Hoy les quiero platicar de mi teoría del ciclo de la vida y como es que aprendí a amar la soledad…
Y no, olvídenlo, no es nada de ciencia o investigaciones formales. Esta es una teoría muy personal.
Cierto día platicando con dos grandes amigas, les contaba de mi teoría: hombres y mujeres, nacen, crecen, estudian… y durante todo este tiempo viven con sus papás (no todos, claro). Y luego se casan y van a vivir con su marido o esposa pero, ¿en qué momento viven con ellos mismos?
¿En dónde queda la individualidad del ser humano?
Cuando decidí salirme de casa de mis papás no fue para vivir la vida loca, enfiestar todos los fines de semana (quienes viven solas saben que esto rara vez pasa), ni para tener mi colección de hombres pelo en pecho.
Fue porque tenía casi 31 años y hacía unos berrinchazos porque mis hermanos se acababan el cereal y la leche…
Vivir sola me ayudó a ver la vida desde otra perspectiva, aprendí a cuidarme, alimentarme, lavar, hacer la limpieza, etc., lo que viene siendo: sobrevivir.
[Tweet » Estoy segura que la mejor enseñanza que me ha dejado vivir sola es a amar la soledad…»]
Aprendí a agradecer los momentos de silencio cuando tengo un día pesado en el trabajo, a disfrutar mis cosas y mi espacio.
Hoy que ya vivo en pareja, es padre haber aprendido todo eso sola durante tres años.
Ahora mi reto consiste en aprender a combinar manías y obsesiones, entender que cada uno trae una manera de doblar la ropa, hacer los huevos, tender la cama, hábitos alimenticios. Y la verdad no es por presumir pero hacemos un gran equipo ?
Tengo 33 años, los que presumo y vivo con mucho orgullo. Tengo un crush con el cielo, amo el color dorado, fiusha y morado, soy eterna fan de los labiales, de mi novio, de mis amigos, de la ropa bonita, mi familia, Disney y mi mundo raro. Soy nueva adicta a las luchas y el béisbol. Definitivamente NO SOY NORMAL, me encanta salir de la estadística. Soy de las personas más optimistas y empáticas que se van a encontrar en el mundo. Soy nueva escritora aficionada, feliz de poder aportar a este blog que tanto me ha dado. Mis redes sociales: @giovazquez
Me encanto leerte!! tienes mucha razón, hace falta encontrarnos con nosotros mismos y conocernos… yo hace un mes que vivo sola, tengo 25 años y aunque económicamente no esta siendo fácil, ya que tuve que comprar muchas cosas para mi nuevo lugar, lo estoy disfrutando muchísimo!! Gracias por compartirnos tu historia, sigue siendo así de auténtica