?
INSTAGRAM: @miqueridafab
FACEBOOK: @depadesoltera
Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.