¡No soy una señora!

¡Qué terror que te digan señora! Y digo, no es que tenga algo necesariamente malo, pero simplemente no sueña chido y uno se siente menos joven, jaja… Recuerdo cuando en una ocasión llegó un niño y me dijo «Señora, sus hijos bla bla bla», voltee y con cara de te voy a matar le dije «No son mis hijos, son mis hermanos», a lo que el niño respondió «Perdón. Señora, sus hermanos bla bla bla». #TodoMal.

 

Pero bueno, esa ocasión no ha sido la única, pero me queda claro que las circunstancias de la vida independiente y tener que asumir tu rol de «ama de casa» hace que quienes te miran crean que eres una señora y bueno, si acostumbramos a hacer esto:

 

  • Llevar ropa a la lavandería/tintorería

 

  • Comparar precios en el super o el tianguis

 

  •  Cuidar tus tuppers como si fueran de oro

 

  • Tener toda una colección de limpiadores para la cosa o la ropa

 

  • Saber cómo tratar cada tipo de tela

 

  • Cocinar un día para tener toda la semana

 

  • Ya dejaste la leche de vaca por la de almendra (creo que este es muy mío, jaja)

 

  • Tienes anotados los números del plomero, cerrajero, albañil, etc.

 

  • Alegrarte porque sale el sol y puedes lavar

 

  • Ver tu refrigerador lleno te da mucha felicidad

 

  • Así como ver tu casa impecable

 

  • Coleccionas tazas

 

  • Prefieres hacer agua la fruta antes de que se eche a perder a tirarla

 

  • Eres la única formada en el OXXO que va a pagar la luz y el gas

 

  • Sabes la importancia de congelar la comida o dejarla enfríar antes de guardarla

 

  • Te comes lo negrito del plátano

 

 

Eso sí, aún no sé calcular cuanto es un kilo de fruta o verdura, el día que lo sepa puede que me sienta más cerca de ser una señora hecha y derecha 😛

 

FOTO PRINCIPAL

(15) Comentarios

  1. […] el modo, pero una vez que le pierdes el miedo ¡es muy divertido! Jaja… Esta es otra de las cosas que te hacen sentir señora, disfrutar los momentos de la […]

  2. Viridiana Marin dice:

    Jajajaja estoy apunto de ser una señora? Noooooo!!! Jajajaja
    Saludos

  3. Yo me muero por vivir sola! Denme algunos consejos para animarme, que debería hacer primero? Como me organizó? Me encanta tu blog! Quiero ir el próximo año a Roma así que temo lanzarme y batallar por el dinero :* beso! Saludos!

  4. JAJAJAJAJAJAJAJA AMO TU BLOG!!!! AMO VIVIR SOLA 🙂
    Yo también cocino un día para toda la semana, me hace feliz ve rmi refri lleno y en cuanto cobro es lo primero que hago, soy muy fwliz yendo al super o al tianguis/mercqado, amo las ofertas en cosas de la casa, nunca serán suficientes tazas ♥ 🙂 estoy en el periodo de prueba, llevo 3 meses viviendo sola y lo amo. Apenas comienzo con la etapa de pintar y remodelar a mi gusto. SALUDOS
    P.D. Tmbn odio que me digan señora a veces jojo

    1. depadesoltera dice:

      Jajajaja!!! Te mando un abrazo, Pau, gracias por leerme!

  5. Mónica Marbán dice:

    jejejeejejejejeje… yo ya sé cuanto es un kilo de fruta o verdura, depende de que estés comprando.

    y si me pasa todo eso. 😛

  6. Odio eso!! Y me dan ganas de preguntarles «Qué, dónde viste que traigo a los tres chamacos o qué…» o algo así. El dolor de ser chavaruca 🙁

  7. Usualmente me gustan tus artículos, hoy de plano pero para nada, creo que socialmente nos han vendido que Señora es solamente para mujeres casadas o ya grandes, cuando es un término más respetuoso, y en cambio señorita tiene que ver con personas más inmaduras y más cercanas a la niñez, a mí no me ofenden que me digan señora, no lo relaciono con una condición de edad, ni de estado civil, lo relaciono con la etapa que estoy viviendo, no soy una jovencita de 20 ni tampoco una mujer de 40 pero estoy en esa etapa en la que yo sé que un término de Señora no me hace más Vieja ni que el término señorita me hace más joven. Creo que por esas etiquetas muchas mujeres se sienten más viejas antes de tiempo, si te dicen Señora di gracias, si te dicen señorita di gracias, solo tu permites como quieres que te afecte.

    1. depadesoltera dice:

      Justo por eso al principio aclaro que no es necesariamente malo, simplemente es raro que a tus 20tantos te digan señora, pero finalmente, viviendo sola, haces las mismas cosas que tú mamá, tías o demás. Precisamente por eso me auto nombro ama de casa, porque eso soy, trabajo pero tengo que cuidar el lugar donde vivo.

      El que me digan señora no me ofende, no me molesta, no me afecta.

    2. Muy cierto. Creo que te llamen señora es respetuoso. Igual yo, estoy en los 30’s,soltera y sin hijos pero el término no me ofende en absoluto.

  8. Es lo que mas odio en la vida por toda la eternidad, me niego a ser señora, jajajajajajaja

  9. Diana León dice:

    A mi saca de onda, cuando mis clientes menores que yo, que tienen hijos me dicen Sra, osea los sres son ellos, no por Ser mayor yo, si no porque ellos tienen hijos o están casados!!!!

  10. Exacto!! En la eterna disyuntiva entre ser señora y ser chavorruca…
    http://www.soylibelula.com/ni-chavorruca-ni-senora/

Deja una respuesta