Me convertí en la señora de las plantas…

by

Sí, yo. A mí que se me morían hasta los cactus.

Recientemente les hice un Reel en Instagram, en ese momento me di cuenta que ya tenía más de 20 plantas en mi depa, ¿en qué momento?

No exagero cuando les digo que se me morían todas, llegué al punto de decir “Sólo tendré Cempasúchil y Nochebuenas porque son temporales”, o sea, veía bien que después de dos meses se murieran, ¡y pues no! Ni esas que son de temporada deben morirse.

La neta es que me di por vencida y me hice a la idea de que nunca podría tener plantas porque se iban a morir eventualmente y la neta pues sí sentía feo tener que echarlas a la basura después de mi fracaso.

Por cierto, hay un IGTV donde Nina terrazo y yo les hablamos de los básicos para sus plantas, se los recomiendo, es una experta.

¡Ayúdenme, ya no puedo parar de comprar plantas!
En fin… durante este proceso me percaté de varias cosas que te hacen ser toda una señora de las plantas exitosa (más allá de regarlas, ponerles abono, etc.):
  • Hay que ser pacientes. Neta que llevo años trabajando en la paciencia y me topo la necesidad de tenerla en cada ámbito de la vida, ¡hasta en las plantas, pues! Muchas veces creemos que nunca vamos a lograr que nuestra plantita crezca y renunciamos la primera, pero no. Si bien cuidar de las plantas es un tema delicado, no es imposible. Créanme que con paciencia -y lo demás que van a leer aquí abajo- lo van a lograr.
  • Hay que observar. Definitivamente yo aprendí así, observando la tierra de su maceta para saber si necesitaba agua, observar sus hojas para darme cuenta si me estaba pasando de riego o si necesita más sol (para saber a detalle de esto, neta échense el IGTV que les comenté aquí arriba).
  • Elige las plantas que mejor van para ti. Por ejemplo, yo siento que las orquídeas son preciosas, pero no logro hacer que me duren; sin embargo, la planta que se llama teléfono se me da increíble, lo mismo los helechos.
  • Elige las plantas que mejor vivirían en tu depa. Yo sé que Instagram y Pinterest está lleno de esas plantas que se vuelven una obsesión pero, seamos honestas, ¿la temperatura de tu depa les va bien?, ¿tienes el tiempo para cuidar de aquellas que son más delicadas?, ¿entra sol por tus ventanas? Esto es mega importante, porque cada que se nos muere una planta pensamos en que seguro le faltó agua o nos excedimos, creemos que el sol no fue suficiente, etc., pero quizá el único problema fue que tu recámara es demasiado fría. Estos detalles son súper importantes a la hora de seleccionarlas.
  • Comprométete, esto es bá-si-co. Por ahí leí que las plantas son las nuevas mascotas y estos 100% de acuerdo, pues finalmente requieren de tu ayuda para sobrevivir, desde su agua cada determinado tiempo hasta su cambio de tierra si es necesario. De que lleva tiempo cuidar de ellas, sí, definitivamente, pero tampoco más de dos horas a la semana, no te asustes.

Además de esto que descubrí, hay una cosa adicional que me mantiene más feliz: lo relajante que es regarlas, podarlas y verlas crecer.

Cuando comienzas a observar tus plantas descubres muchas cosas, desde su manera de crecer hasta sus diversos colores y eso ¡es precioso!

La neta, para mí, se volvió terapéutico, sacar mis plantas al balcón, acomodarlas y comenzar a regarlas es de mis actividades favoritas, incluso pongo música cuando lo hago, siento que es el momento perfecto para despejar la mente.

Alguien me preguntó hace unos días si yo les hablaba a mis plantas y sí, sí lo hago, hasta las felicito cuando les veo una hojita nueva, jaja. No sé si sirva o no, pero hasta eso se siente bien…

Acá les dejo una lista de lugares donde pueden encontrar plantas en CDMX, desde el sur hasta el norte, visiten o contacten las que les vaya mejor:

Nina Terrazo Floristeria. Tienen plantas, macetas y arreglos florales bellísimos.

Pepino con Limón. Además de plantas y macetastienen servicio de “hospital”, jeje, para tus plantitas, por si una sientes que muere, la puedes llevar y te echan la mano.

La Cactusería. No, no sólo venden cáctus, tienen una gran variedad de plantas y colgantes de macramé.

La doña de las plantitas. Venden sólo por Instagram y su entrega es a domicilio, pregunta por la planta que quieras, te la consiguen.

Mercado de plantas Cuemanco. Van a encontrar una graaaaaan variedad de puestos, la verdad que solo recorrerlo es una chulada.

Viveros de Coyoacán. Es muy parecido al de arriba pero más pequeño y en el sur. Pero hay de todo.

Y ustedes, ¿ya son del team señoras de las plantas?

Photo by Prudence Earl on Unsplash

No Comments Yet.

What do you think?