Bájale al recibo de la luz

by

Para poder ahorrar energía (y dinero) y al mismo tiempo ser amigables con el medioambiente, checa estas recomendaciones que debes aplicar en tu depa, ¡te juro que notarás la diferencia el próximo bimestre!

1. Apaga las luces que no utilizas, sobre todo si puedes aprovechar la luz natural.

2. Si eres de las que usa mucho la compu, es mejor utilizar laptops que computadoras de escritorio, pues llegan a ser 80% más eficientes con el mismo gasto de energía que las segundas.

3. Desconecta todo lo que no utilizas, si sales de vacaciones es mejor bajar toda la luz.

4. Coloca el refrigerados al menos a 6 centímetros de distancia de la pared, esto evitará que se caliente y consuma más energía.

5. Limpia tus lámparas y focos, dejarlas sucias hace que consuman 10% más de la energía necesaria.

6. Si sueles cocinar y utilizas el horno, apágalo 10 minutos antes, el calor ya concentrado hará que la comida termine de hornearse y al mismo tiempo ahorres.

7. Limpia la bolsa de la aspiradora, cuando se encuentra sucia requiere de mayor fuerza para jalar el polvo o pelusa, por lo que utilizará más energía y se sobrecalentará.

8. Si tu estufa es eléctrica, desconéctala si no vas a cocinar.

9. Olvídate de utilizar aire acondicionado o ventiladores para refrescar tu depa, mejor abre las ventanas; checa hacia donde va la corriente de aire pues las ventanas por las que entrará el aire deben abrirse poco, mientras que aquellas por las que saldrá deberán estar completamente abiertas.

10. Si estás comenzando a comprar aparatos electrodomésticos asegúrate que sean ahorradores.

 

Ahora sí, ¡qué comience el ahorro!

 

FOTO

1 Response

What do you think?