¿Lo hice o lo pensé?

by

A todas nos pasa, hay días en los que la duda nos puede matar durante todo el día, asegúrate de dejar tu depa de soltera bien seguro

– ¿Desconectaste la placha?

– ¿Apagaste tu plancha de cabello?

– ¿Apagaste la lumbre?

– ¿Cerraste la puerta con llave?

– ¿Dejaste las ventanas cerradas o llegarás y estará todo inundado?

– ¿Apagaste las luces?

– ¿Sacaste tus llaves antes de salirte del depa?

Así como estas, hay muchas más preguntas que pueden atormentarte durante todo el día o por unos minutos; vivir sola conlleva más responsabilidades que el pagar la renta y los gastos, tienes que ser sumamente cuidadosa para evitar accidentes y mantener tu depa siempre seguro.

Ahí te van unas recomendaciones para que todo salga siempre bien…

[Tweet “1. Ten a la mano el teléfono de una de tus vecinas y, claro, déjale un juego de llaves”] así si crees que la plancha se quedó conectada, podrás llamarle y pedirle que le eche un ojo.

2. Además de tu vecina, dale un juego de llaves a alguien de mucha confianza, como tu mamá o novio, así como el número de tu casera, cualquier incidente podrán resolverlo juntas si es que no puedes llegar.

3. Cada que hagas una de estar tareas, dilo en voz alta “apagué la estufa”, “ya traigo mis llaves”, “ventanas cerradas”, esto te ayudará a recordar mucho más fácil lo que ya hiciste.

4. Si el anterior no te funciona, haz una lista en las notas de tu cel o en una hojita y ve tachando las tareas hechas.

5. Haz de todo esto una rutina, cada que salgas acostúmbrate a checar que todos los focos estén apagados, las ventanas cerradas, todo lo que deba desconectarse esté desconectado, etc. Poco a poco te acostumbrarás a hacerlo y no tendrás preocupaciones.

¡Ahora sí, qué no te vuelva a pasar! Evitar estos pequeños “detalles” pueden hacerte ahorrar gastos inesperados… no rompas el cochinito por alguno.

FOTO: Shutterstock

2 Responses
  • Gaby Merino
    agosto 21, 2014

    Salir “pasando lista” de las tareas hechas y/o por hacer siempre funciona!!!

What do you think?