Viviendo sola

¿Tu novio pasa días en tu depa? Qué sí y que no se vale…

Es obvio, a todas las que tenemos novio nos gusta que pase unos días en el depa con nosotros y es que, por mucho que disfrutemos la soledad también nos encanta tener compañía… peeeeeeero, la neta debemos saber poner las cartas sobre la mesa para que las cosas no se salgan de control y después terminen siento un problema en la relación, por ejemplo:

 

* Se vale que él tenga un juego de llaves para cuando se necesiten, pero es de pésimo gusto que llegue y entre al depa como Juan por su casa.

 

* Es obvio que si se queda ahí tomará de tu leche, cereal, huevos, atún y demás cosas que haya para comer… por lo que, lo menos que esperaríamos es que se mochara a la hora de ir al super, después de todo, mantenernos solas ya es mucho trabajo.

 

* Lo mismo aplica con los gastos como luz, agua, gas, etc., ya sé que puede sonar una exageración y hasta parecer que eres una coda, pero seamos honestas, si se llega a quedar una semana o más, créanme que las cuentas no van a ser las mismas. Una cooperación no estaría mal o ¿sí?

 

* ¿Qué tanto es tantito? No sé cuanto tiempo estén dispuestas a tenerlo como visita en su casa, un fin de semana, una semana, ¿un mes? Cualquiera que sea el tiempo, siempre es buen detalle que te lo hagan saber y no que den por hecho que pueden hacerlo sin necesidad de preguntar antes.

 

* Sí, es una visita en tu casa; sí, debes tener ciertas consideraciones con las visitas, pero la verdad, es que si en su relación ya existe tanta confianza como para quedarse a dormir contigo, se puede suponer que también existe la confianza para poder pedirle que te ayude a lavar los trastes, barrer el piso, sacudir, ¡yo que sé!

 

* Claro, puede dejar algunas cosas personales en tu depa, como un cepillo de dientes, toalla y pijama; pero neta no está padre que poco a poco comience a apropiarse de un cacho de tu clóset. Con un cajón es suficiente.

 

No me tachen de sangrona o envidiosa, pero la verdad es que, creo yo, que en una relación debe haber ciertos límites en la privacidad; así como no te gustaría que tuviera la clave de tu Facebbok, mail, etc., pues ¿cómo por qué sí de tu espacio? Digo, siempre será bienvenido al depa, siempre nos dará gusto que cenemos mientras vemos nuestra serie favorita, pero si algo te comienza a incomodar, es momento de dejar las cosas claras. La comunicación siempre será la clave para una relación duradera. Además, seguro él entenderá… Después de todo, vivir sola tiene sus complicaciones y lo que menos queremos es que se ponga peor y con la persona que menos nos gustaría, ¿no crees?

 

No olvides compartirme tus comentarios, me encantaría leer lo que opinas o cómo es que llevas tu este tipo de dinámicas en tu depa.

 

¡No olviden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram!

 

(24) Comentarios

  1. Libélula_Ajetreada dice:

    Yo tengo muy poco con mi novio, desde hace a penas 7 meses comenzamos a salir, pero formalizamos desde hace 1 mes. Desde un principio nos gustó dormir juntos, y empezó a quedarse, pero eso se fue haciendo más frecuente, la última vez se quedó durante poco más de una semana… en realidad no fue molesto, él siempre ayuda, yo cocino y el lava trastes, y siempre hace por ayudar con tareas como barrer y trapear, se da bien la situación ya que también está consciente de los gastos y ayuda con ellos.
    Sin embargo yo comparto casa con otras dos personas y tampoco me gusta que pase demasiado tiempo para no incomodar a los demás, ni le he dado llave, creen que debería hacerlo?

    P.D. Tenemos 23 años.

Deja una respuesta