Lo que nadie nunca te dirá de vivir en tu Depa de Soltera

Esta entrada me hizo recordar porque en aquel enero del 2014 quise hacer este blog: «Nadie nunca me dijo lo que era tener un Depa de Soltera». Y no porque no tuviera amigas que ya vivieran solas, sí, las tengo, pero me di cuenta que había muchas cosas que no había forma de saberlas al menos que te independizaras, así que me puse a recordarlas para poder compartirlas con ustedes:

 

* Las finanzas serán cosa complicada: es un poco complicado agarrarle la onda a tantos gastos, de pronto puedes sentir que tienes el control y cuando te das cuenta faltan 5 días para la quincena, ya no tienes dinero… pero eso sí, tienes 3 pantalones nuevos en el closet.

 

* Cocinar sí será un problema… a veces: creo que todas juramos que viviendo solas vamos a explotar nuestro lado gastronómico y querremos hacer muchísimas recetas, es parte de la emoción. Peeeeeero, seguro te pasará que haces porciones excesivas, terminarás tirando comida y al final preferirás no comprar mucho y comer siempre lo mismo.

 

* Vas a sufrir un rato: no sé las chicas que ya vivan solas cómo la hayan pasado, pero yo, los primeros días me sentía bien, como de vacaciones. Un mes después estaba extrañando cañón, me pregunté varias veces si hice bien en salirme o no, obviamente llegó el primer temblor y quería salir corriendo y nunca volver a estar sola. Es muy normal, no pasa nada, se te va a pasar en cuanto empieces a ver que fue solo una etapa, realmente no quieres regresarte.

 

* Puede que te decepciones: cuando vi mi primer depa dije «Sí, esto está perfecto, ¿un tapanco como recámara? ¡es lo máximo!», la verdad es que después me comencé a desesperar porque no podía tener una recámara normal, el closet era muy pequeño y mis perros corrían riesgo al subir y bajar las escaleras del tapanco. Pero bueno, no sabes que tan bien te irá hasta que ya estás instalada ahí.

 

* Los vecinos no siempre son amigables: Y en mi caso, nadie era amable, ¡nadie! Bueno, la señora de hasta arriba sí, pero no tanto como para confiar en ella. Una de las razones por las que me quise cambiar de depa, fue porque mis vecinos eran unos groseros, odiaban a los animales y yo vivía con miedo de que fueran a envenenar a mis perros, nunca saludaban, se quejaban de todo, si te reías en las escaleras te callaba, y así, podría seguir con la lista.

 

[Tweet «Tener tu Depa de Soltera es descubrir un mundo nuevo, ¡literal!»]

Tu vida cambia, tus hábitos, tu ubicación, costumbres, relaciones personales, etc., pero parte de las experiencias nuevas e iniciar ciclos eso eso, conocer y adaptarse.

Creo que adaptarse es la clave, finalmente es un instinto de supervivencia para cualquier ser vivo, ¿o no?

 

Cuéntame qué fue eso que nunca te imaginaste iba a pasarte… te espero en FB y TW.

 

(9) Comentarios

  1. Jess Galván dice:

    Yo estoy en ese proceso, de buscar y ya irme a vivir sola. Si me da miedo un poco, pero es algo necesario y que me gustaria bastante. Me gustaria que me dieras tips o consejos de como le haces con tus perros, Yo tengo dos, es dificil encontrar donde te acepten con mascotas y aparte como le haces cuando sales a trabajar o algo asi? Ayuda porfa!!!

  2. […] vivir. Apenas hace unas semanas Facebook me recordó que éramos 10 mil y obviamente me sentía la más feliz, ¡imagínense ahora cómo me […]

  3. […] 12. “Nunca creí decirlo, pero extraño a mis hermanos.” […]

  4. Valeria Karime dice:

    Todo cierto, por mi parte es la zona de confort mas grande de mi vida, no quiero aventurarme a nada que tenga que ver a compartir con alguien mas mi espacio, no hablo de relaciones, si no del hecho de que puedo dormir todo el dia, andar en pijama sin ropa o como quiera, dejar algo sabiendo que permanecerá ahí hasta que me acuerde, se vuelve algo solitariamente adictivo, pero es cierto lo de la comida a veces es mucho muchísimo mejor comprar que hacer, en tiempo y dinero, porque eres sola y requieres una porción pequeña que tirar una lechuga a los quince días aunque las ocupaste ocho veces ….

  5. Todo lo mencionado. Además de lavar, limpiar y tener que cargar las pesadas bolsas con despensa (buena suerte si viven en el cuarto piso y de vez en cuando el elevador muere!).
    Pero a pesar de todo, la experiencia es única! Vale la pena.
    Saludos!

    1. es cierto¡¡, pesadas bolsas del súper, y ni decir cuando compro algo nuevo para la casa¡ ahora opto por comprar en linea o los mercaditos que se ponen cerca de casa jejejejeje

  6. Parece que me espías! Definitivamente las finanzas, la cocina, las decepciones y los lapsus de arrepentimiento son algo que me tocó o me sigue tocando (como las finanzas y la cocina!), pero que superas y te das cuenta que has tomado una excelente decisión.

    1. depadesoltera dice:

      Y como sabes que no te espío? 😛

  7. Araceli Gómez dice:

    Yo para el mes de agosto por fin me mudare al DF y la verdad estoy algo nerviosa sobre todo porque Toluca es muy diferente ??

Deja una respuesta