Decidí independizarme… y es lo mejor que he hecho en la vida

by

Desde que decidí independizarme me gusta compartir las buenas experiencias (a nivel personal y emocional) de haber tomado esta decisión, jamás en la vida me arrepentiría de tener el valor de salirme de casa de mis papás, jamás! Muchas de las veces en las que les cuento algunos de los “sacrificios” que he tenido que hacer, hay quienes, incluso, terminan haciéndome sentir que estoy malgastando mi dinero. Sí, yo lo sé, suena estúpido y es más estúpido aún que me hagan sentir así, pero me ha pasado (aunque ya no se repetirá). Acá les comparto algunas de las cosas que he tenido que escuchar:

 

– Ay no, yo no quiero tener que pagar renta.

– Prefiero seguir saliendo los fines de semana y gastar ese dinero en mi peda.

– Yo llegar a mi casa y tener comida segura. (Dato curioso: la comida no aparece por arte de magia, puedes tenerla segura si vas al super y aprendes a cocinarla. De nada!)

– Mientras no me corran mis papás, seguiré gastando mi dinero en “inserte aquí cualquier tontería que se les ocurra”. (Sí, porque todo es una tontería comparado con pagarte tu independencia).

– Prefiero gastar en viajes. (¿Quién les dijo que vivir sola es dejar de viajar?)

– No, yo no quiero sacrificar nada.

– Esa es una vida de adultos. (Esto sólo lo puedes decir si tienes 15 años. ¿Ah, estás por cumplir 30 y te niegas a ser adulto? Oooooook)

 

 

Puede que haya pasado semanas comiendo atún y cereal, temiendo por pasar temblores sola sin saber qué hacer, lavar mi ropa y quedarme corta de dinero por pagar mis cosas, preferir comprar un sofá que salir al antro de moda o pasar el fin de semana haciendo el super, llevando ropa a la tintorería y recogiendo otra de la lavandería.

 

Vivir sola no es malo, hablar de sacrificar no es dejar por completo lo que te gusta hacer, eso que creen que significa gastar menos en el antro, se llama ser administrada, conocer tus finanzas y gastar sabiamente. 

 

Tienen toda la razón, salir todos los fines de semana es lo máximo, irte de vacaciones sin preocuparte por tener otros gastos también; pero elegir madurar, crecer y ser una mujer independiente vale más que cualquier cosa que hayan hecho en su vida.

No me mal juzguen por mis decisiones, yo no lo hago por verlos igual que hace años, sin haber crecido o con planes nuevos.

 

40 Responses
  • Samanth
    junio 14, 2016

    Hola! Yo llevo 4 años viviendo en una ciudad diferente donde vivía con mis papás para estudiar la universidad y la verdad al principio si fué difícil, aunque ellos me ayudan aún económicamente, estoy ya por acabar la uní e independizarme totalmente!
    La verdad leer todos tus artículos me ayudan bastante por que me identifico con la mayoría!
    Duré 3 años en una pensión con otras 5 niñas pero yo tenía mi cuarto independiente y ahora que tuve que mudarme, tengo una roomie y pues si es algo complicado ya que somos diferentes en algunos aspectos.
    Espero muy pronto volver a tener mi propio depa para poder ser yo Ya que no estoy acostumbrada a compartir con alguien jijiji. Saludos, y te admiro por el valor que tienes al vivir independientemente!❤

    • depadesoltera
      junio 14, 2016

      Muchas gracias por leerme!!

      Pronto, paso a pasito todo sale 🙂

      Te mando un abrazo!

  • Cynthia
    junio 14, 2016

    Hola! Quiero contarte que estoy tan feliz porque me acaban de entregar las llaves de mi depa que ocuparé en unos días.

    Tengo 24 y tenía un año aproximadamente con las ganas inmensas por independizarme y hoy es casi una relidad, estoy muy feliz y quería decirte todo lo que me ha ayudado y motivado tu blog… cada que empezaba con desánimo por que las cosas no salían, buscaba leerte para recordar y seguir motivada… Me ayudas mucho, mil gracias, sigue así que te seguiré leyendo! Besos!

    • depadesoltera
      junio 14, 2016

      ¡Felicidades! Qué emoción, te va a encantar esta aventura, es una cosa bella, te mando muchos abrazos!

      Gracias por leerme.

  • Independizado
    junio 8, 2016

    Sólo un apunte a Carolina…

    Es MENTIRA que no puedas hacer ruido viviendo solo. Por hacer karaoke los sábados por la noche mis padres no me dijeron nada, -obvio, viven a media hora a pie de mi casa-, pero los vecinos me mandaron a la policía.

    Demagogia, la justa.

  • Monika
    mayo 22, 2016

    Es muy importante resaltar una cosa cuando te independizas lo primero por lo que te atacan o critican es por ser “desapegada” o “mal hija” es un prejuicio que siempre se da. Es aquí cuando mas firmes deben de ser. Ya sea que nuestros Padres nos apoyen o no, si tu ya sabes que es tu tiempo y puedes, hazlo. Tus acciones demostraran que fue una buena decisión, con el tiempo, no pasa inmediatamente.
    Y no se sientan culpables por hacerlo eso es auto sabotearse, sean firmes, o como me dijo mi Papi (a mi si me apoyaron) Para atrás ni para agarrar vuelo 😉 .
    Una verdad que muchas personas o como les digo yo “enchichados” nunca quieren afrontar es que … SI NO SABES CUIDAR PRIMERO DE TI MISM@, NUNCA SERAS CAPAZ DE CUIDAR DE ALGUIEN MAS, háblese pareja o hijos.

  • Karla Hdz
    mayo 22, 2016

    Grandes palabras, quiero independizarme y me ha pasado escuchar esos comentarios por parte de mis amigos, cuando me.decian qe por que me compraba un departamento y no mejor me iba de viaje y disfrutaba mi dinero pero al igual qe tu desicidi invertir mi dinero y administrarme para poder salir a divertirme. Todo depende de como veas las cosas y como se adminiatre uno como persona.

    • depadesoltera
      mayo 22, 2016

      El problema es que dejamos que quienes no están en nuestros zapatos opinen… pero no vuelve a pasar!! ?

  • Ximena Baez
    mayo 3, 2016

    Hoola, te cuento que soy Colombiana y hace un mes decidí independizarme, me he cruzado con tu historia y es increible, me sentí muy identificada la leí antes de dejar la casa de mis padres y ahora que la leo de nuevo, vaya que palabras tan sabias. Ha sido una experiencia muy enriquecesora y aunque aún se me dificulta cocinar, he logrado sobrevivir. Abrazos y por favor continua con tu blog!!

  • Diana
    febrero 9, 2016

    Hola, me encanto tu blog, yo estoy a punto de independizarme y si, tengo mucho miedo, tu experiencia me ayuda y me motiva, si se puede!. Gracias por compartir tus experiencias:)

    • depadesoltera
      febrero 9, 2016

      Hola, Diana!!

      Qué bueno que te gusto, espero te siga sirviendo mucho.

      ¡Un abrazo!

  • Vero
    diciembre 24, 2015

    Hola, es la primera vez que entro a tu blog, y la verdad, a pesar de que cuento con el apoyo total e incondicional de mi novio, me sentía como indecisa, pero al leer las experiencias me diste ese “empujoncito” que me faltaba,lo que aun me cuesta mucho decidir es si lo mejor es vivir con roomies o sola totalmente, es algo que no se, tu que me recomendarías o como puedo tomar esa decisión?

    Te mando abrazos…

  • Estibaliz
    noviembre 25, 2015

    Cada día leo una entrada tuya, en Enero del 2006 me mudé a vivir “sola” por la Universidad, pero siempre con compañeras.. en Diciembre.. después de 10 años de roomies, he decidido que es momento ya de vivir sola, recién cumplí 28 años.. y tengo miedo, mucho mucho miedo.. pero siento que eres mi alma gemela de escritura, plasmas en tu blog todo lo que yo siento pero no puedo expresar.. 15 Diciembre 2015 será mi dia de la Independencia, tengo tantos sentimientos encontrados, pero se que no voy a ser ni la primera ni la última, y con cada consejo siento que me armo mas de valor para hacerlo.. GRACIAS.. GRACIAS INFINITAS. Me quito el sombrero.

    • depadesoltera
      noviembre 25, 2015

      Estibaliz, muchísimas gracias por tu comentario, son este tipo de historias que me animan a mí a seguir con este proyecto. Sé que te va a ir muy bien y lo vas a disfrutar cañón porque lo mereces. ¡No dejes de contarme cómo te va!

      ¡Abrazos!

  • Annie
    junio 29, 2015

    Sin querer di con tu blog y la vd es totalmente de acuerdo con lo que dices siempre me la paso pensando que nunca pero nunca JAMAS en la vida me arrepentiré de vivir sola es algo que todos deberiamos de hacer y disfrutar.

What do you think?