Si quieres que la convivencia con tu roomie sea la mejor, checa estos tips infalibles.

No siempre tenemos la suerte de vivir con un amigo o con alguien de confianza, a veces por necesidad o suerte te mudas con desconocidos y aunque no tengas garantías, esperas lo mejor. Generalmente terminaras conociendo a tu roomie y siendo un buen amigo de ella o el pero al principio no esta de más tener algunas precauciones. ¡Los roomies del terror si existen! Evítalos… checa estos tips. de convivencia.

 

Habla con tu roomie

Esto es fundamental para empezar esta relación, seguramente ya tuviste la oportunidad de platicar un poco, pero es momento de conocerse mejor, comparte una pizza un par de chelas y platiquen…

Presta atención a lo que dice, podrás descubrir si tiene muchos amigos, es conflictiva, tímida, medio rara. Checa también su lenguaje corporal, no en plan FBI ni te pongas paranoica, simplemente confía en tu intuición, si no te da buena espina es por algo. Tener una buena comunicación es básica para poder vivir en paz.

 

Pon reglas y límites.

Hay que ser claros desde el principio, cosas tan simples como:

  • Que nadie entre a tu cuarto cuando no estés.
  • Respetar la comida de cada uno en el refri o asignar compartimentos. Si prefieren hacer el super juntos y pagar mitad y mitad, así podrán disponer d elo que quieran sin tener que hacer lo primero.
  • Limpieza de la casa. ¿Quién, cómo, cuándo?
  • Artículos personales (si no quieres encontrar sorpresas en tu jabón o que mágicamente se termine tu champú tienes que dejarlo claro).

 

Hablar de estos temas pueden evitar muchos conflictos. Si hay algo que te molesta ¡háblalo! No te dejes ni te quedes callada, aunque tu roomie haya llegado primero no tiene más o menos derechos que tu.

Recuerda que también se vale cambiar de opinión, si de plano no pueden llegar a un acuerdo y estás sufriendo en tu propia casa ¡Múdate! El punto es ser feliz y disfrutar tu independencia, de ti depende.

 

Visitas

Cuando alguien externo al depa los visite tiene que respetarlos, esto no siempre esta claro y algunas personas son muy imprudentes cuando no están en su casa.

Establece con tu roomie cuales son las condiciones de visitas y pídele que te avise con anticipación si va a tener fiesta o si alguien viene a pasar la noche.

Es obvio que cada quién es dueño de su espacio y puede hacer lo que quiera, pero tener consideración y avisarle a tu roomie que tienen compañía no le hace daño a nadie. Acuerden avisar por lo menos por mensaje y con tiempo, encontrarte a un extraño en tu baño no es forma de comenzar un domingo ¬¬

Y no, no esta bien que los invitados se conviertan roomies temporales.

 

Tu cuarto, tu espacio. 

Esto debería estar de más pero tu cuarto es sólo tuyo. Y tu roomie tiene que respetarlo estés o no.

En una ocasión yo me fui de vacaciones y cuando regrese mis colchas no estaban, las tenia mi roomie porque hacia mucho frió y las tomo prestadas, WTF????? Un mensaje hubiera bastado para preguntarme si podía usarlas o no. (Yo NO  usaba sus toallas cuando las mías no estaban limpias jaja.)

En fin, cerrar tu cuarto con llave cuando no estás es una opción válida y no debe ser tema de discusión o pelea. La otra persona tiene todo el derecho de hacer lo mismo.

 

Emergencias

¿Perdiste las llaves, hay un incendio, temblor o cualquier otro acontecimiento que te ponga en peligro? Ponte de acuerdo con tus roomies y hagan un plan de acción para todos estos casos. Infórmate y ten a la mano los números de emergencia. Se responsable de tu propia seguridad.

 

¿Cómo ves, qué tip te haría sentir más segura? ¿Haz tenido un roomie del terror? ¿Te gustaría saber como escoger al mejor roomie posible? ¡Cuéntanos como te ha ido en el tema de la convivencia!

 

(3) Comentarios

  1. […] Yo me independicé y decidí vivir sola… pero sé que muchas de ustedes quieren tener un roomie, así que les ayudaré a decidirse por un hombre o una mujer. Al final, me cuentan cuál les […]

  2. Hola, leí tu blog y me di cuenta que cometí el error de no poner terminos con mis rommies, estudio fuera de casa y vivo con dos amigas muy cercanas, todo estaba muy padre hasta que llego una roomie nueva y mi amiga empezo a compartir cuarto conmigo.
    Para empezar, cuando quiero usar una blusa mia y no la encuentro, descubro que la trae puesta y eso me pasa siempreeee, con toda mi ropa.
    Luego, nosotras nos dividimos el mandado, yo me compro cosas aparte que ellas no quisieron comprar porque iba a ser mas dinero y se lo comen!!!
    Consegui trabajo y me compre unas sombras muy caras, y las usa todo el tiempo, incluso mas que yo.
    En fin, paso mis corajes sola porque nunca me eh atrevido a decirle nada, siento que me voy a ver muy envidiosa.
    Una vez si me enoje bastante porque habia pedido comida y lo que me sobro lo guarde para comerlo despues, y ya no estaba, le dije que ya ni la chingaba que porque se lo habia comido pero fue por whatsapp, pense ya con eso dejaría mi comida en paz, pero no porque lo siguió haciendo.
    Supongo que como somos muy amigas piensa que de algun modo tiene derecho pero no es asi y no se como decírselo sin dañar la relación

  3. […] Yo me independicé y decidí vivir sola… pero sé que muchas de ustedes quieren tener un roomie, así que les ayudaré a decidirse por un hombre o una mujer. Al final, me cuentan cuál les […]

Deja una respuesta