Cuando nos ponemos alguna prenda que no tiene arrugas, siempre nos hace ver mejor, no? Pues esto es símbolo de refinamiento y pulcritud; ¿por qué?, desde tiempos remotos, los campesinos y esclavos no tenían tiempo de planchar sus prendas y los pliegues se fueron convirtiendo en un signo distintivo, que prevalece hasta nuestros días. Así que no me anden diciendo que no por que está comprobado, jajaja.
Planchar nos da flojera, a mi si, lo acepto! Muchas veces prefiero ponerme ropa que ya se que no se arruga, jaja. Por que no nos deja tiempo para salir rápido al trabajo y en esta ciudad el tiempo es dinero, la realidad es que lo vemos como una labor pesada y cansada, por eso, te paso unos tips para que sea más fácil y divertido:
1. Cuando se seque tu ropa, métela 10 minutos al refrigerador, esto“aflojará” los tejidos y te permitirá planchar más rápido.
2. Escoge el lugar más agradable de tu casa: recámara, sala, comedor en donde cuentes con suficiente espacio para colocar tu burrito de planchar.
3. Elige música, una película o un programa de TV que te gusten mucho y… ¡pónlos a todo volumen!
4. Rocía toda la ropa antes de plancharla; el agua ayudará a que sea más sencilla la labor.
5. Prende tu plancha 5 minutos antes de comenzar para “pre calentarla”.
6. Antes de comenzar a planchar, cerciórate de que esté limpia la base; calienta un poco la plancha y pásala por un trapo limpio o una prenda que ya no uses para quitarle restos de polvo.
7. Voltea toda la ropa, plánchala al revés así no la dejarás “lustrosa”ni quemarás los tejidos y así tus prendas se verán como nuevas.
8. Cuando planches una blusa o camisa, empieza por puños, mangas y cuello, al final la espalda y parte frontal, así evitarás que se arrugue y evitará el doble trabajo.
9. Si la ropa es de algodón o lana, aplica también un poco de vapor, pues el tejido de estas telas son más gruesos y complicados de planchar.
10. Al contrario del punto anterior, la seda es muy delicada y debes tener mucho cuidado para no quemarla.
11. Cuando planches playeras corte polo, rocíales unas gotitas de vinagre en el cuello para conservarlo.
12. Si modificaste la bastilla de una prenda y aún se ve la marca de la anterior, sólo tienes que colocar un trozo de papel aluminio debajo de la prenda y encima un trapo con un poco de amoniaco diluido en agua, plancha y ¡listo!
13. Una vez que esté fría tu plancha, limpia la parte de abajo con un trapo húmedo, así la conservarás por más tiempo.
14. ¿Quemaste la ropa? Frota tu prenda con agua muy salada o con agua oxigenada y déjala secar al sol.
15. ¿Quieres conservar el olor a perfume en tu ropa? Añade unas gotas al agua con la que la rocías.
Ahora, ya sabes algunos tips que te permitirán hacer esta labor de manera más sencilla y divertida. Oster te puede ayudar hacerlo, por ejemplo la plancha de vapor con suela de turmalina iónica; la cual ofrece una carga adicional de iones negativos para lograr un terminado uniforme, mayor protección contra el calor y menos estática en las telas.
No dejes de leer http://www.mademoiselleclaire.com/
¡Gracias, Claire, por compartir estos tips con Depa de Doltera!