Primer año…

by

Ayer cumplí un año viviendo sola, el tiempo pasó rapidísimo, supongo que eso es el reflejo de lo bien que la he pasado estos meses. Es por esto, que quise hacer un pequeño recuento de lo que ha sido mi vida como toda una mujer independiente.

1. Definitivamente le agarré cariño al atún, aprendí a prepararlo de más de una manera. También aprendí a cocinar otras cosas, el arroz por fin me quedó.

 

2. Todos los días extraño la casa de mis papás. ya saben, llegar y sentir ese calorcito de hogar. Claro, en mi depa también lo siento y eso gracias a lo mucho que disfruto estar a ahí y el empeño que puse para que quedara bien bonito.

 

3. Inicié un blog, sí, este. Aunque al principio mi idea era poder darles consejos a ustedes, me di cuenta que quienes me siguen son también mis ejemplos, me han enseñado muchas cosas. Claro, me inspiran día a día.

 

4. Adopté dos perritas, Rita y Chelsea. Así es como mi felicidad aumento de un día para otro…

 

5. Ya tuve que llamar a un plomero, no fue tan malo, pero por muy raro que parezca, odie no poder lavar trastes por varios días.

 

6. Varias veces le pagué a una señora para que me ayudará con la limpieza, pero me di cuenta que mi Monica Geller interior no pudo con eso y terminé resignándome a hacerlo sola. Me queda mejor, honestamente y ahorro obviamente.

 

7. Inicié una nueva etapa como Editora en la Revista 15 a 20, ¡felicidad total!

 

8. Pude conocer a varias de ustedes por medio de las dinámicas, tengan por seguro que no faltarán los regalos en este blog.

 

9. Me di el gusto de decir “este fin me quedo en mi casa a hacer nada” y lo disfruté cañón.

 

10. Con todo y mi preocupación porque ensuciaran mi sillón, el piso o rompieran algo, invité a mis amigos y familia a mi depa, se siente padre.

 

No voy a mentir, vivir sola no es tan sencillo, muchas veces no puedes darte el gusto de hacer todo lo que quieres en un fin de semana (o simplemente descansar) porque recuerdas que hay ropa sucia, no has ido a comprar fruta, el refri está vacío o tus cobijas llevan dos semanas en la tintorería, pero nunca pondré en duda si ha valido la pena, porque no hay día en que no me sienta orgullosa de mí, de darme cuenta que esta meta que veía lejisisímos ya lleva un año recorrida. Ser independiente no sólo me hizo más feliz, me enseñó que ser adulto tiene su parte divertida.

 

¡Gracias a todas por ser parte de esto! <3

 

11 Responses
  • Gabriela Enríquez
    marzo 17, 2015

    Tengo 3 meses “viviendo sola”(con roomies) y tu blog a sido de mucha ayuda.
    Mucho éxito en tu blog ♥

    • depadesoltera
      marzo 17, 2015

      Gaby, muchas felicidades por ese paso a la independencia. Un gusto saber que Depa de Soltera te ha servido. Besos!!

  • Keyla Mabel
    noviembre 27, 2014

    ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! Encontré este Blog de casualidad, buscando consejos para vivir sola por primera vez, ya que es algo que siempre he deseado y había dejado de lado. Recientemente la idea volvió a invadir mi mente y estoy llena de preguntas y a la vez cierto temor; al leer tu historia y ver que ya pasaste por esto de manera exitosa, me ha motivado mucho y llenado de confianza. ¡Saludos!

    • depadesoltera
      noviembre 27, 2014

      Qué linda, Keyla, me da mucho gusto saber que Depa de Soltera te ha ayudado. Vivir sola es increible, te va a encantar. ¡Un abrazo!

      • Keyla Mabel
        diciembre 13, 2014

        Muchas gracias, ya estoy cada vez mas cerca de lograrlo; si Dios lo permite en Enero será una mujer independiente al 100% 😀

  • Marleny Nova
    noviembre 25, 2014

    Wow! Fabuloso. Pensé que tenias mucho mas tiempo. Pero me da felicidad, yo casi voy a dos años e igual que tú me siento orgullosa de mi. Aveces me pregunto a mi misma cómo tengo el coraje de dormir sola, tan solo eso. Pero si, lo he hecho por muchas noches.

    Vivir sola nos empodera. (Es mi lema). Jaja saludos desde RD

    • depadesoltera
      noviembre 27, 2014

      Qué lema tan cierto, nos empidera y no hacia los demas, sino hacia nosotras mismas. ¡Felicidades por tus dos años! 😀

  • Ludmila
    noviembre 24, 2014

    Que lindo! Ojala asi sea para mi tambien. Felicidades.

  • Citlali Celis
    noviembre 24, 2014

    Tus consejos me han ayudado bastante estos últimos meses, yo llevo viviendo sola 2 años, como dices es un proceso complicado porque dejar el nido puede ser difícil pero me ha permitido probar la ansiada “libertad”, soltar las alas al vuelo. Creo que es el método más eficiente de maduración porque ser responsables de nosotras mismas es un reto que he aprendido a aplaudirle a mi mamá (y a todas las mamás).
    De verdad muchas gracias por todas las publicaciones y aquí nos seguimos leyendo, por cierto ¡¡Felicidades!!

  • Monica Marban
    noviembre 24, 2014

    Me encanta tu blog, apenas estoy por cumplir mi segundo mes viviendo sola y si es la experincia más gratificante.

    Saludos.

    • depadesoltera
      noviembre 24, 2014

      Muchas gracias por leer y felicidades por estos dos meses 😀

What do you think?