Independizarse, Viviendo sola

«Nunca creí sentir esta tristeza en mi vida independiente»

Sí, todas llegamos a pensar lo mismo. La tristeza y la soledad van de la mano cuando dejas la casa de tus papás.

 

Cuando me mudé a mi primer depa, me sorprendió lo bien que me sentí, para mí era como estar de vacaciones. Yo sola, con un baño propio, una cama sola, en la tele podía ver lo que quisiera y así, así todo el primer mes.

 

Un fin de semana en que invité a mis hermanos a pasar esos días conmigo, me recuerdo estando acostada el domingo a las 10 de la noche, después de que ya se habían ido, llorando. Llorando y sintiéndome muy triste, por momentos arrepentida de lo que había hecho. Me cuestioné si realmente hice bien en haberme ido, si realmente quería pasar las noches sola, desayunar sola y llegar al depa sin ver a nadie con quien platicar. Lloré, lloré mucho y me quedé dormida.

 

Al otro día me puse a pensar en ese sentimiento, me pregunté si era normal o estaba a nada de caer en depresión; me calmé  y me dije «esto es lo que querías, para esto has trabajado tanto, nadie te regaló lo que tienes ahora y todo gran éxito trae consigo sacrificios».

 

Y sí, no te voy a decir que debes sentirte feliz 24/7, después de 15, 18, 20 o 30 años de vivir con tus papás, tenerlos lejos claro que te va apegar y por supuesto que vas a querer llorar. Pero calma, va a pasar, piensa positivo, pero sobre todo, piensa positivo.

 

Yo te recomiendo hacer cuatro cosas cuando sientas ese bajón:

  1. Llámales por teléfono, recuérdate a ti misma que ahí están para ti.
  2. Recuérdate todo el esfuerzo que has tenido que hacer por estar en esta etapa. Vivir sola es una oportunidad que muy pocas personas tienen.
  3. Comienza a encontrar esa actividad que te gusta hacer sola, ponte a leer, ver series, sal a caminar. Aprender a estar sola es muy gratificante, aprovecha.
  4. Tómate una copita de vino. A mí siempre me funcionaba 😛

 

¿Recuerdas cómo te fue en aquellos primeros días? ¿Te pegó la tristeza? ¡Cuéntame en los comentarios!

(19) Comentarios

  1. Hola, la verdad llegue a este blog de manera penosa y ahogandome en la tristeza por estar lejos de mi casa, mi familia y mis amigos… Ha sido realmente dificil adaptarme (Y mas cuando no conozco a nadie aqui) pero leer tus entradas y todos los comentarios me da fuerza! Gracias, lo necesitaba!

  2. Hola soy chico y hace muy poco que también vivo solo desde hace muy poco, me abruma la tristeza e intento no pensar mucho en ello porque me entra una sensacion de arrepentimiento terrible, me fui ademas de forma voluntaria y nunca tuve problemas en casa, todo lo contrario, no se si es por eso que se me hace más dificl aun, no se muy bien como llevarlo porque cuando estoy en casa e intento conocerme a mi mismo y demas, solo me envuelve un sentimiento de tristeza muy profundo

  3. Justo estoy en esa etapa, llevo 7 meses viviendo sola pero acabo de cumplir un mes con un nuevo trabajo y dependiendo 100% de mi, me siento exhausta y muy sola estos días aunque se que no es así, tengo una familia que me ama y amigos, solo que es difícil que te entiendan cuando eres la única que está viviendo esta etapa de “independencia”, el auto compadecerse no es algo que me guste pero siento que no tengo a nadie estos días y esta sensación de llegar a casa y no hablar o ver a nadie se está volviendo abrumadora. Espero pronto pasar esta etapa de adaptación y trataré de salir adelante.
    Gracias por tu blog, me he sentido plenamente identificada.

  4. me pasa igual , llevo una semana viviendo sola y aunque se que a la larga sera lo correcto siento las mismas cosas que describis, espero acostumbrarme , me dio mucho animo saber que a muchos les paso lo mismo !!!

  5. Definitivamente identificada, no importa la edad que tengas, llegar a tu casa y que nadie te pregunte «¿cómo te fue?» es muy triste los primeros días, incluso semanas.

  6. Se me hace un nundo independisarme no porq me quiera ir de mi casa si no por trabajo.. por tiempo y distancia..tengo temores,que me puede pasar algo.. a estar sola… tengo temores internos..muy fuerte con el dormir sola ya sea en un depa o un dormitorio q alquile… me ayudado bastante tu columna.. escribeas sobre miedo.. y sobre todo a independizarse gracias..

    1. depadesoltera dice:

      No te preocupes, todas pasamos por lo mismo y todas lo superamos, no pasa nada, te va a ir increíble!

      Abrazos!

Deja una respuesta