Viviendo sola

Nuevos significados…

Por obvias razones y quizá por otras no tan obvias, la vida no es la misma cuando decides salir de tu casa. Un cambio tan grande representa cambiar pequeñas cosas, unas pueden parece imperceptibles; otras, las notas hasta que te pones a pensar… o filosofar, como yo hoy.

 

Después de un poco más de un año viviendo sola, me he percatado de lo mucho que he cambiado, de lo muchísimo que he crecido y de lo tanto más que he aprendido, por eso, estoy 100% convencida que estás palabras no significan lo que eran, significan más:

 

Comida: ¡Pero qué fácil era llegar, abrir el refri, servirte y calentar en el horno! O, para las más suertudas, llegar sentarse y esperar a que les servieran. Ahora, hablar de comida es ir al super, al mercado, tener el refri lo más surtido posible, la alacena completa y, sobre todo, cocinarla.

 

Mamá: ¿No encuentras algo? Pregúntale a tu mamá. ¿Tienes hambre? Pregúntale a tu mamá que va a cocinar. ¿Llegas tarde? Avísale a tu mama… Vivir sola es arreglárselas sola, ya tu mamá está para esperar tu visita. «Voy a casa de mi mamá». Hasta suena raro, ¿no?

 

Orden: uy, cuánto odiabas que te dijeran que levantaras tu tiradero, ahora ya sabes que entre más ordenado tengas menos tiempo pasarás limpiando el fin de semana o ¡diario! Mantener el orden nunca fue tan buena opción.

 

Responsabilidades: antes lo tuyo era cumplir en la escuela, tender tu cama y procurar portarte bien. Ahora, tu responsabilidad es trabajar, pagar la renta, el agua, la luz, el gas, el cable, el internet, tus comidas, los pasajes o la gasolina, tu ropa, tus fiestas, etc. Muchos pueden decir «¡Qué padre era ser niña!», la verdad, yo he aprendido a disfrutar la adultez. ¿Alguna vez te imaginaste poder con tanto? ¡Yo tampoco! :’)

 

Dinero: nunca un peso valió tanto, nunca ahorrar fue tan importante, nunca ganarlo costó tanto.

 

Trabajo: antes trabajar era la manera de tener dinero para ropa o salidas los viernes; hoy, es la manera de poder costear tu independencia. Hay que tener trabajo o no se tiene el punto anterior y el siguiente.

 

Hogar: formar un hogar no se trata solo de casarse, vivir con alguien más, etc., puedes tener tu hogar viviendo sola y ¡está perfecto! Qué increíble se siente llegar al depa que estás pagando y sentirte como lo hacías en casa de tus papás.

 

Satisfacción: ¿Recuerdas cuándo lograste comprar tu primer celular con tu dinero? Bueno, irte a vivir sola es eso multiplicado por un millón.

 

Retos: tu primer reto fue independizarte, ¿qué sigue? Quizá pagarte un viaje, comprarte un coche, encontrar un depa más grande… Ahora sabes que los retos sí se cumplen.

 

Soledad: qué triste era pensar que podrías estar sola en algún momento de tu vida. Vivir sola te enseña a disfrutar de ti mismo, saber que la soledad también es valiosa y también se disfruta.

 

¿Qué otras palabras han cambiado su significado desde que vives sola?

(20) Comentarios

  1. Una de las cosas que aprendí y que hizo que amara mas a mis padres fue darme cuenta que mantener una casa (o depa) implica un montón de cosas que antes no sabía asi que aqui van mis palabras.

    Aprender a Reparar las cosas de la casa (o en su defecto ahorrar para poder pagar a quien las arregle)

    Aprender a pedir ayuda (familia, vecinos, amigos)

    Disfrutar, gozar

    Extrañar, apreciar

    Responsabilidad (las empresas de los servicios de luz o agua no les importa si es tu primer mes viviendo sola, si no has pagado te cortan el servicio)

    Paciencia

  2. Hola
    Gracias por levantar los ánimos de todas 🙂

    Saludos a todas y felicidades por vivir y compartir esta gran experiencia, tengo 28 y un año y medio viviendo sola, he aprendido muchas cosas y todo lo que has escrito es tan cierto, aunque a veces no soporto escuchar comentarios de las amigas ya casadas o de mi familia preguntando cuando te casas? Ya forma un hogar etc
    Para mi no es indispensable estar con alguien o como tú lo has escrito: no se trata de casarse o vivir con alguien más, algún día va a suceder pero ahora toca vivir esta etapa que a mi me encanta, siempre leo tu blog te mando un gran abrazo hermosa 🙂

  3. Itzel sandoval dice:

    Yo no llevo tanto como las demás. Es más llevo casi un mes. Y les puedo decir que ahora sí siento que estoy en casa. A veces me desespero y me dan ganas de tirar la toalla, pero veo mi esfuerzo y sigo adelante. Me ha costado horrible, pero no me desanimo.

    Saludos a todas y que viva la independencia.

    Besos chicas.

    Saludos depa de soltera… Excelente pagina

Deja una respuesta