Viviendo sola

Nesting: el arte de quedarte en tu depa

En mi caso, fue como en automático, me mudé a mi Depa de Soltera ¡y ya no quería salir de ahí! De verdad, pasé de salir jueves, viernes, sábado y domingo a «hacer planes» más relajados. Me volví adicta a hacer nesting.

 

Seguro tú también lo haces y muy posiblemente lo disfrutas tanto como yo. Nesting, para las que no sepan, es, tal cual, el arte de quedarte en casa; aunque su significado real hace referencia a anidar.

 

La verdad es que, aunque muchas personas creen que es aburrídísimo hacerlo, la realidad es que no. ¡Es bastante placentero! Imagina una semana llena de trabajo, llegando tarde al depa, levantándote temprano, apenas y tocas la cama, etc.

 

Entoooonces, llega el fin de semana y lo único que quieres hacer es levantarte tarde, quedarte en pijama, pedir comida a domicilio y ver tu serie favorita. Lo mejor de todo, es que realmente tiene varios beneficios, checa:

 

Disminuye el estrés

Quedarse en en depa puede evitar muchos momentos de estrés: el tránsito, la dinámica y el ajetreo de la ciudad puede tornarse complicado y cansarte más de lo que ya estás, por lo general el hogar representa un santuario insustituible para relajarse y liberarse del estrés.

 

Ahorro de dinero

Haz un cálculo, al salir de casa debes gastar en transporte, alimentos y todo aquello que se te pegue en el camino. Por esto, hacer nesting se ha convertido en una práctica no sólo de comodidad sino de ahorro ya que, si deseas quedarte en casa, consumes menos cosas, pues sólo pides a domicilio la comida del momento, nada de ir por ahí comprando el café, el helado, etc.

 

Pasas tiempo con tu mascota/seres queridos

Contrario a lo que se pensaría, hacer nesting puede representar un momento ideal para convivir con la familia. Aprovechar el tiempo libre en hacer arreglos y reparaciones del hogar, o simplemente dedicarse a ver series o películas.

 

 

[Tweet «Estudios recientes incluso mencionan que crear un hogar cálido y acogedor e involucrarse en la decoración del hogar reduce la ansiedad provocada por el estrés cotidiano.»]

 

¡Ahora ya conoces las ventajas que tiene hacer nesting!

 

Si alguna vez decides dejar de lado los planes fuera de casa y prefieres quedarte a descansar, ver películas, leer estar con tus mascotas o tu familia, consentirte con tu comida favorita a la puerta de tu casa, o simplemente a hacer nada, no te sientas culpable o te sientas antisocial. Tu cuerpo y tu billetera te lo agradecerán.

 

Con información de SinDelantalPlataforma en línea de pedidos de comida a domicilio de todo tipo de restaurantes.

FOTO PRINCIPAL

(2) Comentarios

  1. Verónica Reyes dice:

    Hola Faby¡¡¡ ¿Cómo estás?

    He de confesar que amo hacer «nesting», por todas las cosas de las que haces mención en tu entrada. No hay cosa mas placentera de verdad¡ Y bueno recuperas fuerzas para el siguiente inicio de semana laboral. Como siempre, excelente tu articulo. Saludos. Cuídate.

  2. Siii tambien me encanta hacer nesting
    Todos los fines
    Es lo mejor ..

Deja una respuesta