Independizarse, Roomies

Lo que nunca le debes decir a tu roomie

Si no quieres salir agarrada del chongo con tu roomie, nunca digas esto:

 

«Me comí la comida que dejaste en el toper»

¡Mal! tomar la comida de tu roomie sin siquiera preguntarle la o lo puede poner fatal, recuerda siempre respetar las cosas del otro, esto te garantiza que respetarán las tuyas. Si de plano necesitas tomar de su comida porque no has hecho el super, pregúntale, dile que se moche tantito y cuando compres tus cosas, se lo repones.

 

«Me choca que venga tu novi@»

Cuando compartes y tu o tus roomies tienen novi@ muy posiblemente pasen días juntos en tu depa, decirle que no te gusta que esté ahí es un motivo para terminar peleadísimas; claro, al menos que de plano el galán o la galana haya hecho algo que no debiera dentro del depa. Para evitar estas peleas, pongan reglas desde el primer día que comparten el techo, así si alguna no las sigue podrán hablar con base en eso y será mucho más sencillo llegar a un acuerdo.

 

«¿Por qué no das en adopción a tu mascota?»

¡Zaz! Esto es darle justo en una de las cosas que más le podrían doler. Cuando compartes debes decidir si quieren y pueden tener mascotas, de ser así, el compromiso y responsabilidad es muy importante, hay que tener cuidado con el espacio de los otros, cuidar las áreas comunes como el baño, la sala o cocina, etc. Peeeero, si llegas a compartir con alguien y la persona ya tiene mascota, la decisión que tomes será bajo tu propio riesgo, considerando que no puedes dar marcha atrás.

 

«Me voy en una semana»

No hay nada peor que el que tu roomie te deje colgada con la renta y demás gastos del depa porque decidió irse de un día para otro. Aunque al rentar un depa será uno quien firme el contrato (o no, si no lo hay), es importante que se aclare que no puede irse sin avisar con tiempo y, de ser posible, esperar a que llegue el nuevo inquilino.

 

«No tengo dinero para pagar»

Y de pronto llega el día de pagar la renta y te das cuenta que te quedaste sin dinero, ¡plop! Para que esto no suceda siempre tengan un guardadito, no olviden ahorrar; si lo hacen, podrán contar con un fondo de emergencia para cualquier situación, incluso si el depa necesita alguna reparación. ¡No lo olvides, ahorrar es IMPORTANTE!

 

¿Has tenido malas experiencias con algún roomie? ¡Compártelas conmigo!

 

FOTO: Shutterstock

 

(20) Comentarios

  1. Yo vivo en unas residencias por parte de la universidad en la que yo vivo, pero los roomies que tengo son un completo lastre. A cada rato me andan reclamando que porque deje sucio, en algún lado pero ellos hacen lo mismo y no limpian, y lo peor de todo es que si alguien de ese grupito hace sus porquerias no le dicen nada, pero si en algún detalle se me pasó de las van contra mi. Faltan dos benditos meses para que se acabe el semestre y estos idiotas se vayan, o al menos que pueda cambiarme de depa, ya me hartaron pero he conocido peores. Y hace tiempo tuve uno que se creía el jefe del departamento(a esos los mega detesto a morir) y me hacía lastres si no se hacía lo que él decía, hasta que una vez bien enojado casi lo agarro a golpes y le respondí muy feo y medio le bajo a su soberbia. Prefiero comer una vez al día y vivir solo en paz, que compartir gastos con gente basura, la verdad

  2. La primera vez compartí con dos chicos. Era bastante ameno, podíamos hablar de nuestro día, uno de ellos era músico y al menos una vez por semana hacíamos noche bohemia, veíamos películas juntos y los domingos solíamos desayunar en la terraza. La desventaja es que uno de los chicos comenzó a llevar gente que no me daba confianza y antes de que la situación se pusiera fea decidí irme con dos amigas.
    No fue una situación del todo agradable, una de ellas era muuuuuuuuy desordenada y la otra estaba obsesionada con la limpieza, lo que derivaba en quejas y discusiones. Además, eran demasiadas hormonas juntas en una sola casa y había veces que el ambiente era demasiado tenso y el único lugar donde me sentía a gusto era en mi cuarto.
    Ahorita vivo con mi novio y sobra decir que es mucho mejor vivir con chicos!

  3. Es muy complicado vivir con personas que no tienen los mismo hábitos o aun peor que no saben respetar, espacios comunes, ni el tiempo de las otras personas, yo tengo 2 rommies y de una la adoro la conozco de hace 18 años me llevo super bien comparto las responsabilidades, diversion y pagos excelente, obviamente respetando a la otra persona, y la otra la conocí hace 6 meses y llevo viviendo 4 con ella, la peor experiencia, es sucia, no se le puede decir nada, super especial, nada le parece, cuando invitamos a alguien se avisa, pero ella no sabe ni respetar, nunca avisa cuando lleva invitados y de día digo no hay problema, la cuestión esta cuando llega a las 3 de la mañana borracha o drogada y nadie la hace entrar en razón, a pesar de que mi experiencia con mi amiga ha sido buena este mes entregare el departamento y creo que no vuelvo a vivir con nadie es muy conflictivo y aveces por mas tolerante que seas hay limites.

  4. […] simplemente confía en tu intuición, si no te da buena espina es por algo. Tener una buena comunicación es básica para poder vivir en […]

Deja una respuesta