Hoy me levanté sin ganas

by

Amigas, he tenido días complicados, días en los que la cabeza no deja de pensar, en los que siento el cerebro pesado de tanto darle vueltas a los temas.

 

Hoy fue uno de esos días. Me di cuenta que no dormí nada bien, di vueltas durante la noche, me desperté mil veces y noté que no estaba descansado nada. Sonó la alarma y me quedé unos minutos más acostada, me paré, me bañé, me hice un chongo y salí a mi clase de inglés.

 

Regresé pensando muchas cosas, sintiendo el corazón apachurrado, pensando en qué hacer con ese sentimiento, no supe. Sólo encontré una forma de liberarlo y fue llorando. Extraño tomar terapia.

 

Les escribí a algunas amigas, sabiendo que en su experiencia podían decirme algo para ayudarme a encontrar claridad y sí, así fue. Me sentí mejor.

 

He aprendido a que no debo tirarme en la cama y sabotearme haciendo que luego mi conciencia se sienta peor por no haber tenido un día productivo. He aprendido a trabajar aún sin ganas, aún con el corazón apachurrado; pero también he aprendido a apapacharme si lo necesito.

 

He estado pasando días de estrés, de preocupación y de mucho miedo. También he encontrado la forma de mantenerme con calma y no caer en la desesperación o desesperanza, estuve ahí y me niego a regresar.

 

Tener un blog no es sencillo, al menos no para mí, intento ser lo más transparente y honesta con todos los que me siguen. Hoy escribí a la fuerza, hoy escribí sin ganas, hoy cumplí con mi compromiso. Este blog es mi proyecto, es su espacio, es mi trabajo.

 

No lo tomen a mal, no vengo a victimizarme; vengo a contarles que sentirse mal está bien, darse el derecho de sentir un bajón es parte de la vida, es también entender que necesitas “reiniciarte”. Encontrar un equilibrio emocional es un trabajo constante, es tarea de todos los días.

 

Ahora si que normalicemos el tener días malos, el querer llorar, el sentirte apachurrada. No te juzgues, no te regañes, no te cuestiones. Deja fluir las emociones o te pueden enfermar.

 

Siempre recuerda que lo más importante es mantenerse alejado de los pensamientos tóxicos, esos que sólo te lastiman y te llevan al lado oscuro. #NoALaAutoflagelación

Busquemos siempre la luz, como las plantitas.

 

Posiblemente esta entrada no les parezca útil y no les aporte nada. Pero yo quería desahogarme y muchas veces me sale mejor si escribo.

 

Bonita noche, me voy a mi cama a ver un documental, cenar hotcakes, tomar té y abrazar a mis perros. Mañana nos leemos con mejor ánimo, se los prometo.

 

Las quiero.

 

 

12 Responses
  • Kat
    marzo 6, 2019

    Mana… es mas util de lo que crees! Yo llevo varios dias sintiendome así y es bueno saber que, hasta cierto punto, es algo normal…. que las personas a veces nos sentimos asi… gracias por escribir aunque no tuvieras ganas ?

  • Toshiro
    marzo 6, 2019

    Hola!!
    Me gustó tu post!!
    Saludos!

What do you think?