Pequeños gastos que están acabando con tu quincena

gastos que acaban con tu quincena

«¡No voy a llegar a fin de quincena!» ¿Será que no te has dado cuenta qué gastos están acabando con tu quincena?

Es la peor sensación del mundo. Tener que esperar al día de quincena para tener dinero y, entonces, sentir que tomas aire.

La realidad es que es sensación se debe principalmente al no tener control de las finanzas pero, sobre todo, a no percatarte de esos pequeños gastos que no te están dejando llegar a final de quincena sin sudar. ¿Cuántas veces no has dicho «si tan solo tuviera $200»?, y ahí andas, buscando en los pantalones o chamarras si de casualidad olvidaste un billete.

Site pones a pensar, esos 200 que bien podrían hacerte el paro, se fueron en dos cafés, en el Uber que pagaste por dormir una hora más o en la playera básica que no necesitabas pero estaba en oferta.

Según la CONDUSEF, el mexicano gasta en promedio de 300 a 400 pesos semanales en «gustitos». Lo que vendría siendo entre 16 y 20 mil al año. #WOW 

¿Qué son los gastos hormiga o gastos fantasma?

Ahora, cuando hablamos de gustitos, gastos hormiga o gastos fantasma, no sólo incluye el café de la manaña o el uber de todos los días, también entran las suscripciones que, aunque parece poco, mensualmente es una gran cantidad. Toma un papel y suma lo que gastas en Netflix, Spotify, HBOGO, envíos de comida con apps como Rappi, Uber Eats, etc.

7 de cada 10 personas no está consciente de este tipo de gastos y lo que significa para su quincena.

Ponle fin a tus gastos fantasma

1. Enlista todos esos gastitos que consideras pequeños, no importa si los pagas una vez al mes o diario -como el café-. Aquí aplica todo, desde estacionamientos, «viene-viene» o desayunos fuera de casa.

2.  Haz la suma semanal, mensual y anual, ¿cuánto te da?, ¿qué podrías hacer con ese dinero?, ¿pagar el seguro de tu coche?, ¿pagarte un curso?, ¿ahorrar para tus vacaciones?

3. Elige prioridades. Si para ti una prioridad es pagar Netflix, está bien. Pero entonces tendrás que olvidarte de tomar taxi o DiDi tan seguido. Tú misma vas a saber que realmente es innecesario o que podrías evitar de vez en cuando. Quizá compartir la cuenta de Spotify con alguien sea una buena opción.

Después de hacer esto, procura tener en tu celular o en algún cuaderno, anotados todos los gastos que haces al día, ya sé que puede ser medio tedioso y de hueva, pero créeme que te va a ayudar si cada fin de quincena o mes, te sientas a ver cómo y en qué estás gastando tu dinero. Además, poco a poco se te va a ir haciendo costumbre.

Si quieres tener más claro cómo cuidar tu lana y armar un presupuesto en forma, te recomiendo que leas Presupuesto básico para una mujer independiente.

La verdad es que todas nos hemos apretado cañón por andar gastando de más y, tú dirás «¡Para eso trabajo!» y pues sí, pero vivir con la tranquilidad de que tienes para lo necesario siempre vale más la pena.

Hablar de dinero libremente, entenderlo, organizarlo y darle el valor que realmente tiene es una tarea súper importante, sobre todo si ya estás viviendo sola, pues un descuido, una mala organización o algún gasto no contemplado, podrían terminar muy mal.

Y ojo, cuidar tu dinero no significa que te dé miedo gastarlo y te vayas al extremo, no el dinero siempre tiene que circular, pero hay que hacerlo de manera consciente y eficiente.

¡Aplícalo y me cuentas!

Y si tu tema son las deudas, acá te digo cómo terminar con ellas en 6 pasos.

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab y @depadesolteraelblog

FACEBOOK: @depadesoltera

TWITTER: @depadesoltera

Suscríbete aquí a Depa de Soltera

FOTO PRINCIPAL

Deja una respuesta