Hace unas semanas, cuando visité Amor Vegetal, conocí Golden Cage, ¡los vi y me hicieron ojitos!
Esta es una marca de zapatos hechos en México, a mano y con materiales nacionales. En cuanto vi los dorados ¡me enamoré!

Te cuento un poco de Golden Cage.
Jessica Prestado fue quien dio inicio a esta buenaza idea, todo comenzó porque hacía zapatos para sus amigos y familiares, obviamente, tanto talento tenía que dar para mucho más, así que invitó a Perla Torres, para juntas crear la marca. Es prácticamente nueva, esta microempresa se estrenó el 25 de marzo en el D.F., diseñan y producen calzado con estilo propio, lo que logra romper esquemas y olvidar la monotonía. Evidentemente sus diseños son arriesgados, experimentan con materiales, prints, acabados metálicos y tornasol.
“Comenzamos fabricando balerinas, slippers y bluchers, pero de pronto surgió la necesidad de adentrarnos en los creepers y flatforms, pues era muy difícil conseguirlos en la ciudad. Tenemos modelos ‘darks’, fashion, girly y más. Hacemos una mezcla de estilos sin importar la etiqueta”.
Su proceso de fabricación es hecho a mano por 3 personas, detalle importante, pues por esta razón cada creación es bajo pedido y la entrega de hace en 7 días hábiles. Los materiales con 100% mexicanos, tienen sintéticos, piel, piel vegana y textiles. El forro regularmente es de piel, pero también es posible que los hagan 100% veganos. #WIN
Si, al igual que yo, mueres por uno (o más) de sus pares, no dejes de visitarlos en sus puntos de venta:
– RIP Rosa Pistola: Colonia Juárez, Lisboa #48
– Vintred: Venecia #19, Col. Juarez.
¡También tienen showroom al Oriente de la Ciudad de México!
Búscalos en FB y dales likes para que conozcas muchos más de sus modelos, también puedes seguirlso en TW e Instagram.
¿Cuáles te gustaron?