Viviendo sola

Servicio de limpieza a domicilio… un win en la vida independiente

Desde hace unas semanas les he estado contando que a mi depa llega una chica a hacerme la limpieza una vez a la semana. Honestamente, es uno de los servicios que más disfruto contratar.

 

Y, al principio, cuando recién les conté de My poppins, hubo quien dijo «cómo qué vives sola y no limpias tú tu depa», entonces respondí «ser independiente no significa no darte el gusto de contratar servicios que te faciliten la vida; además, dentro de ser independiente entra el ser económicamente independiente y, entonces, decidir en qué y cómo gastar tu dinero».

 

Siempre les he dicho, cada quien tiene prioridades, por ejemplo, yo decidí que no quería tener servicio de TV de paga, tampoco plan mensual de celular. Habrá quién sí. En su lugar, puedo entonces pagar este tipo de servicios que la neta sí me hacen más feliz.

 

Conocí esta app hace un par de meses, tienen poco más de un año aquí, nacieron en España y tienen servicio en gran parte de la CDMX, en caso de que en la página no te aparezca una cercana, puedes escribirles a IG y, de ser posible, te coordinarán con una Poppin.

 

En fin, yo le veo varias ventajas a esto: 

– Es seguro, pues hay un sitio web que se encarga de reclutar a personas de confianza y profesionales. Cada una cuenta con calificación y comentarios de los usuarios.

– Antes de que llegue la persona que limpiará tu depa, te llega un mail contándote un poco de ella y dándote tu nombre, así no hay sorpresas de quién toque a la puerta.

– En My poppins todas las trabajadoras son lo primero, cuidan mucho el trato que reciben de parte de los usuarios y, además, cuentan con la prestación de seguro. Esta es una razón por la que yo creo que vale la pena contratar aquí, beneficias mucho a la Poppin.

– Pagas con tarjeta y, si quieres, puedes pedir que te carguen ahí mismo propina o también tienes la opción de dársela en efectivo tú si lo deseas.

– Al terminar cada servicio te piden calificar a tu Poppin, con la intención de siempre tener servicio de calidad.

– Si tienes mascotas debes señalar que necesitas una Poppin petfriendly, ya que hay algunas que pueden tener alergias o hasta miedo de ciertos animales.

– Al pedir un servicio frecuente, los precios mejoran. También tienes la opción de reservar por packs de horas; por ejemplo, pagas 10 y vas eligiendo fechas para repartirlas. Ojo, el servicio mínimo es de 3 horas.

– No tienen problema porque les digas a detalle lo que necesitas, ya sabes que yo soy una oooooobsesiva con el orden y limpieza, así que me tomé el tiempo de explicarle qué necesitaba en específico y cómo es que deben limpiar equis cosa; por ejemplo, mi piso se mancha mucho, pero no se puede mojar tanto, así que les di los tips que a mí me funcionan para que quedé bien impecable, jaja. El refri no necesito que lo limpien cada semana, por eso, cuando creo que es necesario se los pido y así con más detalles.

De las veces que yo he disfrutado del servicio, más de la mitad no he estado en mi casa, les dejo las llaves y ellas se encargan de todo. Les digo, son de mucha confianza. Y la verdad es que, aunque diario barro, lavo los trastos y sacudo si a algo le hace falta, me gusta saber que una vez a la semana se hace limpieza profunda y, lo mejor, que puedo tener mis horas libres para seguir trabajando o salir de mi casa a realizar otras actividades. Neta es un #win para mí estilo de vida y prioridades.

Obvio, tiene sus 5 estrellas, excelente servicio.

 

Y bueno, diiiiicho lo anterior, seguiré con un leve punto y coma… quiero aprovechar este blog post para decir varias cosas, esto es a opinión personal, pero considero importante compartirlo. No importa si contratas a personas una sola vez, si eliges hacerlo por medio de este servicio o por tu cuenta, pero siempre, siempre ten en cuenta el valor de su trabajo.

No se les llama «muchacha», son profesionales de la limpieza y cada una tiene un nombre. Conmigo ha trabajado Tere, Margarita y Fabiola. Y cuando platico de ellas me refiero por su nombre y, en caso de que necesite aclarar quien es digo «la chica que se encarga de la limpieza de mi depa».

Me gusta My poppin porque las tiene aseguradas, las mujeres (u hombres) que se dedican a esto pocas veces cuentan con esta prestación; aunque, tengo una amiga que ha contratado a la misma desde hace años y decidió pagarle su seguro anualmente. Esto también es buena opción.

Siempre déjenles saber que tienen la libertad de tomar lo que necesiten de la cocina, yo siento horrible al pensar que pueden tener sed o que quizá no les dio tiempo de desayunar y no sienten la confianza. Toma tú la iniciativa.

Si te gusta su trabajo recomiéndala, este tipo de servicios suelen causar desconfianza, por eso de que «no sabes quien entra a tu casa», así que échales la mano y cuéntales a tus amigos, quizá a alguno le vaya bien.

En fin, si les interesa contratar este servicio una sola vez o de manera recurrente, les comparto mi código SHAINEADITA, con el que les regalarán $100 en su primer servicio. Úsenlo y me cuenta.

 

 

Image by mohamed Hassan from Pixabay 

(1) Comentario

  1. […] Se trata de ser económicamente independiente y no depender de un proveedor, como a algunas abuelas les […]

Deja una respuesta