¿Qué necesito en mi primer departamento?

by

Cuando vives en casa de tus padres, básicamente, tienes todo. No sabes quizá cuanto costó tu cama, las sábanas, la almohada, ¡nada!

Ahora que me iré he estado pensando en toooodo lo que me hace falta, no tengo pensado llevarme absolutamente nada de la casa de mis papás, así que hasta la almohada tendré que comprar.

Yo hice lo siguiente (y no necesariamente estuvo bien):

Encontré una recámara en megaoferta en una tienda online, así que, sin pensarlo la compré; ya saben, trae su tocador, espejo, cabecera, burós, bla, bla… además, mi novio me regaló la base para el colchón. Así que ya estaba completa, bueno, al menos tenía lo necesario (para empezar).

El problema es que la compré sin saber a dónde me iría a vivir ¡grave error! nada de lo que tengo es apto para la recámara en la que estaré.

Lección #1: O compras todo hasta que tengas seguro un depa o buscas un depa que se adapte a lo que tienes (lo cuál es más complicado aún)

Ahora, estoy haciendo memoria de lo que necesito de ¡ya! Y es bastante, entre la lista de BÁ-SI-COS para un nuevo depa están:

* Refrigerador (ni minibar ni frigobar, refrigerador).

* Platos, vasos, sartén y demás utensilios para la cocina.

* Tele (y contratar un servicio de TV de paga, sino, no tiene mucho caso).

* Un sillón, sofá o sala.

* Colchón.

La mayoría de los departamentos ya se rentan con estufa, lo cuál te evita un gasto, pero, sí recomiendo ir haciendo un ahorro para hacerte de la tuya.

Si estás pensando en mudarte, compra poco a poco estás cosas o ¡mejor aún! Deja de gastar en lo innecesario y comienza ahorrar para que tengas la lana lista para cuando llegue el gran día.

El Buen Fin está a días, así que seguramente aprovecharé e iré a endeudarme a 300 meses sin intereses. ¡Ya les contaré como me fue! Claro, también les diré qué deben considerar al momento de comprar.

😀

No tags
3 Responses

What do you think?