Haz de tu depa un lugar eco friendly

Llevo ya un rato tratando de ser lo más ecológica posible, sé que aún me quedan muchos hábitos por cambiar y muchas acciones más que mejorar, pero hoy sé que aquellos que ya logré son realmente importante y sí sirven, pese a que parezcan “mínimos”.

 

Quiero compartirte estas cinco propuestas que puedes adoptar en tu depa para así ser más amable con la naturaleza e, incluso, contigo.

 

1. En el primer punto voy a hacer un cóctel de esas acciones qué, a todas nos parecen básicas y simples, pero que la verdad no siempre las hacemos:

  • Apaga las luces que no utilizas.
  • Usa focos ahorradores.
  • Disminuye el consumo de agua y reutilizar aquella que te sea posible.
  • Arregla grifos que goteen.
  • Separar la basura y utiliza un bote para la inorgánica en lugar de bolsas. No te preocupes, puedes lavar el bote cada que lo vacíes para evitar guardar olores.
  • Aprovecha la luz natural tanto como puedas.

 

2. En medida que te sea posible, compra la comida que puedas en tiendas o negocios locales, al hacerlo, no sólo ayudas a los pequeños comerciantes, sino, es más probable que puedas llevar tus bolsas reutilizables (checa Cero Plástico), canastas, recipientes, etc. Por ejemplo, si compras arroz, frijoles y demás productos, hazlo a granel y evita los empaques. Lo mismo si vas a la carnicería o pollería, lleva un toper para tu compra.

 

3. Si acostumbras pedir comida a domicilio, siempre hazles saber qué no quieres que te envíen servilletas, propaganda, cubiertos desechables, palillos chinos o popotes (estos dos últimos yo los compré en Miniso, pero ya los encuentras en todos lados).

 

4. Busca productos de limpieza ecológicos, el uso diario de detergentes amigables con el ambiente disminuye la contaminación del agua y, por lo tanto, el impacto ambiental. Además, te evitarás estar en contacto con químicos que son agresivos para tu salud. Por cierto, ¿sabías que el jabón Roma es biodegradable? ¡Además de económico!

Conozco otras dos marcas que pueden funcionarte, Dr. Bronner tiene jabones TODO en UNO, literal. Gracias a su fórmula natural, puedes usar sus jabones en lo que necesites, desde lavar tu ropa, trastos, hasta usarlo en la regadera o bañar a tu perro. #WIN

Otra opción es la marca mexicana Kuxtal que, en lo personal, soy mega fan del Limpiador de Superficies. Pruébala, su línea hogar es bastante efectiva.

 

5. Cuida tus prendas y evita la ropa fast fashion; es decir, esa que está especialmente hecha a bajo costo, misma tendencia pensada para que el promedio de uso de una prenda nueva sea de solo siete veces antes de ser desechada. “La industria de la moda se encuentra entre las más contaminantes del mundo“.

Les recomiendo cañón Básicos de México, ahí podrán conocer más datos sobre esto.

 

 

Espero puedan servirles estas recomendaciones pero, sobre todo, que puedan llevarlas a cabo, les prometo que no son nada difíciles y se sentirán mucho mejor.

 

FOTO PRINCIPAL

Deja una respuesta