Viviendo sola

¿Cuál es la edad ideal para mudarse?

Algunas de ustedes me han hecho esta pregunta regularmente y a todas les he respondido lo mismo: «no hay edad ideal»

 

En mis planes «ideales» soñaba con mudarme a los 25 años, pero por muchas razones (entre ellas que no me alcanzaba el dinero) tuve que postergarlo dos años. Fue hasta mis 27 recién cumplidos que lo logré.

La edad nunca va a determinar el momento, las circunstancias van más allá que el tener 18 0 30, ¿de qué depende?

 

* Ser económicamente independiente: si ya trabajas, tienes un ingreso fijo y sabes que podrías gastar en una renta o mensualidad de hipoteca, es momento de considerar la independencia. (Aquí te hablo un poco de ingresos)

* Estar emocionalmente preparada: el apego a la familia es algo natural, sentir que los vas a extrañar y tener miedo a estar sola, pero cuando decides independizarte esto ya no te afecta tanto al grado de arrepentirte.

* Madurez: ¿Cómo saber esto? Es más sencillo de lo que suena, alcanzar la madurez necesaria es no pensar en que quieres salirte de tu casa porque te peleaste con tus papás, estás enojada, quieres vivir en la fiesta, portarte rebelde, etc., por lo contrario, si quieres irte porque tienes ganas de comenzar a crecer, hacerte cargo de ti y llevar una vida por tu cuenta, es buena señal. Digamos que es lo más correcto.

 

Claro, que hay quienes se tienen que mudar por que la escuela está en otro estado o país o tienen una oferta de trabajo que las obliga a hacerlo; cada circunstancia es distinta, todas las historias comienzan distinto, por lo que no debes pensar que si tienes 30 ya te tardaste o si tienes 20 estás muy chavita. En este tema, la edad es solo un numero.

 

 

 

(8) Comentarios

  1. […] ¿Cuál es la edad ideal para mudarse? […]

  2. Yo me mudé a los 20 por la escuela y más que nada por comodidad, visitaba a mi mamá los fines y creía que no eran suficientes 2 días para estar juntas pero me acostumbré, amo la independencia y la libertad, vives experiencias inolvidables, aprendes a hacer de todo, aparte una mujer independiente es el miedo de cualquier hombre que no lo sea, superas tus miedos y te vuelves más madura; ya tengo 24 y ya me quiero mudar de nuevo pero a otro Estado. Saludos 🙂

  3. Yo me salí de mi casa un mes antes de cumplir los 24 por motivos laborales, el momento más difícil fue ver llorar a mi mamá, crei sería más duro pero de verdad aprendí muchísimas cosas, más porque era una ciudad desconocida para mi. Ahora eh regresado a casa por que me quede sin empleo 🙁 y no me acostumbro, así que ahora busco un nuevo lugar que conocer…

  4. es verdad yo me mude a los 22 y como mencionas hay circunstancias que nos obligan a hacerlo aunque jamás hayamos pensado en eso, en mi caso fue un empleo fuera de la ciudad donde vivía y fue muy difícil ya que era muy apegada a mi familia, y cuesta trabajo aprender a manejarte sola, pero al final disfrutas tu crecimiento, empezar de cero, conocer nuevas personas, hacer buenos amigos, pagar tus propias cosas…independencia!! 😀

  5. El punto de la madurez es algo muy importante , yo me mude a los 17 , pero fue por la escuela. Para mi fue un paso muy difícil pero se madura al estar sola y tener que arreglártelas para todo. Es una experiencia increíble, no tengan miedo .

  6. Me mude a los 19 al principio algo difícil pero solo es cuestión trabajar duro y disfrutar

  7. marleny nova dice:

    Asi es, yo me mudé a los 24. En búsqueda de mi espacio, mi laito como decimos aquí en RD, mi crecimiento y mi responsabilidad. No ha esperar salir de la casa casada como se espera, y total, no te vas a ser libre, te casas para ser dependiente de una pareja, igual modo. No es que sea malo esto, no. Pero todo tiene su gran significado si concuerda con lo que buscas.

Deja una respuesta