Errores comunes al lavar la ropa

errores al lavar ropa

Les voy a contar, mi ropa suele durarme mushísimo pero, en verdad, muchísimo. Y cada que me preguntan cómo lo logro, les contesto lo mismo: hay que leer la etiqueta de lavado. No conozco a nadie más que a mí que lo hace (real). No les corto la etiqueta hasta que o haya lavado una vez y entonces recuerde cómo debe ser. Pero bueno, si a ustedes también quieren que les dure mucho, les cuento sobre esos errores comunes al lavar la ropa que deben evitar.

Poco a poco he aprendido a cuidar más la ropa a la hora de lavarla; sabían, por ejemplo, qué la ropa blanca es mejor ponerse a secar al sol para quitar cualquier mancha que le haya podido quedar y la de color a la sombra, para que no se decolore. Peeeeeero, aquí les comparto otros que quizá no conocían, ojalá les funcionen:

1. Cualquier prenda que tenga cierre debe echarse a la lavadora con éste cerrado; jeans, vestidos, blusas, etc.

2. Lo mismo con los bra, abróchalos. Si los dejas sueltos pueden dañarte otras prendas y jalarse horrible o deformarse. Es todavía mucho mejor si usas bolsas para ropa delicada, como estas.

3. Los jeans siempre deben lavarse al revés, así se desgastarán menos. Nunca les pongas suavizante de telas o los puedes hacer aguaditos.

4. En realidad deberían lavar toda la ropa al revés, los suéteres o sudaderas se llenarán de mucho menos bolitas si lo hacen así.

4. De verdad, dense el tiempo leer las etiquetas, les juro que sí sirven. Es más, aquí te comparto esta infografía que encontré en Pinterest que seguro te sirve:

lavar ropa

5. Si tienes ropa muy delicada, lo mejor será lavarla a mano o simplemente meterla a una cubeta y, con tu mano, darle vueltitas. Ahora, que si tienes chance y te late la idea, compra una lavadora portatil para ropa pequeña y delicada, como esta.

6. Ya sé que a veces podemos pensar “todo esto cabe en la lavadora” o “pues aguanta 12 kilos, ¿no?”, pero no, lo ideal es no ponerle más del 75% de su espacio de ropa, recuerda que mucha sveces elpeso que soporta es con ropa mojada, no seca.

7. Está de más decirlo, pero separa siempre la ropa por colores. La blanca puede ir con colores muy claritos, como rosas o beige; la azul, como los jeans, con la ropa negra. Ojo con las prendas nuevas, siempre es mejor lavarlas aparte las primeras dos veces.

8. Siempre lávala con agua fría o tibia, la caliente la desgasta muchísimo. Al menos que laves ropa blanca, pues el agua a temperatura media-alta, elimina mejor las manchas.

9. Si tiene una mancha grande antes de ponerla en la lavadora, tállala a mano, eso garantizará que desaparezca. Eso sí, si la lavas estando fresca la mancha es mejor.

De verdad, háganme caso y síganme en @miqueridafab, que siempre les ando recomendando productos re buenos para lavar.

También puedes leer: Cada cuándo lavar las toallas, sábanas, almohadas, etc.

TE DEJO MIS REDES SOCIALES, ¡SÍGUEME!

INSTAGRAM: @miqueridafab

FACEBOOK: @depadesoltera

Suscríbete a Pequeña Necesidad el Podcast en YouTube y Spotify.

Recibe el Newsletter de Depa de Soltera

Foto de Dan Gold en Unsplash

(3) Comentarios

  1. Buena infografía, sí señor gracias, siempre me volvía loca buscando el significado de cada una. Un artículo estupendo, gracias por los consejos.

  2. […] 9. “Ahora sí me vas a entender, ser ama de casa no es fácil” […]

  3. De mucha ayuda =) gracias

Deja una respuesta