
Autora: Rosario Rosales
Todos hemos jugado videojuegos y sentimos esa sensación de alegría cuando después de perder todas nuestras vidas el programa nos regala vidas infinitas por una hora, esa es la sensación que tuve durante los últimos 5 años.
Una mañana de enero amanecí con mi set de vidas lleno, pensando en que saldría victoriosa de todos los niveles que me tocara jugar, pero no contaba con que por un “bug” del programa en cuestión mis vidas desaparecerían.
De la nada estas ya no estaban disponibles para ser usadas, ¡el software tenía un error!, ¿cómo era esto posible? ¡yo tenía mi set completo hace unos minutos!, pero el sistema decía que no era posible utilizarlas, solo tenía una, la que estaba jugando, obvio en lo que averiguaba de que se trataba, pause mi juego, consulte a varios especialistas , ellos me dijeron varios trucos que me ayudaron a tener una vida extra, pero esta vida solo se podía renovar cada vez que la vida anterior se perdía.
¿Te imaginas vivir así?, anteriormente daba por asentado que después de 4 horas o al día siguiente tendría mis bloque lleno.
Yo no sabía cuánto tiempo este “truco” podría funcionar, le contaba a mis amigos y familiares el problema que tenía mi programa, entendí que había muchas personas que estaban en la misma situación, la recomendación de los expertos en tecnología era fue desinstalar el sistema y volverlo a instalar. El hacerlo no aseguraba eliminar el error, y tendríamos que hacer varios ajustes en la programación.
Así lo hicimos fueron meses en los que no pude usar el software porque estaba en reconfiguración, los expertos estaban cargando la actualización, afortunadamente esta estrategia funciono, no se tuvieron que eliminar regiones “funcionales y estéticas” del sistema, ¡Pronto podría jugar nuevamente!
Es aquí donde me dieron una hora de vidas infinitas, pero teníamos miedo de que la cabo de este tiempo pudiera presentar de nuevo el error.
Durante este tiempo que el programa se estaba instalando aprendí muchas cosas, como que no importa al nivel que avances, lo que importa es disfrutar cada ruta, que debemos usar nuestros premios, que no tengamos miedo de usar nuestra intuición y también si el juego nos ha cansado aprendamos a descansar.
Hoy el bug tiene nombre se llama “carcinoma ductal”, el juego se llama vida.
Actualmente el cáncer de mama es la principal causa de muerte en México en mujeres de 20 a 60 años. La buena noticia es que es curable si se detecta a Tiempo, así que no tengas miedo, si en tu juego aparece un “bug” busca ayuda y usa los trucos pero sobre todo disfruta tu set de vidas infinitas la siguiente hora.