Cuando estaba empacando, tomé (por no decir robé, porque suena feo) un martillo que había sido durante años de mi papá; es de esos chiquitos que tienen desarmadores, tipo matruschka. Véase la foto:
Total, qué no fue suficiente. Aunque para las cosas sencillas funciona perfectamente, se necesita herramienta de buen tamaño hasta para armar un librero, así que me puse a hacer mi lista de las básicas y necesarias, quedó así:
– Martillo: Son ¡baratísimos! Puedes encontrar en el super hasta de $60 Nada mal.
– Desarmador: Por $150 encontraras uno con puntas intercambiables, como este:
– Llave inglesa: Cualquier tuerca que necesites apretar, ¡esta es la solución! Parece compleja y como para un plomero experto, pero créeme que es bastante útil. Aquí una foto, por si no la ubican:
– Pegamento y cintas: Blanco, kola loka, diurex, cinta de aislar, etc. ¡Hasta para pegar una taza te hará falta!
– Tijeras: No sé si cuenta como herramienta (de hecho tampoco el pegamento y las citas), pero te harán mucha falta.
– Pinzas: Hay de varios tipos, pero las de electricista y mecánicas, son las que te ayudarán si necesitas cortar cables, apretar o sujetar tornillos, hacer presión en alguna tuerca, etc.
– Taladro: Lo vas a necesitar si quieres perforar la pared para poner un tornillo y colgar un cuadro; esto siempre y cuando no puedas hacerlo con sólo el martillo y un clavo. Yo hasta el día de hoy no he tenido que usarlo, pero definitivamente es de las básicas.
Ahora sí, compra tu caja de herramientas y llénala de los básicos para tu depa de soltera. ¡Hasta vas a querer arreglar todo! 😛
(Foto: ShutterStock)
Conque aprendiendo! que bueno, siempre es necesario saber lo básico. Uno nunca sabe cuando se necesitará.
Ufff, me hubieras visto poniendo mis repisas, jajaja… No soy tan mala como pensaba 😛