Viviendo sola

Qué hacer con tus plantas cuando el clima cambia drásticamente

Ya empezaron las lluvias y el clima está más cambiante que yo en esta cuarentena, jaja… Por eso, le pedí ayuda a mi florista favorita y experta en plantas Nina Terrazo para que nos diera las mejores recomendaciones y tus plantitas no mueran.

Todos los que tenemos plantas en casa disfrutamos completamente de su compañía, más ahora que nos encontramos en ellas tratando de llevar mejor estos días de confinamiento.

Desde  el inicio del año hemos tenido una temporada de calor extremo, pero con el inicio del verano la cosa cambia, casi en todo el país el verano significa una cosa: lluvias. Y como estamos a nada de entrar en él, hay que ayudarles un poco a nuestras plantitas en la transición para que no mueran.

¿Cómo cuidar de nuestras plantas en esta época del año? Aquí algunos consejos.

LUZ

En cuanto empieza a llover un poco, la humedad y temperatura en nuestro depa cambia, nuestras plantas podrán dejar de disfrutar de sus horas de luz habituales a tener intervalos de luz y sombra a lo largo del día. Es importante observarlas y si notas algún cambio en ella lo mejor será reubicarla a un lugar con más luz en lo que se adapta al cambio.

RIESGO

Al haber lluvias intermitentes durante el día (es decir llueve un poco y se quita) la humedad en casa aumenta, es muy probable que las plantas no consuman toda el agua con la que se les riega de manera habitual, nuevamente observa y toca su tierra para dar un poco más de espacio a los días de riego o bien riégalas con la mitad del agua que les colocas normalmente.

TEMPERATURA

Cuando baja la temperatura es probable que tu planta se estrese, después de todo llevaba bastante tiempo acostumbrada a un hogar cálido gracias a los días de abundante sol. Ahora procura alejarla de corrientes de aire, pues el frío podría dañarla, pero no te preocupes, poco a poco se irá adaptando al nuevo clima. No es necesario colocarlas cerca de fuentes de calor, jamás lo hagas.

El cambio de clima puede parecer difícil para nuestras plantas, sobre todo cuando las mañanas son sumamente calurosas y las tardes frías y lluviosa. Pero con pequeños cambios puedes ayudar a tus plantas significativamente, no olvides seguir fertilizándolas cada mes y limpiar sus hojas de vez en cuando. Tus plantas te lo agradecerán.

Nina Terrazo.

Image by Milada Vigerova from Pixabay

Deja una respuesta