Independizarte, dejar la casa de tus papás… y explicarles que vas a estar bien

independizarse

Me gustaría decir que cada vez me escriben menos chicas diciéndome que no saben cómo tocar el tema sobre querer independizarse porque sus papás se enojan o, básicamente, les prohiben hacerlo.

Me cuesta trabajo entenderlo. Yo siempre he sido terca, siempre supe que quería hacerlo. Mi papá se molestaba mucho cuando se lo decía, pero ni así quitaba el dedo del renglón. Mi mamá nunca me dijo nada, simplemente me dejó hacer lo que quería.

Quizá por eso no lo entiendo del todo, porque para mí es fácil decir «hazlo y ya», pero no, no para todas es tan simple.

Así que les quiero compartir una sana y buena manera de decirle a tus papás que te vas. Siempre recomiendo hablarlo cuando estén relajados, nada de sacar el tema en una pelea o algo que lo haga parecer como un berrinche.

He decidido independizarme…

Entiendo perfecto que a los papás les debe dar terror pensar que algo nos puede pasar, que enloquecerían si se enteran que no desayunamos bien o, más aún, juran que tendremos fiestas y sexo desenfrenado cada fin de semana (o sea, y ojalá sí, pero no hablemos de eso ahora, jaja).

Para darles un poco de paz, no olvides mencionarles que:

  • Esta gran decisión también se las debes a ellos, pues finalmente todo lo que te dieron te está ayudando a llegar más lejos.
  • Puede que tus metas les asusten (y claro que también te asustan a ti), que posiblemente llores en el camino, pero eso también lo quieres vivir.
  • Te vas de su casa, pero no dejarás de verlos. Quizá a veces se te complique ir cada domingo, pero vas a estar ahí, seguirán siendo tu prioridad.
  • Sabes que siempre estarán para ti y, que sepan con certeza, que los buscarás si necesitas ayuda.
  • Lo último, pero no menos importante, que esperas puedan recibirte de vuelta si las cosas se ponen complicadas o no te salen como esperaba. Pues fracasar es parte de la vida.

Claro, que yo les estoy poniendo un escenario bastante relajado, he leído historias de verdad de terror y, para esos casos, la verdad es que siempre les recomiendo hablar con expertos, terapeutas o psicólogos, alguien que pueda orientarlos mucho mejor. Al fin de cuentas, aquí yo les hablo desde mi experiencia…

Haz de tu momento algo agradable…y recuérdales a tus papás que tu independencia también es la suya, ya les hace falta tener menos gastos y más espacio en su casa 😛

Foto de cottonbro en Pexels

Deja una respuesta