Árboles que puedes tener en interiores para no extrañar el de Navidad

árboles que puedes tener en tu casa

Tener el árbol de Navidad todo el año es el sueño de muchas, pero como la realidad es que no es posible, les quiero dejar unas recomendaciones de árboles que pueden tener dentro de la casa o depa. Todos son supersencillos de cuidar y se dan bien en interiores.

¿Qué árboles se pueden tener en interiores?

Muchas veces, cuando escuchamos la palabra árbol, pensamos que sólo es posible tenerse en un jardín y al aire libre; la realidad es que existen diversos tipos que funcionan muy bien en ambientes de interior, pues no necesariamente requieren de tierra infinita o luz directa.

Además, un arbolito en interior es visualmente muy atractivo, muy aesthetic, pues.

Y no te preocupes por su tamaño, ligeramente crecerá lo que el espacio en la maceta le dé oportunidad; además, de que pueden podarse sin problema. Dependiendo tu espacio, elige entre plantas con follaje ligero o abundante, de poca o mucha luz, poco o bajo riego.

 Árbol de cítricos

Aunque no lo creas, los cítricos crecen muy bien en interiores. Si tienes una ventana que permita la entrada de una buena cantidad de luz, ahí es el lugar ideal para esta planta; aunque también sería feliz en una terraza o balcón. Elige entre uno de naranja, mandarina o limón. ¿Quisieras tener uno, pero no tienes gran entrada de luz natural?, Don’t worry, estos arbolitos pueden recibir luz por medio de una lámpara UV.

Su sustrato debe permanecer húmedo, más no encharcado; en meses fríos deberás reducir la frecuencia de riego.

Se recomienda tenerle una maceta de buen peso porque cuando da frutos suele volverse muy pesada. Si puedes agregarle llantitas, mejor, así podrás moverla con facilidad en caso de necesitarlo.

Árbol de cítricos para interiores

Árbol de Olivo

Me parece que es uno de loa más bonitos, sencillos y elegantes. El árbol de olivo tiene cierta vibra de prosperidad y sus raíces son superresistentes. Requiere bajo mantenimiento, basta con que en su maceta tenga sustrato que le permita drenar el agua fácilmente y un lugar con bastante luz directa o indirecta.

Su riego debe hacerse únicamente cuando el sustrato se encuentre seco, pues no debes dejar que se encharquen las raíces. 

árbol de olivo para interiores

Árbol de Hule

Hace cerca de tres años que yo tengo este árbol y, la verdad, es como ese hijo que no necesita casi nada de atención, pues sabes que va a estar bien, pase lo que pase.

Requiere tan pocos cuidados, que es más fácil que crezca demasiado a que se muera; pues soporta una gran variedad de condiciones. Sin embargo, sí necesitas considerar ciertas cosas. Le gusta la humedad y nada de encharcamientos, por lo que estará mejor si su maceta le permite filtrar el agua; si decides ponerle un plato debajo, será importante que le retires el exceso.

Puede recibir luz directa o indirecta, se adapta muy rápido a cualquier ambiente.

Mantén sus hojas brillantes limpiándolas con un trapo húmero, pero cuidado, ya que si lo haces con mucha fuerza las podrías quedar y dañar su perfecta apariencia.

árbol de hule para interiores

Árbol de Pachira

Esta planta es fácil de cuidar y sus abundantes y estilizadas hojas le dan suficiente volumen sin llegar a un exceso de follaje. ¿Lo mejor? Tolera a los dueños que suelen ser olvidadizos con las plantas.

Le gusta recibir mucha luz directa, aunque vive bien con luz indirecta, pero es como la Rosa del libro de El Principito, no le gustan las corrientes de aire seco ni helado. Requiere de poco riego, puedes hacerlo una vez por semana o cuando notes su tierra seca.

árbol de pachira de interiores

 Ficus

El Ficus se puso muy de moda en los últimos años, sus hojas son ese sello característico que hace a todos desear tener una. O al menos yo sí quiero.

Aunque puede vivir bien en interiores, es posible que alcance un gran tamaño, aproximadamente 2 metros de alto.

Le gusta recibir mucha luz, directa o indirecta, pero mucha. Se riega dos veces por semana en primavera-verano y una vez en otoño-invierno, pero ojo, sí es un poco delicada con esto, se recomienda tener un medidor de humedad, ahora sí que para no regarla.

Sus hojas pueden ser limpiadas con un trapo húmedo.

¿Cómo cuidar árboles en maceta?

La verdad es que un árbol en maceta es básicamente una planta más, requerirás conocerla poco a poco e irte familiarizando con él, conocer su tierra, saber cuánta agua es la ideal, considerar abono o cambio de tierra cada cierto tiempo, etc.; pero nada que no puedas mantener.

Estoy segura de que si te animas a tener uno en el depa; además de que mantendrá el ambiente purificado, te hará sentir mucho más feliz, pues está comprobado que las plantas nos hacen liberan endorfinas, lo que nos permite mantener un estado de ánimo saludable.

¡Cuéntame si te animas a tener uno!

También puedes leer: Hábitos que te ayudan a ahorrar dinero

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab

FACEBOOK: @depadesoltera

Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.

Recibe el Newsletter de Depa de Soltera

Foto de Collov Home Design en Unsplash

Deja una respuesta