Decidí independizarme… y es lo mejor que he hecho en la vida

by

Desde que decidí independizarme me gusta compartir las buenas experiencias (a nivel personal y emocional) de haber tomado esta decisión, jamás en la vida me arrepentiría de tener el valor de salirme de casa de mis papás, jamás! Muchas de las veces en las que les cuento algunos de los “sacrificios” que he tenido que hacer, hay quienes, incluso, terminan haciéndome sentir que estoy malgastando mi dinero. Sí, yo lo sé, suena estúpido y es más estúpido aún que me hagan sentir así, pero me ha pasado (aunque ya no se repetirá). Acá les comparto algunas de las cosas que he tenido que escuchar:

 

– Ay no, yo no quiero tener que pagar renta.

– Prefiero seguir saliendo los fines de semana y gastar ese dinero en mi peda.

– Yo llegar a mi casa y tener comida segura. (Dato curioso: la comida no aparece por arte de magia, puedes tenerla segura si vas al super y aprendes a cocinarla. De nada!)

– Mientras no me corran mis papás, seguiré gastando mi dinero en “inserte aquí cualquier tontería que se les ocurra”. (Sí, porque todo es una tontería comparado con pagarte tu independencia).

– Prefiero gastar en viajes. (¿Quién les dijo que vivir sola es dejar de viajar?)

– No, yo no quiero sacrificar nada.

– Esa es una vida de adultos. (Esto sólo lo puedes decir si tienes 15 años. ¿Ah, estás por cumplir 30 y te niegas a ser adulto? Oooooook)

 

 

Puede que haya pasado semanas comiendo atún y cereal, temiendo por pasar temblores sola sin saber qué hacer, lavar mi ropa y quedarme corta de dinero por pagar mis cosas, preferir comprar un sofá que salir al antro de moda o pasar el fin de semana haciendo el super, llevando ropa a la tintorería y recogiendo otra de la lavandería.

 

Vivir sola no es malo, hablar de sacrificar no es dejar por completo lo que te gusta hacer, eso que creen que significa gastar menos en el antro, se llama ser administrada, conocer tus finanzas y gastar sabiamente. 

 

Tienen toda la razón, salir todos los fines de semana es lo máximo, irte de vacaciones sin preocuparte por tener otros gastos también; pero elegir madurar, crecer y ser una mujer independiente vale más que cualquier cosa que hayan hecho en su vida.

No me mal juzguen por mis decisiones, yo no lo hago por verlos igual que hace años, sin haber crecido o con planes nuevos.

 

40 Responses
  • Karen Morales
    junio 24, 2015

    Hola chicas, yo al igual que varias de aquí , estoy en esa etapa desiciva y con todo un mundo lleno de sueños y deseos por vivir sola.
    No tengo ningún problema por vivir con mis papás, pero sé que al salirme de casa voy a adquirir mayor madurez. Mi pregunta es la siguiente, a los cuántos años se mudaron a vivir solas?
    Porque mi miedo es estar muy chica para vivir sola, estoy por cumplir en un mes mis 20 años pero ya deseo estar sola 🙂
    Qué opinan?

    • depadesoltera
      junio 24, 2015

      Exacto, el punto de salirte de tu casa no es deshacerte de tus papás, una decisión madura es esa que te lleva a buscar el crecimiento personal, no la separación. ¡Anímate, es bien padre!

  • Gaby
    junio 24, 2015

    Genial!!! Eso mismo pienso!! 😀 Me encanta leer tu blog, me siento identificada y respaldada a la vez 😀 Vivan los depa de soltera!!♥

  • Mafer
    junio 24, 2015

    Yo hace un año y medio que decidí salir de casa de mis papás, siempre quise tener un departamento para mi sola y me emociona mucho el hecho de saber que sería mío, decorarlo y todo…por ahora no he podido tener un depa para mi, el primer año viví con una roomie, y ahora vivo en un estudio chiquitito yo solita y aunque no es fácil, no es nada imposible!! la experiencia de saber que lo que tienes es gracias a ti misma (grande o pequeño o rentado) es indescriptible, y es muy extraño que de pronto te emocione más comprar una cafetera que gastarlo en una salida en la noche. 🙂

  • Teressa
    mayo 16, 2015

    hola yo era de las que tenia miedo salirse de la casa a los casi 30 de edad, que les puedo decir, es toda una aventura de miedoos, frustraciones, tristezas, a veces sentia que me estaba volviendo loca, me fui a otro estado lejos de donde esta toda mi zona de confort, y creanme que la soledad, el valerte por ti misma, superar miedos, creer en ti, reirte contigo, cuidarte, valorarte, amarte, cocinarte es lo mas valioso y es el precio de decir que genial lo logre!!! y soy capaz de hacer todo lo que me proponga!!

    Haganlo!! aunque el apego de tus familiares, amigos sea el primer obstaculo jajaj tu puedes!!

  • tania
    mayo 1, 2015

    Hola a todas !!!!
    Yo viví sola 4 años y como me costo me refiero a que llegue a otra ciudad sola y con mis maletas llenas de ilusiones ,llegar a casa sin encontrar a alguien me asusto, después decore e iba al súper tardaba horas en recorrer el súper porque encontraba algo diferente para la cena , una cortina , un espejo se vuelve divertido hasta responsable me volví, cuando vivia con mis padres no llegaba era muy reventada , después sola me cuidaba mucho, atrevanse que no les de miedo !!!!!

  • Damaris
    abril 30, 2015

    yo espero mudarme este año, me encanta lleer tus consejos y experiencias porque me motivan y me resuelven muchas dudas, ¡sigue asi!

    • depadesoltera
      mayo 1, 2015

      ¡Hola, Damaris! Muchas gracias por leerme, me encanta saber que te motiva a independizarte.

      Te mando un abrazo!

  • cynthia
    abril 30, 2015

    Hoy cumplo 2 años que me sali de casa de mis papas (lo mio fue mas afuerza que de ganas 😛 )
    Pero agradezco infinitamente a la vida que me puso esa prueba…
    Y me senti tan identificada con todo lo que escribes, cuantas veces escuchamos esos comentarios y a veces da nostalgia,

    Mi vida cambio tanto, yo era de esas que preferia salir de “peda” y gastar toda mi quincena.. hoy soy “la abuela” que prefiere quedarse en casa a ver pelis…
    Pero no me afecta, por que volteo atras y me doy cuenta todo lo que logre yo sola y es ahi cuando me siento orgullosa
    El viajar por mi cuenta, el comprarme carro.. claro q se puede si pagas una renta..
    Administracion es la clave…. 😀

  • Mitzy
    abril 29, 2015

    Hola!
    Pues con todo lo que eh leido por aqui, me parece muy buenas opciones para salir de casa, yo en este momento estoy en la fase de desicion y que verdad cuesta aceptar el reto de la independencia, Con las experiencias que leode ustedes, me da un impulso para hacerlo y a la ves miedito!

    Siento que aun me falta un empujon para decidirlo y ponerme en accion. Que padre leer experiencias de chicas como ustedes… sé que lo lograre!!

    • depadesoltera
      abril 29, 2015

      Anímate, de verdad que no hay nada que te enseñe tanto como la independencia. No te vas a arrepentir! Besos!!

  • Carolina
    abril 29, 2015

    Yo pienso que, al igual que dada objetivo que uno se propone, la gente mediocre siempre los maquillará de excusas y pretextos. Independizarse sólo es uno de ellos, y fuera de que coincido absolutamente con el 100% de tu entrada, quisiera agregar un par de detalles que la gente se empecina en NO QUERER VER.

    1) Vivir con tus padres, después de cierta edad NO ES PARA PRESUMIRSE, SINO PARA AVERGONZARSE. Es una percepción tercermundista y mediocre, además de insana. ¿No en Estados Unidos, los adolescentes se van a los 18 a la universidad, YA NO REGRESAN? ¿Por qué aquí seguimos a los 30, queriendo el arrozito de mamá, y la mesada de papá? Mi no entender.

    2)Al igual que cualquier medio de superación, la gente impone miles de excusas que están disfrazadas de mera ENVIDIA. Cosas como “Está chido que entrenes diario y te ves tan bien pero… prefiero dormir” No es más que implícitamente un comentario de vil perdedor. “Qué bueno que te compraste un coche pero… la gasolina, la tenencia y la ciudad esta cada vez peor, no vale la pena invertir” ¿Por qué no aceptar, mejor, que en el fondo querrías tener las bolas para cumplir miles de cosas y por conformismo NO LO HACES? Es la pura verdad.

    3)Todo tiene un precio. Para mí es estúpido que los cafés de Starbucks equivalgan al salario mínimo percibido por una persona, pero si quiero comprármelo ¿QUÉ? debemos respetar en qué invierte cada una su dinero, unas quieren chelas y otras queremos privacidad, ¿Qué hay de malo en ello?

    Cada una de las cosas que te han dicho las he escuchado, me rio, y les recuerdo las cositas que ellos no pueden hacer por vivir en casa de sus adorados papis:

    -No pueden hacer una fiesta/reunión a su gusto o sin permiso.
    -No pueden re-decorar o cambiar los muebles.
    -No pueden tener sexo con su pareja sin pagar un hotel.
    -No pueden comer lo que se les antoja, sin despreciar a mamá.
    -No pueden hacer ruido porque otros duermen.
    -No pueden dormir porque otros hacen ruido.
    -No pueden discutir con sus padres porque ¿a donde se van a pensar?
    -No demuestran agallas, seguridad, madurez, crecimiento, experiencia, etc.

    Yo no me arrepiento de vivir sola, creo que es una etapa que todos deberíamos de tener alguna vez en la vida, y deberíamos sentirnos orgullosas de ello, en vez de señalar de lo que no se sabe.

    ¡Un gran saludo!

    • depadesoltera
      abril 29, 2015

      Eso! Tienes toda la razón, se necesita mucho valor y coraje para independizarse, no dejemos que nadie nos minimice el esfuerzo.

      Te mando un fuerte abrazo!

    • Monika
      mayo 22, 2016

      Asi es Caro, yo suelo resaltar con los desconocidos sobre todo mujeres el comentario aunque ofenda de … ay no que oso ya viejota y de rémora de mis Papas. Tanto que se sacrificaron por darme educación para que termine sin hacer nada con mi vida.
      Y con conocidos soy mucho mas directa e incluso hiriente y lo disfruto la vdd (soy medio bitch) suelo decirles … we porque tu no puedas y estés enchichad@ no significa que todos lo estén. Porque es eso exactamente ENVIDIA y cuando empiezas a lograr cosas la recibes de quien menos esperas, es triste pero es cuando empiezas a dejar a algunas personas atrás que no te aportan nada.
      Independizarte es solo para personas maduras y responsables, aquellos que tienen claro que vivir en la zona de confort es de mediocres.

  • SANDRA MONTEMAYOR
    abril 29, 2015

    Hola!
    Yo te sigo por todas las redes sociales, y de verdad, siempre lo he dicho, me encanta leer lo que compartes porque muchas veces tengo dudas de si hice lo correcto al dejar la casa de mis papás, y por otros lados me bombardean con comentarios que me hacen creer que en efecto si fui un error. En ocasiones entre las dudas y comentarios se anda queriendo apagar toda esa emoción y ese orgullo que siento por la decisión que tome. Leer tus publicaciones, hacen que recuerde todo el valor que fue necesario para tomar esa decisión, y hacen que me sienta muy orgullosa de las cosas que he hecho y las que se que tengo que hacer para salir adelante, de lo que he aprendido y lo mucho que me falta por aprender. Tu página y tus publicaciones hacen que sonría desde el corazón!
    Un saludo desde Tampico, Tamaulipas 🙂

    • depadesoltera
      abril 29, 2015

      Awwwww… Qué linda! Me encanta saber que este espacio no sólo es para compartir mis experiencias, sino, para leer las suyas. Te mando un héroe abrazo hasta Tampico!

What do you think?