Aunque he aprendido un poco a manejar mis finanzas, la verdad es que aún me queda un gran camino por recorrer; los gastos hormiga siguen siendo un gran problema; para que tú tampoco cometas ciertos errores, puedas administrarte mejor y evites llegar a la quincena con CERO pesos, evita estos errores financieros:
- Gastar en un día más de lo que ganas. Esto, por ejemplo, pasa los fines de semana. Imagina que al día ganas $500, entonces sales de antro y te ganas $1000, ahí van dos días de salario que tanto trabajo te costó ganas, literal.
- No anotar todo lo que gastas. Esto es algo que YO debo comenzar a hacer, para saber cuánto te queda para el resto de la quincena debes estar consiente de cada gasto y la memoria muchas veces falla.
- Si no estás ahorrando, ¡tache! Y si no estás invirtiendo, es porque no conoces Piggo, quítate de la cabeza que invertir es para millonarios, es para todos, sólo hay qué saber cómo y dónde hacerlo.
- Usar demasiado las tarjetas de crédito. La verdad es que se vuelve un vicio pagar con ellas y pensar que “a ver qué hago después” y lo que pasa después es que te quedas sin dinero porque todo va a tu deuda.
- Pedir prestado no es que esté mal, si no, que al hacerlo haces un hoyo para tapar otro; ¿qué quiere decir esto? Pues que para poder pagar tu deuda en la tarjeta de crédito, tienes que pedir en otro lado y así, es un cuento de nunca acabar.
- Procura tener diversas fuentes de ingreso; si ya cuentas con un trabajo fijo que te permite cubrir tus gastos básicos, entonces busca un plan B para poder tener más lana en el mes, ya sea que vendas por catálogo, cobres por realizar traducciones, dar clases a niños, etc., el punto es sacar lana de tu talento.
- Cobra lo que te deben. Seguramente se enojará esa persona que se ha hecho mensa para pagarte, pero nunca menosprecies tu dinero, siempre piensa en pesos no en pesitos.
- Evita lo más que puedas los gastos que parecen nada y al final del mes si los sumas son un montón; detente un poco, toma un lápiz y una hoja y escribe cuántos cafés compras, bolsitas de papas, chicles, etc. te vas a dar cuenta que son, al menos, $100 por semana.
Las finanzas no son para adultos, son para todos los que ya manejamos dinero; saber de ahorro, inversión y control es muy necesario para sobrevivir en este mundo de la independencia. De verdad, siéntate un momento y ponte a pensar qué tan bien (o mal) andas en el tema.
depadesoltera-piggo
[…] gusta mucho hablarles de “finanzas” y lo pongo entre comillas porque yo no soy experta, pero procuro compartirles tips útiles y […]
[…] 9. No gastes de más. Vivir endeudada y pensar si vas a librar la quincena ¡es una sensación terrible! De verdad que los problemas financieros pueden perjudicar cualquier tranquilidad mental y, sobre todo, tu felicidad. Sé organizada, gasta sólo lo necesario. […]
[…] gusta mucho hablarles de “finanzas” y lo pongo entre comillas porque yo no soy experta, pero procuro compartirles tips útiles y […]
[…] gusta mucho hablarles de “finanzas” y lo pongo entre comillas porque yo no soy experta, pero procuro compartirles tips útiles y […]
[…] Sabes administrar tu dinero para no llegar en cero a final de […]
Si, la verdad es que los gastos hormiga son lo peor.. lo he notado dejare las galletitas y los chocolatitos.. jaja por que si a la semana son como 200 de esas cositas
Y súmale al mes y luego al año!!! Te mueres! Jajaja
Hola saludos desde Venezuela, ¿conoces alguna apps para llevar un mejor control de tus finanzas?
Por fa si pudieses recomendarme alguna. ¡Y muchas gracias!