Sí se puede., Viviendo sola

Rompiendo mitos… Vivir Sola e irte de viaje ¡es posible!

Si me siguen en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat (ya saben que ando en todo, jaja… ) seguro leyeron que salí 10 días de viaje, estuve en París y Londres.

 

Justo cuando comencé a planear el viaje me puse a pensar en cómo podía compartir esta experiencia con ustedes y entonces recordé algo que yo pensaba hace un tiempo «No sé cuando conoceré París si tengo tantos gastos que hacer» y entonces recordé que siempre había «prioridades» que cumplir y viajar pasaba a segundo plano. Un día me dispuse a irme de viaje este 2016 y me enfoqué en eso, en que todos mis ahorros se destinarán al viaje de mis sueños.

 

Primero lo primero… ¡ahorré todo un año! Así como lo leen UN AÑO. No es barato salir del país, pero me concentré en lo que quería, así fue como pasé UN AÑO sin salir de vacaciones, mi fin de año lo viví en la ciudad y las vacaciones de Semana Santa también, tuve que soportar ver a todos mis amigos en la playa mientras yo comía Ruffles de queso en el sillón. Aunque suena tristísimo, la neta es que no lo es, cumplir sueños y metas requiere de ciertos sacrificios, y para mí todos los gastos que pudiera evitar se traducían en más euros y libras para Europa.

 

Yo sé que a veces no queda dinero para ahorrar, pero porque siempre tenemos otras supuestas prioridades, yo creo que las experiencias valen más que unos jeans nuevos o salir cada ocho días de antro, lo importante es no quitar la vista de la meta y hacer todo lo posible por alcanzarla lo más rápido posible. Yo ahorro en dos medios, afortunadamente en mi trabajo cuento con caja de ahorro, sumado a esto, deposito en Piggo cada quincena, lo que me permite tener diversas maneras de administrar lo que ahorro.

Cada peso cuenta, nunca pienses que $100 no te van a servir, créeme que sí. 

 

¿Cuánto cuesta viajar?

Cómo se los dije, viajar no es barato pero tampoco hablamos de cantidades irreales, obviamente necesitas pagar un vuelo, camión o tren, pagar hospedaje y comida, lo primero que debes hacer es:

Cotizar el traslado. Dicen que entre más lejos de tu fecha de viaje compres el vuelo te sale más barato, yo lo que creo es que hacerlo con tiempo al menos te da la oportunidad de revisar diversos costos. Yo lo compré por Mundo Joven, les recomiendo mucho checar todas las ofertas que publican en su fan page, personalmente preferí acudir directamente a una de sus sucursales y comprarlo; pero me enteré que si lo haces en línea tienes la oportunidad de pagarlo a meses sin intereses.

 

Hospedaje. Hay tres opciones, hotel, hostal o Airbnb, yo utilicé la última. Para quienes no ubiquen de qué va, Airbnb es una plataforma donde gente común y corriente renta su depa, casa o una sola recámara. ¿La ventaja? El costo. Me ahorré la mitad en mi hospedaje en Londres usando este servicio. Es muy seguro, pagas con tarjeta de crédito desde tu país, te pones en contacto con el anfitrión y listo, de verdad que es una muy buena opción. Yo sólo te recomiendo checar que el depa o habitación este regularmente ocupada, pues esto significa que es un buen lugar.

 

Planifica. ¿Qué quieres hacer?, ¿a dónde quieres ir?, ¿cuántos días puedes quedarte? Antes de irme compré mi boleto de tren de París a Londres (también lo hice en Mundo Joven), el boleto al museo de Louvre y a Versalles. La ventaja de hacerlo así es que ya no harás ese gasto allá y tendrás las entradas y lugar seguro. Mi ruta fue un poco bizarra, llegué a París, estuve 4 días y me fui 3 a Londres, para luego regresar 3 más a París. Lo hice así por dos cosas, quería hospedarme en dos zonas diferentes en París y mi vuelo salía de ahí, así que de cualquier forma debía regresar a esa ciudad.

 

¿Cuánto voy a gastar? Es muy MUY importante que hagas un presupuesto diario considerando que debes comer; como dato curioso, te cuento que nadie nunca come tres veces al día estando allá, jaja… o al menos yo no conozco a nadie que lo haga. Por alguna razón se te va el hambre, la sed y hasta las ganas de ir al baño. Pero bueno, piensa que debes hacer al menos una comida bien para poder aguantar los kilómetros caminados. Yo me propuse gastar 50 euros diarios en París y 40 libras diarias en Londres, hubo un día en que de plano 30 euros se me fueron en el camión tipo Turibus, pero valió la pena, pues conocí toooooodo Paris, ubiqué donde estaba todo y, obviamente, ya no gasté en transporte.

Te cuento que yo caminé y caminé y caminé, usé el metro y camiones muy poco. Si no tienes cuidado se te puede ir todo tu dinero en moverte. Los precios varían mucho según la distancia, un boleto del metro en Paris va de los 1,80 euros hasta 10 si es que vas hasta el aeropuerto. En Londres, por ejemplo, debes comprar una tarjeta que te sirve para el camión y metro, cuesta 5 libras y le vas abonando, un viaje en metro cuesta 2.80, aunque también puede variar, digamos que es lo que podrías gastarte en promedio.

Tips para tu viaje:

Te voy a compartir tips generales para tus próximo viaje.

1. Apégate al presupuesto, es muy fácil querer volverse loca y gastar de más, pero no lo hagas, el chiste de planificar tu viaje y ahorrar es evitar estar endeudada tanto que no puedas salir de viaje de nuevo porque sigues pagando el primero.

2. Busca lugares baratos para comer, sí hay. Camina y adéntrate a las calles, si te vas al primer lugar que ves, será posiblemente el más caro por su mejor ubicación.

3. Ten mucho cuidado con los vendedores, podrían estafarte. A mi novio y a mí nos pasó en París, en Campo Marte, vendían cervezas para que pudieras sentarte a admirar la Torre Eiffel, nos acercamos a comprar un par y nos dijeron que eran 5 euros cada una, pues la compramos. Después nos enteramos que costaban ¡la mitad!

4. Lleva una mochila que te ayude a mantener seguras tus cosas. Es común que existan carteristas, así que entre más complicado se vuelva para ellos abrirla menos serás su blanco. La que yo usé es Samsonite ¡y la amo! Es práctica y de verdad, no hay manera de que le metan mano.

viaje parís samsonite

 

5. No cargues todo el dinero, sólo lleva contigo lo que vas a gastar ese día. Deja tu maleta cerrada, no importa si te quedas en hotel y airbnb. La mía es American Tourister, de la línea Mikonos y trae su propio candado, la verdad es que es lo máximo, su tamaño es perfecto, no pesa nada y sus llantas son suavecitititas, parece que flota, jaja…

viaje parís american tourister mikonos

 

6. Camina cuanto puedas, de entrada, es la mejor manera de conocer el país y, en segunda, te ahorrarás muchísimo en transporte.

7. Viaja ligero, no querrás pagar exceso de equipaje.

8. Lleva siempre uno o dos suéteres, jeans y botas, no sabes cuando te va a llover.

9. Toma muchas fotos, abre bien los ojos y disfruta todo lo que ves.

 

 

De verdad, todas podemos viajar, ¡todas! Comienza a pensar en que más que un sueño es una meta, vela como tal y trabaja por ella como cualquier otra, créeme que no es menos importante.

 

 

Les juro que yo pensé que nunca lo lograría y si algo me dejó haberlo hecho es que hora sé que puedo irme de viaje a donde sea, ¡puedo llegar a cualquier lado si yo lo quiero!

 

(18) Comentarios

  1. […] digamos que complicaba un poco las cosas. Fue así que nos recomendaron visitar Brujas (lugar que yo quería conocer desde mi viaje anterior), por supuesto que dijimos que […]

  2. Sandra Craules dice:

    Me encantó tu publicación. Uno de mis deseos es viajar a Londres y con tus palabras me regresaste la motivación.

Deja una respuesta