Y entonces te enfermas por primera vez…

Y estás sola y no sabes qué tomarte y necesitas ir a la farmacia pero no tienes fuerzas pero también piensas que vas a morir… así es la primera vez que te enfermas (en serio) en tu depa de soltera…

 

La primera vez que me enfermé fue por haber cenado pizza y pastel, ¡seguro fue pésima combinación! Desperté sintiéndome fatal, sin ganas de comer nada pero con el estómago vacío.

Me sentía física y emocionalmente fatal, la verdad estaba tristísima y no sabía qué hacer, si no es Riopán o Aspirinas, no tengo idea de qué otras cosas debo tomar.

Quería ir a la farmacia, pero me daba miedo desmayarme en el camino, ¡no tenía nada de energía! Después de agarrar fuerzas y pensar que podía pasar después por un consomé de pollo a la fonda, me animé a ir a buscar ayuda médica.  Agarré a Tokes, me puse mis flip flop y salimos.

 

Ya con mi medicamento en mano pasé por lo que sería mi comida del día, estando ahí me paré en la entrada del lugar, con Tokes en mis brazos. Un ratito después sentía una mirada medio pesada sobre mí, había un señor atrás que iba a entrar, cuando me hice a un lado para que pasara,la de la fonda le dijo «Páse, tome asiento» y él le contestó «No, yo no como donde hay perros, me dan asco».

 

Ya se imaginarán como me hirvió la cabeza (súmenle que me sentía muy mal y que me pongo de malas cuando estoy enferma), voltee, lo vi y le dije «Mi perro está limpio» y me contestó «De todos modos, me dan asco» y ahí fue cuando me le solté «Más asco me da la gente como usted bla bla bla bla bla BLA!», no recuerdo mucho lo que le dije, pagué mi comida y me fui no sin antes decirle que era un irrespetuoso.

 

Estaba tan triste, que quise ponerme a llorar, hagan de cuenta que sentí que mi perro entendió todos esos insultos y peladeces.

 

Pero bueno, llegué, nos apapachamos y comí. Mást arde comencé a sentirme mejor.

 

 

Así que les dejo mis recomendaciones para que la enfermedad no las agarré distraídas

 

  • Por supuesto, ármate de un botiquín básico. Y digo básico porque lo ideal no es andarse automedicando, pero si es un dolor de estomago, de cabeza o resfriado, seguro te ayudan, al menos, a levantarte de la cama e ir a consulta.

Si tú como yo, no tienes idea para qué sirve qué, te dejo esto:

– Antitérmicos y analgésicos (paracetamol): para fiebre y dolor.

– Antiinflamatorios (ibuprofeno): en caso de sentir dolor en articulaciones o menstrual.

– Pomadas para quemaduras

– Antihistamínicos: estos son los que ayudan a eliminar síntomas de alergia.

Como extra y para otras situaciones ten a la mano:

– Alcohol

– Vendas

– Gasas

– Curitas

– Agua oxigenada

– Guantes de látex

– Termómetro

 

  • Ten a la mano el teléfono de tu médico de cabecera.

  • No olvides que algunas farmacias ya cuentan con servicio a domicilio. Y si no ubican ninguna, Mercadoni también hace ese tipo de entregas. Recuerda que puedes utilizar el cupón DEPASOLTERAMX para obtener $100 de descuento en tu primer compra.

 

Ojo: Si de plano te sientes muy mal, pues sí vas a tener que llamarle a tu mamá, hermana, novio, etc., para que vayan por ti y puedan llevarte al hospital. Ahí sí, ni intentes tomarte nada.

 

¡Cuídense, chicas!

 

(5) Comentarios

  1. Tal vez mi comentario no tiene mucho que ver, pero acabo de comenzar con eso de la independencia, desde chica mi sueño siempre fue vivir sola, termine mi carrera el año pasado y en abril de este año conseguí un trabajo fuera de mi ciudad (a 4hrs aproximadamente), Hace un par de meses fui a un chequeo y me comentaron que tendrían que operarme, todo fue muy rápido generalmente nunca me enfermo y cuando recibí la noticia me fue muy impactante, seguí con todos los tramites y chequeos y cuando al fin tuve fecha de cirugía se lo comente a mi madre, primero se enojo porque no le había comentado que estaba enferma, pero me apoyo en todo, se vino unos días antes y se quedo a cuidarme en la recuperación. En si yo no le comente por miedo a que me dijera que dejará mi trabajo y regresara a vivir con ella, la amo porque aún así me ha dejado independizarme y sigue al pendiente de mi.

  2. Mi primera enfermedad… :S nada más me acuerdo y vuelvo a sentir angustia, yo sufría de colitis crónica intensa, una madrugada me enferme horrible me despertaron las ganas de vomitar, luego dolor, fiebre, mareo, me espanté mucho, no podía faltar al trabajo al día siguiente y eso me puso triste pues ni siquiera podría recuperarme en cama, así que trate de calmarme y esperar a que amaneciera, y valoré muchas cosas, me hizo darme cuenta de que la única persona que podía cuidarme era yo misma, así que me puse las pilas y visité al menos 3 especialistas hasta que controlé mi colitis, eso me llevó a cambiar muchos de mis hábitos, alimenticios, de descanso, a invertir en mi salud, no he vuelto ha tener una crisis así 🙂 y pues obvio aprendí de medicamentos y alimentos, ahora tengo un suuuuuper botiquín, muy bien surtido, medicamentos hasta de uso veterinario por mis dos perrhijos por cualquier emergencia.

  3. Sorry, quise decir antibióticos.***
    🙂

  4. Me da muchísima risa el post por que a las dos semanas de mudarme me enfermé horrible de la panza, vómito y diarrea a todo lo que daba… treda me ayudó al principio pero com fué infección estomacal pues a tomar tibióticos, resistí esa noche y no llamé a mi mamá jejeje, fué un amigo a darme un kit de supervivencia y desde entonces ya estoy mas prevenida para esas situaciones y con teléfonos en mano de farmacias a domicilio, SAN PABLO me ha funcionado bien. Como dice FLor, (la chica que comentó arriba) lloré y el dolor era igual de horrible, extrañas casita mil veces jejeje. PERO SI SE PUEDE 🙂

  5. Justo en la primer semana que me mude me enferme, ya tenía las cosas puestas pero ninguna pastilla, paso que tome un jugo que tenia en mi refri el cual estaba casi congelado por que era la único dentro del refri,eran como las 12 o 1 y la garganta comenzó a dolerme horrible. Netaaaaa quería llorar y hablarle a mis papás, me dio temperatura y para colmo no conocí a ningún vecino…. Pasa fatal la noche,pero resistí y al amanecer fui al médico poco a poco mejore, pero esa noche fue fatal, de ahí ya tengo algo de medicamentos al.menos para quitar un poco la molestia

Deja una respuesta