Desde que me independicé, siempre tuve claro algo: quiero que mi recámara sea la más cute y cómoda posible. Pasé por varios depas antes de poder lograrlo. Aunque, la verdad, mi primera recámara estaba muy acogedora, era un tapanco bien bonito. (¡Adelante con las imágenes!)
En fin, cuando me mudé de ahí, quise lograr mi plan con la recámara y nada. Pero para el tercer depa, ya comencé a planearlo y hacerlo. Mi meta principal era tener una cama de esas que ves y se te antoja acostarte, de esas dignas de hotel.
Por eso, les quiero dar las cinco recomendaciones para que esto sea posible:
1. Sí o sí, necesitas un buen colchón. Nunca voy a olvidar que el primero que tuve, literal, me duró un año. Era de resortes, me costó como mil pesos y pues era todo menos cómodo. Pero bueno, ¡era pa’ lo que alcanzó!
Luego, decidí que quería un colchón memory foam, de esos que no tienen resortes, pero son firmes y mega suaves. ¡Entonces busqué uno y lo compré, best decision ever! Les juro que es mega cómodo y no sientes ningún movimiento ni tiene sonido o rebote, como los convencionales.
Por supuesto, su precio es mucho más alto, pero créanme qué vale toda la inversión. Si no saben de cuáles les hablo o no saben dónde adquirir uno, chequen la marca Luuna la cuál, además, es mexicana.
2. Sé que a muchas les fastidia tener tantas almohadas, pero son necesarias para que la cama se vea superbonita y la verdad es que no quita tiempo ponerlas ni volverlas a acomodar. Hay diferentes opciones de organizarlas, les voy a compartir aquí una imagen que les va a servir un chorro. Yo elegí la opción número 10.
3. Ya antes les había hecho una entrada exclusivamente sobre el duvet y su relleno, creo firmemente que este es el mayor secreto de todos. Pese a lo que muchos creen, el relleno de duvet es superligero y fresco, así que puedes usarlo todo el año. La ventaja de tener uno, es que no tienes que llenar tu closet con miles de cobertores estorbando, solo vas a necesitar fundas de duvet, estas ocupan el mismo espacio que un juego de sábanas.
Mis duvets favoritos son los de H&M y Smart Bamboo, hay de varios colores y estampados, el que yo elegí es de lino, lo mejor es que puedes lavarlos en casa, no necesitas ir a la tintorería. Y mi relleno es de Gaia.
4. Por supuesto, las sábanas y mantitas que vayas a poner también son superimportantes. No sé si les ha tocado dormir en una cama donde las sábanas son de esas brillosas que se resbalan horrible, pues bueno, de esas nunca compren, jaja. Busquen aquellas de algodón y que sean mate, se ven mucho más bonitas. Las mías, al igual que la mantita amarilla que ven en la foto de arriba, son de VOX Muebles, ahí pueden encontrar también cojines y fundas de duvet.
5. Esto no lo ves realmente, pero ¡lo necesitas! Tener una funda para el colchón es básico, sobre todo, si estás dispuesta a invertir en tu colchón. Busca aquel que sea impermeable, esto te ayudará a que si sucede algún accidente el líquido no llegará al colchón, por lo tanto, no habrá manchas y mucho menos olores. Ah!, también impide el paso del polvo. Ojo, el que sea “impermeable”, no significa que tiene que estar hecho de plástico, esos solo se vuelven ruidosos y generan mucho calor. Checa las opciones en Amazon, seguro encuentras la mejor para ti.
¡Cuéntame si te sirvieron estas recomendaciones!
¿Ya sigues a Depa de Soltera en redes sociales?
INSTAGRAM: @miqueridafab
FACEBOOK: @depadesoltera
Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.
Hola Fabiola, me encantan tus consejos. Cuando vivía sola, tenía un espacio muy acogedor y parecido a tu tercera imagen, pero ahora que vivo con mi novio es difícil porque él… Bueno, es él siendo él, así que ya te imaginarás (y a esto agrégale dos gatos). Pero voy a tomar tus tips para hacer ese de ese lugar tan personal algo más lindo y amigable, pero ahora con características de los dos.
Te mando un abrazo 🙂