Por qué lavar la ropa nueva antes de usarla

por qué lavar la ropa nueva antes de usarla depa de soltera

Nadie va a negar que la sensación de estrenar ropa es un placer; nada como sacarla de la bolsa, quitarle la etiqueta y ponert… espera, ¿en qué momento la lavaste? Ya sé, en lo menos que piensas es en lavarla, pero de entrada, es una recomendación que hacen los dermatólogos; te cuenta esa y otras razones de por qué lavar la ropa nueva antes de usarla.

El placer de estrenar…

De acuerdo con el artículo publicado en Elle, Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda España, estrenar nos hace ilusión, significa que has podido darte un capricho, ya sea por placer estético o por mera satisfacción; además, significa que encontraste algo que te faltaba y te ayudará a expresarte de manera no verba.

Aunque, claro, esta felicidad resulta ser momentánea; sobre todo, cuando la compra fue impulsiva y resulto que no lo necesitabas tanto.

¿Por qué lavar la ropa nueva antes de utilizarla?

Alguna vez todas hemos comprado algo en una tienda y, literalmente, llevárnoslo puesto, ya sea por necesidad, urgencia o simplemente por gusto; sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en tooodo lo eso puede representar.

  1. Esa prenda ha pasado por muchísimas manos; desde la fabricación de la tela, la selección de la misma, cortarla, moldearla, tejerla, meterla en cajas y lograr que llegue a las tiendas. ¡Ah! Y todavía no hablamos de los trabajadores que se encargan de ponerlas en su lugar una y otra vez.
  2. Si a esto le sumamos las personas que se han probado la prenda, ¡el número aumenta muchísimo!
  3. Y ojo con el ‘wardrobing’. Se le llama así a la práctica de comprar ropa, usarla sin quitar la etiqueta y devolverla. Aunque no lo creas, esto sucede mucho más durante las fiestas de fin de año. Es por esta razón que muchas tiendas han reducido los plazos de devolución o colocado las etiquetas en una zona visible, a manera que sea imposible esconderla al utilizarla.

¿Sabías que algunas prendas pueden traer fungicidas para evitar el crecimiento de hongos en la ropa durante su traslado?

¿Qué pasa si no la lavo antes?

Quizá son pocas las probabilidades, pero la realidad es que sí es posible que te provoqué una alergia, si eres de piel sensible te puede irritar e, incluso, aparecerte uno que otro granito en la piel. Claro, esta recomendación va directamente hacia esas prendas que tocan tu piel, así como las playeras, jeans, calcetas, ropa interior, etc., con las chamarras, abrigos y ese tipo de prendas puedes ser más flexible.

Ahora, recordemos que vivimos en un mundo con COVID-19, creo que esta podría ser la razón principal, Aunque muchos han pensado que posiblemente echarle un spray desinfectante es suficiente, la verdad es que lo mejor es lavarla para evitarle manchitas por los químicos, eso sería peor.

¿Recuerdas que las prendas sueltan pigmento en las primeras lavadas? Bueno, pues ese mismo pigmento puede impregnarse en tu piel y provocar irritación, regularmente en cuello o pliegues de la axila o entrepierna.

La neta es que da miedo lavarla sin habérsela puesto porque da la sensación de que la vamos a echar a perder, pero por eso, siempre lee la etiqueta, sirve de mucho, créeme.

Al final, todo se engloba en una sola palabra: higiene. Lavar tu ropa antes de estrenarla es de los mejores hábitos que puedes tener.

Di la verdad, ¿tú la lavas antes de usarla?, ¿vas a comenzar a hacerlo?

También puedes leer: Me estoy convirtiendo en mi mamá, ¡porque amo mi lavadora!

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab

FACEBOOK: @depadesoltera

Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.

Recibe el Newsletter de Depa de Soltera

 Foto de Angela Bailey en Unsplash

(2) Comentarios

  1. Yo sólo lavaba ropa interior… ?

  2. La verdad es que nunca me había planteado lo de lavar la ropa nueva. No obstante, al leer este artículo creo que lo haré siempre a partir de ahora. ¡Gracias por la información!

Deja una respuesta