Mascotas, Viviendo sola

La maravillosa y compleja vida de tener un perro… o tres.

Apenas esta semana les compartí en Facebook la foto que ilustra esta entrada. Ahí estaba yo, sentada viendo la tele con Tokes, Rita y Chelsea rodeándome, mis pies se estaba helando porque no traía calcetines, pero obviamente me negué a despertarlos para levantarme y ponerme unos. Ser dueña de un perro, dos o tres, no es nada fácil, pero es enormemente gratificante.

 

No lo voy a negar, por supuesto que he llegado a pensar que de no tener perros no me preocuparía por salir del trabajo rápido para llegar a verlos después de haberlos dejado solos 9 horas, podría hacer cualquier plan sin pensar en quién los va a cuidar, en salirme todo el día del depa despreocupada por saber que debo regresar a sacarlos a pasear.

 

Sí, claro que he pensado en lo mucho que me facilitaría la vida no tener mascotas.

 

 

[Tweet «Pero la verdad, me niego a tener una vida tan tranquila y tan limitada de amor.»]

 

GRAN parte del amor que doy y recibo, sé que está en esos tres perros que me hacen llegar a sacarlos a pasear, jugar con ellos, darles de cenar, recoger el tiradero que hacen mientras yo no estoy, para ya después poder «ralajarme».

 

¿Tener perros es fácil? No precisamente, requiere de mucho compromiso, mucho (y de dinero también). Los planes del fin de semana, de los puentes o, incluso, buscar un depa nuevo, gira mucho en torno a ellos. El depa debe tener espacio para que ellos hagan del baño libremente, si quisiera irme de puente y llevármelos necesito buscar un lugar petfriendly (los cuáles son contados), entre mis gastos debo considerar su comida, vacunas y hasta juguetes.

 

Pero debo admitir, que cuando los veo corriendo, jugando y durmiendo tan plácidamente, me siento tranquila, sé que al final esas vidas de la cuáles decidí hacerme cargo están bien cuidadas y pues, vale la pena el esfuerzo y compromiso.

 

Les cuento mi experiencia no para que se asusten, si no, para que tengan una mínima idea de lo que es hacerse de una mascota. Yo no creo en eso de que por tener un depa pequeño no puedas adoptar a un perro o a un gato; sin embargo, siempre hago hincapié en que, no importan los metros cuadrados, lo que importa es sacarlo a caminar al menos dos veces al día.

 

Hay perros que viven en jardín y no necesariamente son los más felices, pues a pesar del espacio grande que tienen, nunca los sacan, no conviven con otros perros y mucho menos conocen nuevos lugares.

 

Algunas de ustedes me han escrito para contarme que les encantaría tener una mascota pero casi no están en el depa… y pues, yo también salgo a trabajar todos los días pero hago todo lo posible por tener tiempo para ellos; sin duda, son mi prioridad diaria. Y la verdad, si pudiera, tendría unos cuantos perros más.

 

Ojalá esto que les cuento les sirva para considerar tener (o no) una mascota, perro, gato o cualquier otro.

 

 

 

(9) Comentarios

  1. […] Hoy, no voy a decir que soy experta, pero definitivamente sé muchas cosas más de perros. Cuido muchísimo mejor a los tres que tengo. De hecho, puedo decir que soy una crazy dog lady… […]

  2. Es correcto,me sentí súper identificada, yo hago como todas ustedes 20 mil cosas¡ cuando llego Spencer vivía con mis papás así que fue todo un reto conseguir el lugar en donde estoy ahora, quede súper, 20 min. a mi trabajo, 10 min. un parque hermoso y enorme donde Spencer es muy feliz. Solo puedo sacarlo en la mañana y en la noche y cada vez que puedo y no esta mi casera o vecinos lo saco al patio jejeje, es un labrador muy inquieto , como tú a veces pienso que sería mejor estar sin mascota, sobre todo para romancear con mi novio quien ha sido súper paciente y ahora juega con él y no le gustaban las mascotas ¡¡¡ Es increíble ser humana de un perro, agotador sin duda, se lleva dinero seeeee, es mucha responsabilidad, ¡¡sin duda!! . Es alentador saber que no soy la única que deja a su amigo solo tantas horas. Saludos ¡¡¡

  3. Va mi experiencia… yo vivo solita en mi casa, tengo 10 perrines, adentro tengo 4 chiuahuas y 1 snauzzer… Afuera tengo una San Bernardo, un Golden, 1 Caniche blanco, uno que es cruza de Husky con Pastor alemán y otra Chihuahua revoltosa… se que soy la loca de los perros jajajajaja. Trabajo igual 9 horas y pues no tengo tanto cargo d conciencia porque se hacen compañía y juegan entre ellos. Los rolo pa sacarlos a pasear, especialmente a los grandes y a los que tengo adentro. Mucha responsabilidad, mucho gasto pero es muy gratificante verlos jugar, dormir y que se sienten protegidos. Los amo y sin duda es mucho trabajo y paciencia tmb. Gracias a Dios los que tengo adentro usan los pañales para sus necesidades.
    Siempre me han encantado los animales y desde chica soñaba con tener mi casa y tener perros 🙂 soy feliz y definitivamente recomendaría tener mínimo 2 para que no se sientan solitos en el depa .
    🐶❤️🐶❤️🐶❤️🐶❤️🐶❤️🐶❤️🐶❤️🐶❤️🐶❤️
    Anímense! Claro siempre y cuando les gusten .

    1. depadesoltera dice:

      ¡Estás cañona! 😱 Que padre que puedas tener perritos!

  4. Que difícil decisión, yo estoy que muero por tener un perro, pero eso del espacio me estresa mucho, además de los mil comentarios negativos; «que si van a morder los muebles, que si van a orinar los sillones, que si no estoy». Pero quiero tener una perrita. 🙁

    1. Jajaja si harán eso y más pero aprenderás a tener paciencia, tolerancia y muchas cosas más. Amo a mi beagle aunque sea una traviesa.

      1. depadesoltera dice:

        Si, hay cosas que no puedes evitar, pero hasta esos recuerdos te ponen feliz.

  5. Que difícil decisión, yo estoy que muero por tener un perro, pero eso del espacio me estresa mucho, además de los mil comentarios negativos; «que si van a morder los muebles, que si van a orinar los sillones, que si no estoy». Pero muero por tener una perrita. 🙁

  6. Cristina Perez dice:

    Definitivamente, todo lo que dices es cierto. Yo la verdad no se que haría sin mi perro, cuando lo tengo que prestar a mi papa para que se lo lleve al parque, lo extraño harto…

Deja una respuesta