Decidí independizarme… y es lo mejor que he hecho en la vida

by

Desde que decidí independizarme me gusta compartir las buenas experiencias (a nivel personal y emocional) de haber tomado esta decisión, jamás en la vida me arrepentiría de tener el valor de salirme de casa de mis papás, jamás! Muchas de las veces en las que les cuento algunos de los “sacrificios” que he tenido que hacer, hay quienes, incluso, terminan haciéndome sentir que estoy malgastando mi dinero. Sí, yo lo sé, suena estúpido y es más estúpido aún que me hagan sentir así, pero me ha pasado (aunque ya no se repetirá). Acá les comparto algunas de las cosas que he tenido que escuchar:

 

– Ay no, yo no quiero tener que pagar renta.

– Prefiero seguir saliendo los fines de semana y gastar ese dinero en mi peda.

– Yo llegar a mi casa y tener comida segura. (Dato curioso: la comida no aparece por arte de magia, puedes tenerla segura si vas al super y aprendes a cocinarla. De nada!)

– Mientras no me corran mis papás, seguiré gastando mi dinero en “inserte aquí cualquier tontería que se les ocurra”. (Sí, porque todo es una tontería comparado con pagarte tu independencia).

– Prefiero gastar en viajes. (¿Quién les dijo que vivir sola es dejar de viajar?)

– No, yo no quiero sacrificar nada.

– Esa es una vida de adultos. (Esto sólo lo puedes decir si tienes 15 años. ¿Ah, estás por cumplir 30 y te niegas a ser adulto? Oooooook)

 

 

Puede que haya pasado semanas comiendo atún y cereal, temiendo por pasar temblores sola sin saber qué hacer, lavar mi ropa y quedarme corta de dinero por pagar mis cosas, preferir comprar un sofá que salir al antro de moda o pasar el fin de semana haciendo el super, llevando ropa a la tintorería y recogiendo otra de la lavandería.

 

Vivir sola no es malo, hablar de sacrificar no es dejar por completo lo que te gusta hacer, eso que creen que significa gastar menos en el antro, se llama ser administrada, conocer tus finanzas y gastar sabiamente. 

 

Tienen toda la razón, salir todos los fines de semana es lo máximo, irte de vacaciones sin preocuparte por tener otros gastos también; pero elegir madurar, crecer y ser una mujer independiente vale más que cualquier cosa que hayan hecho en su vida.

No me mal juzguen por mis decisiones, yo no lo hago por verlos igual que hace años, sin haber crecido o con planes nuevos.

 

40 Responses
  • Belén
    junio 8, 2018

    Hola, llegué a este blog buscando consejos en internet jaja. Me hace muy bien leer.
    Hace 2 años vengo planificando el vivir sola. Vivo con mi madre y en el mismo terreno 2 hermanos más con sus respectivas familias. Trabajo y estudio y la cantidad de personas, ruidos y diferentes situaciones me llevaron a querer tener mi espacio, al menos para terminar de estudiar que me quedará 1 año.
    Ayer empece a guardar todo en caja y me cayo una crisis emocional de melancolia, aun me pregunto si estoy haciendo bien, es lo que quiero, pero la melancolia propia y de todos en la familia se hace pezada.
    Hoy me entregan la llave y comienza esta aventura. Gracias a Dios estoy acompañana de la familia, pero quien sufre tambien es mi mama. Tengo 28 años, y somos muy compañeras. Posiblemente sea dificil, una nueva etapa llena de cambios, y mientras proceso esta mezcla de emociones tambien pienso en todo lo lindo que será decorar y tener mi espacio. Hermoso Blog! Saludos.

  • Claudia
    diciembre 20, 2017

    Hola tengo 30 anos hoy es mi segundo dia de haber tomado esa decision siento las consecuencias de dejar mi casa en la que he vivido mis treinta anos, pero no se cuanto puedo alcanzar por estar en la comodidad y estos articulos me motivan seguir adelante con mi negocio, soy abogada y desde hace un ano monte mi propio despacho con ese me mantenia en casa de mis padres no les pedia para mis astos, empece a trabajar desde que sali de la universidad, para ayudar a mi hermano para que estudiara y no me arrepiento de eso, es satisfactorio ver que formaste a un profesional, posteriormente mi padre por ser muy mujeriero prestaba y no pagaba las deudas perdio el negocio con el cual subsitia y super endeudado, le ayude a pagar las deudas de mi salario como empleada no me quedaba nada para mi solo en pagos de deudas se me iba todo solo los muy pasajes del mes me quedaba…se me olvidaba vivi un ano con mi hermana la cual vive con toda la familia del esposo, para no gastar mucho…una mala experiencia la cunada de ella me hecho…viaje casi por dos anos a mi trabajo de la casa de mis padres me levantaba a las 3 de la manana y regresaba a casa a las 9 de la noche…dias mas cansados esos…hoy estoy a qui tratando de independizarme quiero lograrlo, pondre todo mi esfuerzo antes de ver esto habia estado dollarando a mocho tendido arrepintiendome de esta decision pero al leer este post me levantaron el animo de seguir adelante con mi decision…espero que mi historia ayude a alguien mas que se sienta como yo me sentia hace unos minutos y aun siento el palpitar de mi corazon que se siente abatido a un…pero con un poco de esperza…muchas bendiciones para todas las que escribieron sus comentarios me han ayudado mucho

  • Catti chan
    agosto 4, 2017

    Hola chicas
    Pues yo el mes entrante ya me independizo de la casa de mis padres. He hablado con mi madre y su primer chantaje emocional fue: “pues si te quieres echar la bronca de echar el dinero a la basura, de gastar en tu comida y de no poder tener quien te ayude adelante”, ¿ustedes creen que pagar renta es lanzar el dinero a un precipicio? Hoy en día salen con que “es que debes de hacerte de un patrimonio y usar los puntos del crédito hipotecario” y cosas por el estilo.
    Mi hermana tiene 32 años y está muy cómoda utilizando el Wifi, la luz, la lavadora y comer en casa.
    ¿Qué opinan chicas?

  • G.
    julio 26, 2017

    Este blog resuena en mi cabeza desde que lo vi hace unos meses. Finalmente en 2 días firmo un contrato de 2 años de alquiler; no es el departamento que más me atrajo pero es el único que me aceptó alquiler sin garantía locataria.

    Ciertamente estoy muy nervioso y la verdad con un poco de miedo; temo estar dejándome llevar por el “mandato social” (= prejuicio de los demás) y sentirme estúpido por haber seguido la corriente del resto, tomando una decisión precipitada e innecesaria.

    Sin embargo, una parte de mí hace bastante que desea la independencia y siento que para definirme como “adulto” y trabajar e ir a la facultad necesito vivir mi propia vida y no estar bajo el ala de mis padres; y noto que el hecho de vivir con ellos me pone muy inseguro y me da vergüenza comentarlo, sobre todo delante de las mujeres. Noto que algunas de mi edad, que hace rato viven solas, me “comen vivo” (tienen una personalidad MUY segura y resuelta y al lado de ellas me veo muy infantil).

    Por lo que seguiré adelante y me lanzaré hacia la madurez, de una vez por todas jaja. En unas semanas/meses, si a alguien le interesa, contaré mi progreso 😛

    Saludos!!!

  • Lilylo
    julio 11, 2017

    Hola, es fantástico encontrar blogs como este, tengo 30 años y desde hace 4 años empece a ver como independizarme y ahorré, hace 1 año compre un apartaestudio con ayuda de un prestamo bancario y lo arrendé durante este año. En este tiempo estuve viendo muchas cosas ymi habitación está llena de cajas y cosas de hogar jajaja en esos ataques de preparación para independizarme. Ahora reconozco que tengo un poco de miedo de dejar a mi mamá sola, y bueno sin mentir tambien sentir ese apoyo de ella, esa zona de confort de la comidita caliente jeje aunque también cocino pero no tan bien, aún jij. Lo que mas me embarga es la incertidumbre de como será eso, de sentirme sola porque mi mamá no va a estar conmigo, adicionalmente el miedo de decirle a mi mama que me voy, ¿cómo lo ira a tomar? Y si, aún no le digo!, también tengo miedo a que pueda perder mi trabajo y luego no tenga con que pagar aunque por ahora tengo mis ahorros, me da miedo que no pueda pagar las cuotas del préstamo y luego tenga que regresar llorando y me digan: “te lo dije”. Aún así me mudaré, pero chic@s ojalá me puedan dar un buen consejo para afrontar esos obstáculos según su experiencia. Besos

  • Yumalay
    mayo 4, 2017

    Hola bnas mira yo tengo 15 años y kn 11 años perdí a mi madre desde Ai no e sabido lo k es el kariño mi familia pasaba de mi me siento sola y kiero vivir en un piso sola tener mi propio espacio ganarme las kosas X mi propio esfuerzo
    Psdata:X favor darme alguna respuesta rapida

  • Joselym
    marzo 1, 2017

    Hola acabo de descubrir tu blog y me parece muy padre, la verdad yo por cuestiones de la vida viví con mis abuelos toda la vida y hace poco fallecieron ambos me deprimi tanto que tuve que vivir con mis padres ahora ya es el tiempo que me vaya yo sola pero me da mucho miedo, donde buscar depa, con cuánto dinero debo de hacerlo y si no encuentro trabajo y muchas otras inseguridades , les pasó lo mismo? No sé ni por dónde empezar muchas gracias de antemano que tengan hermosa semana

  • Ela
    enero 4, 2017

    Hallo!!
    La verdad si es complicado al inicio, pero cuando aprendes a administrarte cambia todo!!
    Hay ocasiones en las que prefiero gastar en comida que en ropa o zapatos, como solía hacerlo al vivir con mi mamá.
    Además las roomies que tengo son un encanto y nos hemos acoplado muy bien, tener mi propio espacio y probarme que puedo lograr las coas, es algo que no cambiaría por nada.

What do you think?